Cómo pasar todos los datos de un Android a otro

Si vas a cambiar tu antiguo móvil Android por uno nuevo, es necesario respaldar tus datos y archivos, pues de esta manera puedes acceder a los mismos en el momento que desees desde tu nuevo móvil.

El proceso para transferir contenido de un móvil Android a otro se ha simplificado con el paso del tiempo, por eso hoy en día es fácil hacer esta transferencia. Lo mejor es que, hay varias maneras para conseguirlo.

En este artículo te daremos a conocer las diferentes alternativas disponibles para pasar contenido de Android a Android.

pasar todos los datos de un Android a otro

Cómo pasar archivos de Android a Android mediante la cuenta de Google

El hecho de que Google tenga registrados nuestros datos y archivos nos da la ventaja de tener a salvo todo el contenido que se encuentre en este. Antes de proceder a transferir los archivos, es importante hacer una copia de seguridad en la cuenta de Google. Puedes conseguirlo de la manera siguiente:

  1. Dirígete a ajustes
  2. Accede a Sistema
  3. Crea la copia de seguridad
  4. Activa copia de seguridad en Google Drive

Como puedes ver Android permite hacer una copia de seguridad mediante la cuenta de Google. Esta almacena los datos de las aplicaciones, el historial de llamadas, contactos, ajustes del dispositivo y los datos relevantes del antiguo móvil.

Al encender el nuevo móvil de Android, se te preguntará si quieres restaurar tus datos desde una nueva cuenta de Google. Si indicas “sí”, el proceso de restauración comenzará. Es posible que se instalen las aplicaciones o que algunas no se instalen por completo y las tengas que instalar manualmente desde la tienda de aplicaciones.

Cómo pasar archivos de Android a Android mediante aplicaciones de terceros

Aunque la opción más efectiva y segura para pasar datos de un Android a otro es hacerlo mediante la cuenta de Google, muchos usuarios de Android prefieren transferir los archivos mediante una aplicación de terceros.

pasar todos los datos de un Android a otro 1

Una alternativa gratuita que funciona bastante bien y que se puede descargar desde Play Store es All Backup Restore. Con esta aplicación podrás hacer copias de seguridad de SMS, contactos, registros de llamada, calendarios y demás.

Su funcionamiento básicamente es el de exportar los archivos en sus correspondientes formatos para mandarlos a la nube de forma rápida y sencilla.

Con el nuevo móvil, debes descargar la aplicación All Backup Restore para recuperar los archivos.

Cómo pasar archivos de Android a iOS

Si Tienes un iPhone nuevo y tu antiguo móvil era Android, puedes emplear una herramienta sencilla para que puedas migrar tu contenido, esta se llama Move to iOS. Para emplearlo se necesita que ambos móviles están cerca uno del otro.

  1. Cuando instales la aplicación en tu móvil Android, enciende tu iPhone.
  2. Pulsa en “transferir datos desde Android”.
  3. En el móvil de Android, enciende la aplicación y pulsa en “continuar”.
  4. Introduce el código que aparece en el iPhone, después de pulsar en transferir datos desde Android.
  5. Una vez introducido el código, se te preguntará qué contenido quieres transferir al iPhone, selecciona y listo.

Cómo enviar archivos Android de manera inalámbrica

Entre las diferentes opciones que tienes a tu alcance para enviar contenido de un móvil Android a otro se encuentran las siguientes:

  • El NFC es un método para transferir archivos entre los dos dispositivos.
  • OnePlus tiene una app llamada OnePlus Switch útil para este tipo de transferencia de archivos.
  • Samsung cuenta con la llamada Samsung Smart Switch. Gracias a estas aplicaciones es posible transferir archivos entre los dos teléfonos.
  • Otra alternativa para transferir datos y archivos de manera inalámbrica entre los dos móviles Android es la función Tap & Go. En versiones como Android 5.0 o 6.0 es una opción muy recurrida.

Basta con que los dos dispositivos Android estén conectados a la misma red WiFi para que sea posible transferir los distintos contenidos.

Cómo transferir datos de Android a Android con Bluetooth

Bluetooth, es una tecnología de transferencia inalámbrica que crea una red segura de corto alcance, por eso es ampliamente utilizado en todo el mundo. Usarlo no es difícil, de hecho es una de las funciones que básicamente cualquier persona sabe utilizar en un móvil.

Para realizar una transferencia de archivos de un Android a otros con Bluetooth, solo tienes que seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Localiza la función Bluetooth de tu dispositivo. Haz clic en él para encender el dispositivo Bluetooth. Asegúrate de hacer lo mismo en ambos dispositivos.
  2. Procura que ambos dispositivos sean visibles para otros dispositivos. Para emparejar ambos dispositivos se te solicitará una «clave» en ambos dispositivos, introduce el número indicado.
  3. Para compartir datos debes abrir la aplicación «Administrador de archivos», ir a las carpetas y seleccionar los datos a compartir. Elige el icono de Bluetooth para compartir los archivos por este medio.
  4. Selecciona el otro dispositivo Android emparejado.
  5. Una barra de progreso indicará el estado de la transferencia. Se recomienda mantener ambos dispositivos lo más cerca posible.
  6. Realiza este proceso con todos los archivos que desees enviar. Puedes seleccionar varios a la vez para que el proceso sea más rápido. Así tendrás todos tus archivos en el nuevo móvil.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO