Los mejores programas para hacer mapas conceptuales online [Fácil]

Los mapas conceptuales te permiten desplegar una idea de una manera eficaz, rápida y que puede ser fácilmente integrada a otros, como si de procesos se tratasen.

Si quieres realizar un mapa conceptual no tienes por qué dibujarlo a mano ¡Eso ya es cosa del pasado! Ahora lo que está de moda es usar los mejores programas para hacer mapas conceptuales online fácilmente.

La mejor aplicación para hacer mapas conceptuales: Canva online y gratis

Canva comenzó como una aplicación online para la creación de gráficas e imágenes personalizadas. Al cabo del tiempo esta plataforma ha ido añadiendo continuamente grandes mejoras al sitio. Una de ellas es la posibilidad de crear mapas conceptuales tanto sencillos como de dificultad moderada.

qué programas usar para hacer mapas conceptuales

Lo mejor es que Canva, siendo una suite de diseño tan avanzada lo único que te pide a cambio de sus servicios es que te registres en la plataforma de manera gratuita.

Una vez dentro de Canva para mapas conceptuales podrás notar que existen una gran cantidad de plantillas personalizadas en formato de mapa conceptual. Es la principal ventaja de este sitio: no tendrás que crear desde cero una plantilla, ya que si quieres, puedes escoger una que ya esté lista y simplemente editarla con información relevante.

¿Cómo hacer mapas conceptuales con Prezi?

Prezi es una muy interesante herramienta para crear presentaciones increíbles, en donde podrás hacer uso tres como son las de:

  • Prezi presentaciones
  • Prezi videoconferencia
  • Prezi Presentaciones animadas

Con el primer servicio podrás realizar presentaciones muy sencillas y rápidas. Posee una gran variedad de gráficas y recursos adicionales disponibles para cada presentación. Eso, sin mencionar a la notable cantidad de plantillas disponibles.

Con el segundo servicio de Prezi podrás impactar positivamente en cualquier videoconferencia. Te permite mostrar gráficas dinámicas al instante mientras vas discutiendo un tema con los demás asistentes de la misma. Este servicio es extremadamente útil para mostrar porcentajes, estadísticas entre otros datos útiles conforme vaya avanzando la reunión o clase.

cómo hacer mapas conceptuales con Prezzi

Finalmente, con Prezi diseño no solo podrás crear presentaciones, sino que también será posible para ti el crear gráficos interactivos o dinámicos. Los asistentes a la reunión podrán informarse más sobre cierta estadística o simplemente, sentirse complacidos por tu buen gusto a la hora de preparar una exposición, si estos son únicamente decorativos.

Apps online para hacer mapas conceptuales gratis y fácil

Si lo que quieres son programas online especialmente sencillos para llevar a cabo el dibujo de mapas conceptuales originales en seguida descubrirás herramientas eficaces. Excelente alternativa a la hora de exponer de manera clara lo que son tus ideas, en un formato sencillo de comprender y con mucha originalidad.

Saldrás muy bien parado de cualquier exposición en el trabajo, estudios o simplemente, si quieres exponer una idea:

Crear mapa conceptual gratis y online con Cmap

Cmap es una poderosa suite dedicada exclusivamente a la creación de mapas conceptuales. Su poder radica principalmente en su capacidad de personalización de las gráficas. Incluye una gran cantidad de símbolos, gráficas y diagramas de ejemplo para que puedas guiarte al crear el tuyo.

La capacidad de personalización del contenido también destaca, y es que CMap te permite modificar colores, diseños y fondo de los diagramas. Lograrás así un resultado completamente profesional. ¿Lo mejor? Este software es completamente gratis en la página web de CmapTools.

Hacer un mapa conceptual online con Miro

Si tienes varias ideas en mente para poner en práctica en un proyecto y quieres profundizar en cada una de ellas para conocer cuál es la ideal, Miro puede ayudarte. Miro no solo es una aplicación online para crear mapas conceptuales, sino que integra además un abanico de opciones muy extenso.

Tormenta de ideas, gráficas avanzadas, diagramas de flujo, mapas mentales y por supuesto mapas conceptuales podrás crear con esta maravillosa herramienta. Además de práctica, posee una interfaz limpia que no te dará ninguna dificultad a la hora de manejarla.

cómo hacer mapa conceptual online

Pero sin dudas que se ganó un lugar en este ranking de aplicaciones por su simplicidad a la hora de crear bonitos diagramas con colores llamativos y agradables a la vista. Sin olvidar los conectores entre procesos originales y una manera muy simple en general de expresar las ideas a través de una gráfica.

Crear mapas conceptuales gratis con Mindomo

¿Un diagrama de Gantt, esquema o mapa conceptual? Quizás la app más versátil para crear cualquiera de estos tres elementos gráficos sea Mindomo, la cual te ayudará tanto personal, educativa como profesionalmente.

¿Cómo lo hará? Organizando tus ideas para alcanzar objetivos a corto o largo plazo, organizando tus puntos de vista para posteriormente exponerlos en tu trabajo. Finalmente, en lo educativo, en donde puedes crear un mapa conceptual para recordar fácilmente conceptos que en un principio eran difíciles de recordar.

¿Aburrido de las líneas de conexión convencionales? Mindomo te permitirá crear líneas de conexión avanzadas, con las cuales podrás conectar conceptos cercanos de una manera original además de conectar por supuesto, puntos lejanos e intermedios. También es factible insertar emoticonos con la idea de hacer más ameno el proceso de lectura, tanto en los mapas gráficos como en los esquemas.

¿Para qué sirve un mapa conceptual?

Los mapas conceptuales sirven para relacionar nuevos conceptos con otros o procesos que ya se conocen o en los que se deben conocer a profundidad para poder comprender la totalidad.

Con ésto, tanto las personas que visualicen la exposición del mapa conceptual como tú mismo pueden beneficiarse. Al crear una gráfica de este tipo puedes explicar de manera sencilla cualquier punto, mientras que al crearlo para ti puedes identificar las metas a corto, medio y largo plazo en cualquier área de tu vida.

Disfruta de las herramientas que te se han recomendado para organizarte mejor y lucirte en tus presentaciones.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.