Los Mejores Programas parecidos a Word GRATIS

La suite más reconocida para trabajos ofimáticos sin duda alguna es Microsoft Office, la cual incluye a su vez el procesador de texto que posee una excelente popularidad, Microsoft Word.

Sin embargo, esta suite es de pago y puede resultar especialmente cara, por lo que en esta oportunidad te recomendaremos los mejores programas parecidos a Word, los cuales son completamente gratis.

Programas como Word Office

El programa similar a Word gratis más usado

Si quieres usar una alternativa completamente gratuita, la más famosa y usada a nivel mundial, sin duda, es Open Office.

Este no es un programa único, sino que un pack similar al de Microsoft. Se trata de una suite ofimática open source (abierta para todo el mundo) que cuenta con varias alternativas a las tradicionales aplicaciones de pago de Microsoft. En esta suite tendrás un procesador de texto con prácticamente las mismas funciones que Microsoft Word.

Es una suite en la que han trabajado cientos de personas durante décadas, así que no debes preocuparte por la estabilidad y rendimiento general de sus aplicaciones.

El procesador de texto y por lo tanto, la alternativa directa a Word, en esta suite es llamado “Apache Open Office Writer”, la cual es una aplicación que puede abrir y editar perfectamente los archivos DOCX provenientes de Microsoft Word. Es decir, son compatibles con word.

Puedes descargar la suite Open Office en donde viene incluido este procesador de texto desde su sitio web:

https://www.openoffice.org/es/

El mejor programa parecido a Word online

En el campo online las cosas cambian, ya que el rey casi absoluto para procesar textos de manera online se trata de Google Docs, una suite completamente online que cuenta con una gran variedad de características, siendo a nivel de funcionalidad, muy parecido al mismo Word, pero completamente online.

No necesitarás descargar nada, simplemente debes ingresar a la aplicación web y loguearte con tu cuenta de GMail/Google para comenzar a redactar

Lo mejor es que cada palabra que escribas se irá guardando automáticamente de manera online en tiempo real, por lo que no deberás preocuparte de si reinicias la página, ni de guardarlo cada rato.

Además, también podrás exportar el texto a un documento DOCX (estilo word) o PDF (el que se suele pedir el trabajos)

Puedes usar Google Docs de forma totalmente gratuita desde su espacio web:

https://docs.google.com/

Programa parecido a Word para MAC

Para Mac una de las opciones gratuitas que más nos llamó la atención, y por ello la seleccionamos por encima de otras muy buenas opciones, se llama de LibreOffice.

Una finísima suite de aplicaciones para ofimática, entre las cuales, naturalmente, se encuentra un procesador de texto cuyo nombre es un tanto corto, pero no se queda para nada corto en funcionalidades, Writer.

El procesador de texto de LibreOffice, Writer, tiene muy pocas cosas que envidiarle a la versión completa de Microsoft Word, ya sea su versión online o su versión de escritorio. ¡Tiene las 2!

Posee compatibilidad con Mac, Linux y Windows, disponiendo además una versión portátil de cada una de las aplicaciones que integran este paquete.

Puedes descargar LibreOffice desde su web

https://es.libreoffice.org/

Programa parecido a Word para Android

Kingsoft puso toda la leña en el asador con su suite ofimática para Android llamada WPS Office, una suite que integra diferentes funcionalidades:

  1. Un procesador de textos parecido a Word.
  2. Lector de PDF optimizado.
  3. Una aplicación para leer y editar presentaciones.
  4. Sección de guardado de anotaciones.

Es una suite ofimática liviana, perfecta para ser llevada en tu bolsillo y realizar correcciones puntuales desde tu móvil, a algún archivo .docx que provenga de Microsoft Office Word, pudiendo usar también todas sus otras funciones.

Descárgalo desde la Google Play

https://play.google.com/store/apps/details?id=cn.wps.moffice_eng&hl=es_VE

El mejor sustituto de Word para iPad

En el caso de que poseamos un iPad y quieras usar las funcionalidades de Word, existe para ti el “Word de iPad”, llamado “Pages”.

Lo mejor es que no tendrá ningún tipo de problemas de compatibilidad, ya que los archivos creados con este procesador de texto serán completamente compatibles con Word Archives y con cualquier otro de los comentados anterioramente.

Estos son los mejores programas similares a Word gratis

En el caso de que ninguna de que con ninguna de estas suites consigas lo que necesitas es aconsejable que te plantees el comprar una licencia para usar Word de Microsoft Office, pero si para ti no es una opción siempre puedes usar su versión gratuita que disponen online.

Bajo nuestro punto de vista, nuestra recomendación principal sería que consigas la versión pago solo en caso de que lo uses de forma profesional y muy habitual.

Usar microsoft word online

Puedes comenzar a usar Word online si posees ya una cuenta de Microsoft desde su web oficial.

http://office.live.com/start/Word.aspx?ui=es-ES

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.