Limpiar Archivos Basura windows 10

Las PC en la actualidad pueden almacenar una gran cantidad de información, pero esto no quiere decir que nunca enfrenten problemas de lentitud debido a la sobrecarga de información, la cual se da cuando al disco duro le queda poco espacio.

Esto hará que tu PC vaya lento, por lo que se torna necesario limpiar archivos basura en tu Windows 10 para que vuelva a funcionar con normalidad.

Limpieza de ficheros basura en Windows 10

Como borrar archivos basura Windows 10 sin programas

Existen diferentes fuentes de archivos basura que Windows crea. Explicaremos diferentes métodos para que puedas eliminarlos todos y así gozar de un Windows 10 optimizado.

Eliminando archivos basura de Windows 10 en la carpeta temporal

En la carpeta de archivos temporales se guardan diferentes tipos de archivos generados por todas las aplicaciones que usas en tu PC y necesita crear para un inicio/proceso interno más rápido en ella. Ahora, lo malo viene cuando ya han pasado varios meses sin que borres su contenido, ya que puede almacenar muchos GB y ralentizar tu PC con ello.

Para borrar los archivos temporales simplemente sigue estos pasos:

  1. Ve al menú de inicio (presionando la tecla con el símbolo de Windows)

  2. Escribe en el cuadro de búsqueda “%temp%” sin las comillas y presiona “Enter“.

  3. Ahora simplemente selecciona todos los elementos albergados en esta carpeta presionando las teclas CTRL + E (manteniendo presionada CTRL y después E) y elimina los elementos con la tecla SURP o con clic derecho y seleccionando “Eliminar”.

Eliminando archivos no utilizados en otros lugares de Windows 10

Existe una utilidad que te permitirá borrar datos almacenados en tu PC con Windows 10 que difícilmente puedes alcanzar a borrar manualmente. Es el liberador de espacio de Windows, que para usarlo debes seguir estos pasos:

  1. Abre el menú de Windows 10 y escribe liberar espacio, te aparecerá el nombre de la utilidad acompañada por su ícono entre los resultados de búsqueda, abre esta aplicación.

  2. La interfaz del programa te mostrará los contenidos que se eliminarán. Usualmente no tienes que preocuparte por borrar algo útil, ya que esta aplicación busca los datos residuales de aplicaciones que no se encuentran siendo usados. Simplemente da clic en Aceptar para comenzar la liberación de espacio de tu disco duro.

Programa para limpiar archivos basura de tu pc Windows 10

Si quieres realizar estos procesos de una manera automatizada, entonces puedes darle uso a alguna de las utilidades para limpiar archivos basura de tu PC con Windows 10, de una manera prácticamente automática y segura.

Un programa para este cometido, que además de brindarte la solución para los archivos basura también puede permitirte el eliminarlos de manera automática programando una limpieza frecuente es CCleaner, no pesa mucho, es libre de virus y puede correr en cualquier PC independientemente de su memoria RAM o procesador.

➜ Enlace de CCleaner: https://www.ccleaner.com/es-es/ccleaner/download

Si quieres optimizar tu ordenador y hacer que vaya más rápido visita este artículo haciendo clic al siguiente hipervinculo: Como optimizar tu ordenador al máximo 2020.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.