Los mejores programas online para editar música por Internet

La música hace que se despierten diferentes emociones en las personas, por ésto muchos no dudan en escuchar canciones mientras van al trabajo, en su tiempo libre e incluso para concentrarse mejor al estudiar o trabajar. El problema viene cuando existen molestas interrupciones en el archivo de audio, o quieres reducir o extender la duración de la pista.

En cualesquiera de estos casos debes hacer uso de los mejores programas online para editar música por Internet. Te proveerán de diferentes herramientas de edición de audio gratis y sin descargar programas, ya que todo se hará mediante el navegador de tu ordenador.

Programas para unir canciones online gratis 2021

Si quieres activar tus dotes de DJ combinando dos canciones que creen que irían perfectas si se juntan una después de la otra, entonces simplemente debes “pegarlas”. Al finalizar la primera inmediatamente puedas escuchar la segunda mediante estos programas:

Programas para unir canciones a partir de videos de Youtube gratis

Posiblemente creas que esto solo puede ser llevado a cabo por un ingeniero de sonido o DJ. Nada más alejado de la realidad, es tan sencillo como seguir alguna de estas alternativas:

Crea una lista de reproducción

Las listas de reproducción en Youtube sirven para que al finalizar un video se vaya a otro video de manera inmediata en vez de detenerse la reproducción por completo.

mejores editores de música

cómo hacer listas de reproducción en Youtube

  1. Selecciona “Añadir a lista de reproducción
  2. Crea una nueva lista de reproducción en la cual vas a colocar los videos después del que has escogido, asegúrate de darle un nombre descriptivo
  3. Ahora simplemente agrega los demás videos bajo este mismo método, solo que en vez de seleccionar “añadir a la lista de reproducción” vas a seleccionar Añadir a Cola

Descargar los videos y juntarlos mediante una línea de tiempo

Otra opción que si bien no es tan práctica como la primera, te permitirá quitar los silencios entre videos, haciendo que, por ejemplo, la música sea continua es descargar los videos de Youtube mediante sitios como Y2Mate. Luego los añadiéndes a un programa con línea de tiempo en donde puedas recortar fácilmente secciones de video y sonido que no contengan música.

Un programa que logra esto fácilmente y gratis en Wondershare Filmora, en donde el procedimiento para hacer esto es el siguiente:

  1. Descarga los videos de Youtube y guárdalos en una carpeta
  2. Descarga y abre Wondershare Filmora y arrastra los videos hacia la interfaz del programa

cómo editar videos de Youtube

  1. Ahora arrastra video por video los clips que se muestran en el área de biblioteca y usa las herramientas de dividir y recortar para eliminar zonas del video que no te son de interés, obteniendo así un sonido continuo
  2. Al terminar de eliminar los silencios solo basta con presionar el botón de EXPORTAR ubicado en la zona superior derecha y seleccionar un formato ideal como puede ser MP4 si quieres conservar el video o MP3 si lo que quieres es la pista musical

Programas online para subir canciones y unirlas gratis

Si tienes varios archivos MP3 de música las cosas se tornan mucho más sencillas ya que únicamente deberás subirlos a una web para que sean transformadas en un solo archivo de audio sin cortes entre canciones.

Una de estas apps web para cortar canciones y unirlas es Audio Joiner. Te dará la posibilidad de subir una considerable cantidad de archivos MP3 de manera rápida. Podrás cortar a tu antojo para eliminar los silencios sobrantes o las partes de la canción que no quieras que aparezcan en el archivo final.

Lo malo es que no puedes eliminar una sección intermedia de la canción sin eliminar o bien el principio o el final. Pero como herramienta de edición básica de canciones está muy bien.

Programas para extraer voz e instrumentos de canciones gratis online

Es muy útil tanto para personas que tocan un instrumento como para cantantes el contar con una pista instrumental como con una pista con de voz. De esta manera tanto el baterista como el guitarrista, bajista y tecladista podrán tener una idea de lo que tienen que hacer en caso de tocar una canción.

El problema está en conseguir pistas de instrumentos separadas o peor aún, la voz del cantante oficial acapella en ciertos temas. Afortunadamente, programas online pueden separar instrumentos y voz en casi cualquier canción.

