Como Imprimir en Cartulina

Quizás te haya surgido la duda de si puedes imprimir en cartulina ya que requieres que la impresión tenga muy buena resistencia y el papel normal no puede ofrecértela, por ello debes saber cómo imprimir en cartulina, cosa que te enseñamos más adelante.

Imprimir en cartulina

¿Se puede imprimir en cartulina con una impresora normal?

La respuesta es que depende del fabricante de la impresora. Las impresoras HP poseen dos bandejas de alimentación de papel, una para papel normal y otra para la alimentación con varios tipos de papeles especiales, entre ellos la cartulina.

Para asegurarte o enterarte de si puedes o no hacerlo con la tuya, revisa el manual de instrucciones o directamente accede a la página web de la marca buscando tu modelo. También puedes comentarla en la sección de comentarios (debajo del todo) de este artículo e intentaremos ayudarte.

Si tu impresora cuenta con una segunda bandeja para la alimentación de papel entonces allí es en donde debes colocar la cartulina para proceder a imprimirla.

Ahora, puede resultar confuso el saber si con tu impresora puedes imprimir en cartulina sin que esto conlleve a atascos de papel, por ello, te recomendaremos algunas impresoras hogareñas con las que si puedes hacerlo.

Impresora de inyección a tinta Epson Stylus Photo

Esta impresora Epson cuenta con una gran calidad en impresiones en papeles no cotidianos. Imprimiendo en cartulina destaca la buena tasa de iluminación y los colores profundos gracias a sus seis cabezales de color. Usa tinta de alta calidad, resistente a humedad, rasguños y decoloración en pocos días, lo cual hace de esta impresora un rival serio para otros tipos de impresora para imprimir en cartulina.

También posee una función que nos gustó un montón y es su capacidad para imprimir la caratula de CD’s y DVD’s directamente sobre su superficie, ya que posee una bandeja en donde se fija el CD para posteriormente imprimir encima de él. Puede imprimir en 10cm, 15cm, 31cm y 45,5cm.

Canon iP3500

La Canon Pixma IP3500 es una impresora con una gran tasa de velocidad de impresión sin sacrificar ni un poco la calidad de la misma, lo cual es fantástico si además se tiene en cuenta que puede imprimir en cartulina. Posee dos entradas de alimentación de papel, siendo la segunda la que te permitirá imprimir en cartulina o papel fotográfico. También posee la interesante función de imprimir sobre la superficie de un DVD y de colocarle marcos a tus fotos.

HP Photosmart a inyección a tinta 8000

Esta impresora de HP posee colores vivos y hasta dos bandejas para imprimir fotografías ya sea en cartulina o papel de fotografía. Las medidas de estas bandejas son de 10cm y 15cm mientras que posee una amplia bandeja de alimentación normal para hojas A4 que puede soportar incluso una resma de hojas completa.

Gracias a su bandeja alterna de alimentación y su excelente calidad de tinta puede imprimir transparencias, fotografías de alta calidad y tarjetas resistentes a la humedad.

Cómo imprimir en cartulina en casa

Puedes imprimir en cartulina en casa en cualquier momento si cuentas con una impresora compatible con este tipo de papel, tal como las que mencionamos anteriormente, a continuación, te enseñaremos como hacerlo en el caso de que tu impresora posea una segunda bandeja de alimentación para papel.

  • Encuentra la bandeja de alimentación de papel opcional

Usualmente está ubicada o bien detrás de la bandeja de alimentación de papel principal, en donde colocas el papel A4 normal, o bien, debajo de este si tu impresora posee la alimentación de papel dispuesta de manera horizontal.

  • Ajusta el seguro hasta que la cartulina quede fijada

Existe un cabezal plástico móvil que sirve para fijar la cartulina para que esta no se mueva durante el proceso de impresión, lo cual es necesario ya que esta puede producir importantes atascos, muévela hasta que la cartulina quede fija.

  • Procede a imprimir tu tarjeta, foto o documento

Ahora simplemente inicia el software de impresión y configura la impresión para que se use la segunda bandeja de impresión y ¡procede a imprimir!

Imprimir en cartulina precio

El imprimir en cartulina tus diseños o fotos puede resultar mucho mejor que el imprimirlos por tu cuenta ya que empresas pueden imprimir en cartulina hasta 1.000 folletos o fotos en cuestión de pocos días a precios realmente accesibles.

Existen sitios web que ofrecen el servicio imprenta a cartulina bastante económica, ideal para cuando necesitas este servicio de forma casual y no frecuente.

Ahora que sabes cómo imprimir en cartulina y cuánto cuesta este servicio profesional queda a tu entera elección como proceder con la impresión de tus fotos, invitaciones, folletos descriptivos entre otros materiales gráficos.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.