Cómo crear un logo [sin programas] fácil, rápido y online

Si estás en la búsqueda de crear un logo porque inicias algún proyecto y aún no está dentro de tus opciones contratar a un diseñador, podrás intentarlo de una manera muy fácil y rápido de manera online, y sin la necesidad de un programa.

crear logo sin programas

Freelogo Desing

Lo primero que debes hacer es acceder a FreLogo Desing y dirigirte al borde superior, específicamente a Creador de logotipos, podrás leer toda la información para que te enteres un poco más de lo que ofrece la plataforma, aunque lo que interesa es crear el logotipo que deseas.

Freelogo Desing

Al entrar a Creador de logotipos deberás dirigirte a Crea un logo en el centro de la página, pero no sin antes introducir el nombre de la empresa para poder crear el logo, o tu nombre, en caso de que se trate de una marca personal. Una vez lo coloques, seleccionas para su creación próxima.

Crea un logo rapido

Diferentes diseños y opciones

Al hacer eso tendrás, de manera inmediata, diversos diseños de logotipos ya creados. Asimismo, tendrás en la barra lateral izquierda, diferentes opciones en función de la temática a la que haga referencia tu empresa o marca personal.

Diferentes diseños y opciones

En caso de que la marca se relacione con animales, niños, arquitectura, empresa, arte, educación y mucho más, tienes una serie de opciones diversas. Si escoges alguna de ellas, Internet por ejemplo, notarás que los diseños se relacionarán al espacio virtual.

seleccionar categoría

Cualquiera que haya sido de tu agrado, solo tendrás que seleccionarlo, de esta manera podrás luego personalizarlo. Su pulsas encima de cada diseño, podrás editar cada parte, bien sea cambiarlo de sitio, modificar su tamaño, el color, el contorno, el ancho del trazado y mucho más.

Personaliza tu logo

Agregar formas

En la barra lateral izquierda tienes otras opciones que pueden servir para modificar tu logo, así como anexar otras cosas. En Agregar formas tienes una amplia selección de figuras que podrías incluir. Asimismo, podrías sustituirla por alguna que a tenga el logo que no te convenza.

Agregar formas logo

No solo podrás agregar otras formas, sino modificarlas tanto en tamaño, como en color e incluso en la posición que desees.

Agregar ícono

Otra de las modificaciones que puedes realizar es agregarle un ícono de tu preferencia, según la selección que te muestre en la barra lateral izquierda. Así como con las formas, a éste podrías cambiar tamaño, color y posición, según sea de tu agrado.

Agregar ícono logo

Añadir texto

No podía faltar el texto que también podrías añadirle. Así como los anteriores podrás cambiar tamaño y color, así como la tipografía. Al seleccionarla en el borde lateral izquierdo, se abrirá una serie de tipografías en el borde lateral derecho para que tomes la que mejor se adapte a tus necesidades.

Añadir texto logo

Otra de las cosas que podrás hacer, a pesar de que ya hayas seleccionado un logo preestablecido, es Agregar un logo, podrías agregarle algún logo que tengas, de hecho, o cualquier otro.

Agregar un logo

Una vez que lo tengas, podrás mirar antes al seleccionar Vista previa en el borde superior y podrás mirar cómo se vería tu logo. Luego solo selecciona Descargar; automáticamente se guardará y podrás descargarlo.

Descargar tu logo

Según la versión que desees, tienes la opción de comprarlo. En esta opción tendrías una calidad muy buena, aunque también lo puedes descargar en su versión gratuita con tu nombre y apellido.

buena calidad del logo

Completar datos para descargar lo editado

Para descargar la versión gratuita es necesario que introduzcas tu nombre y apellido, así como tu correo electrónico, que es a donde te será enviado tu logo. Al hacer eso, debes seleccionar Descargar mi logo.

Asimismo, te será descargado en el ordenador. Por defecto, debería arrojarse directamente en tu carpeta de Descarga, o la que tengas designada para recibir las descargas de la web.

Completar datos para descargar

Vídeo tutorial de cómo crear un logo sin programas y muy fácil

A pesar de que crear un logo no es nada sencillo, es una actividad especialmente para los diseñadores gráficos. Sin embargo, cuando comenzamos un proyecto es probable que no sea de nuestro interés contratar a uno, por ello existen múltiples herramientas para la creación de in logo.

En esta oportunidad te hemos explicado paso a paso cómo crear un logo sin ningún programa a descargar, y además te dejamos un vídeo tutorial con esta explicación visual, y aún más detallada para una más completa comprensión.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.