¿Cómo puedo Jugar en Telegram?

¿Te sientes aburrido y deseas entretenerte a través de Telegram? O mejor aún, ¿Deseas interactuar con otros usuarios en línea a través de juegos en dicha plataforma? Te presentamos este nuevo post donde te hablaremos de cómo jugar en Telegram. Por ello, te sugerimos que sigas leyendo y no te pierdas de la excelente información que contiene esta guía.

juegos en telegram

Cómo jugar a juegos de Telegram 2021

Existen varios bots en la red social Telegram que permiten la opción de añadir la modalidad de juego dentro de esta plataforma. De esta forma, puedes abrir uno de estos juegos con los que te puedes entretener y pasar el rato. Los mismos, por lo general, son de tipo Arcade. Con estos puedes jugar, ya sea en solitario o, en línea con otro(s) usuario(s) de algún grupo en común, como es lo habitual.

buscar juegos en telegram

Importante: Recuerda que los bots de Telegram son uno de los aspectos más interesantes que tiene la plataforma en cuanto a la moderación de grupos, automatización de acciones y, como lo que te estamos comentando ahora, para vincular juegos al propio Telegram.

Cómo buscar juegos en Telegram

La verdad, esto de buscar juegos en Telegram es muy sencillo. A continuación, te describiremos los pasos que debes dar para localizarlos:

  1. Introduce la palabra game o juego en el buscador de Telegram. Aparecerán una serie de resultados referentes a la keyword que has introducido.

Introducir palabra juego

  1. Deberás elegir uno de esos resultados.

elegir resultados

  1. Luego, una vez lo hayas elegido, tendrás que darle click a Iniciar en la parte inferior de la interfaz del actual bot.

click a Iniciar

  1. A continuación, una interfaz muy amigable te hará sentir bienvenido, a la vez que, desafiado a entrar en el juego que estás eligiendo. Se te mostrarán diferentes categorías como opciones para jugar, lo cual, es característico en los videojuegos. Tienes, tanto la opción de Jugar en solitario, como la de Jugar con amigos:

  • Juagar en solitario, donde solo jugarás tú.

  • Jugar con amigos, donde se te permite abrir el juego e invitar a otros a jugar contigo.

Jugar con amigos

A continuación, te hablaremos de la segunda opción citada.

Cómo jugar a juegos de Telegram con Amigos

Cuando ya tengas seleccionado el bot de tu juego, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Haz click en la opción Jugar con amigos, después de lo cual, se te pedirá Elegir una conversación de entre tus contactos. Solo debes ingresar en el buscador de Telegram el nombre de alguno de los que tengas registrados.

Elegir una conversación

  1. Una vez hayas elegido la conversación, entonces te aparecerá en el chat el nombre del juego, seguido de un arroba (@), para enviarlo a tu usuario invitado, a lo cual, harás click en el icono del juego y este se enviará automáticamente.

icono del juego

  1. El usuario destinatario tendría que aceptar dando click en Play para aceptar tu solicitud o invitación a jugar con él el juego elegido.

aceptar la solicitud

  1. Y, automáticamente, el juego se abrirá en una nueva ventana, ya que este no se abre directamente en Telegram. A partir de entonces ya puedes empezar a jugar con el usuario invitado.

abrir una nueva ventana

Importante: También puedes Enviar el juego y retar a más amigos dentro de Telegram para hacer la experiencia más interesante y divertida.

Concretadas estas acciones, lo que sigue, simplemente es que Telegram le enviará notificaciones sobre la puntuación de cada jugador y demás detalles pertinentes al juego.

En vista de lo descrito arriba, puedes hacerte una idea de la funcionalidad de juego que tiene Telegram, y la verdad es que es súpersencillo acceder a dichas aplicaciones contenidas en esta red social y creadas para el entretenimiento de sus usuarios aficionados a los videojuegos. Por lo tanto, si quieres aprender a cómo jugar en Telegram, basta con algo de práctica siguiendo los fiables consejos de este artículo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.