Cómo cargar un iPhone con un cargador de Samsung

No es extraño ver a alguien cargando un móvil IPhone con un cargador de Samsung. Esto generalmente sucede en situaciones de emergencia, como cuando a alguien se le olvida su cargador o se le daña.

Si te ves obligado a usar un cargador de Samsung en tu móvil iPhone, y te preocupa que tu móvil se pueda dañar por hacer esto, en este artículo aclararemos todas las dudas a este respecto.

cargar un iPhone con un cargador de Samsung

¿Es seguro utilizar cargadores USB de dispositivos Android con iPhone?

Para nadie es un secreto el hecho de que la batería es el elemento de los móviles que más rápido se daña, especialmente cuando no se tiene cuidado, lo que obliga al usuario a tener que cargar su móvil con cualquier tipo de cargador que encaje, incluso si es de otro sistema operativo.

Debes saber que no debería de haber problema en cargar un iPhone con un cargador distinto siempre que el voltaje sea el mismo, por eso, el hecho de que el cargador sea diferente, no es inconveniente.

Un cargador distinto al que viene en la caja de tu iPhone no tiene que dañarlo, a menos que el mismo sea de mala calidad y tenga un amperaje distinto, por eso lo recomendable es ser precavidos y cuidar el que tienes para evitar molestias en este sentido.

¿Un cargador genérico puede dañar mi iPhone?

Se pueden encontrar en el mercado cargadores de diferentes marcas, sin embargo aunque selecciones uno que indique que sirve para tu marca del iPhone la calidad de estos puede poner en riesgo el funcionamiento del equipo.

Las principales fallas que puede ocasionar el uso de un cable genérico falsificado o que no cuente con la certificación pertinente, podrían ser estos:

  • El dispositivo iPhone se podría estropear permanentemente.
  • Es posible que tu móvil no cargue bien su batería o se descargue muy rápido.
  • El extremo del conector podría desprenderse o calentarse mucho.
  • Un cable genérico podría proveer de voltaje y/o corriente diferente a la que necesita el iPhone.
  • El uso frecuente de cable genérico posiblemente dañará algunas partes del iPhone, como: Batería, centro de carga, y en caso grave, daño a la tarjeta lógica.

Debes saber que muchos de los equipos que llegan a reparación son por fallos relacionados con carga de batería o por uso frecuente de cable genérico.

¿Cómo cargar un iPhone sin cargador de iPhone?

La manera de cargar un iPhone sin un cargador es utilizando un cable de carga con un puerto USB, y luego conectarlo a la computadora o en un cargador portátil.

Es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos:

  • Apple recomienda utilizar solo cargadores con licencia de Apple.
  • Utilizar un fondo de pantalla negro en la pantalla de inicio puede ayudarte a lograr que la batería del iPhone dure más.
  • Coloca un resorte de lapicero en uno de los extremos de tus cargadores, para evitar que se doblen o rompan.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.