Mejor sitio web para extraer voz de canción y descargarla online

En la actualidad no son necesarios complicados programas de edición musical para extraer los instrumentos y voz de una canción. Con herramientas online como Moises será posible separar cada uno de los instrumentos que tienen presencia en un tema musical y la voz con solo arrastrar un archivo de audio a la interfaz de la web.

Destaca de Moises el que también puedas extraer el audio de un video de Youtube con tan solo colocar el link del mismo. Así que ya no tendrás que descargar videos para después pasarlos por programas que separan el audio del video.

Mejor sitio web del 2021 para extraer pista de canción online gratis

Si quieres concentrarte únicamente en los instrumentos y melodía de una canción ya sea para disfrutarla de esta manera, aprender cómo se toca algún instrumento dentro de la misma o poder cantarla de modo karaoke la app Acapella Extractor será la mejor opción para ti. Ya que se ha escogido como la mejor app del 2021 para extraer la pista de una canción.

cuáles son los mejores sitios para editar música

Es muy simple su uso, tan solo arrastra el archivo MP3 al recuadro y comenzará a subirse para después procesarse y darte el enlace para descargar el archivo MP3 sin voz.

Apps online para cortar audio gratis sin registro

¿Ciertas partes de una canción no son de tu agrado? Ahora podrás eliminarlas bajo dos modalidades:

App online para cortar audio en partes gratis

El cortar audio de una canción es algo muy sencillo si se realiza por medio de MP3Cut. Una pequeña aplicación web en donde solo tendrás que subir tu archivo MP3. Selecciona la sección que quieres eliminar (puede ser incluso una sección intermedia del mismo y juntar las partes restantes), el formato de salida y dar clic en “Save”.

No hay nada complicado referente al uso de esta herramienta.

cómo recortar audios

Web para cortar audio de videos de Youtube y descargarlos

Si no quieres descargar el archivo de audio para después cortarlo puedes hacerlo directamente desde una web llamada Vtcutter. Funciona pegando un enlace a un video de Youtube y después dando clic en “Comienzo”.

Después de esto simplemente determina un tiempo de comienzo y un final para cortar el video de manera profesional completamente gratis. Para guardar el audio simplemente selecciona Descargar > Archivo de audio.

cómo cortar videos de audio

Programas para crear pistas online

Las pistas de música tienen la finalidad de mezclar diferentes canciones, efectos de sonido y efectos especiales para así crear todo un nuevo estilo musical para diversas situaciones. Estas herramientas las usan principalmente los DJ principiantes, así que si quieres aprender sin tener que invertir dinero en aplicaciones usa estas dos alternativas gratuitas:

Mejor programa para crear una pista online gratis

La mejor herramienta completamente online para añadir efectos de voz, clips de voz, efectos de sonido y múltiples pistas con canciones o loops de instrumentos. Se trata de AudioTool, un estudio de grabación completamente online con amplias capacidades de personalización para las pistas.

De hecho, apenas ingreses en esta web vas a poder ver que se te muestran diversas obras creadas tanto por DJ como por personas como tú. Puedes escuchar para inspirarte o para que tengas una idea del alcance total de AudioTool, una herramienta que además de gratuita también es muy precisa y rápida.

Programa para crear pista a partir de diferentes canciones mp3 online y gratis

¿Necesitas varias pistas para colocar tus canciones preferidas y crear mezclas tanto básicas como avanzadas de manera online? Soundtrap te ayudará a ello, y lo mejor es que será completamente gratis, lo cual parece increíble. Ofrece además opciones como instrumentos virtuales o la posibilidad de usar instrumentos reales y electrónicos, capturando el audio de los mismos para poder usarlos en pistas independientes.

cómo crear pistas de diferentes canciones

Estos programas online para editar mediante pistas son solo lo mejor de lo mejor

Fueron varias las propuestas, todas bajo diferentes criterios y metas, pero al final serás tú el que elijas las que más te gustan y se adapten a tus necesidades, confiando por supuesto en que son completamente gratuitas. ¿Cuál ha sido la que más te ha gustado o con cual te quedas definitivamente?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.