Cómo compartir una Presentación de Prezi

Los programas de presentaciones son necesarios en el ámbito profesional, tanto académico como laboral. Si estás buscando un programa para crearlas, Prezi es permite compartir y explorar presentaciones y documentos que puedan servirte de ayuda.

Es posible incluir video e imágenes al documento y posicionarlos cómodamente. Crear mapas mentales y diapositivas es fácil, pero otro detalle que debes saber antes de usarlo es cómo compartir una presentación de Prezi, para que puedas exponerlo a tus compañeros o jurado.

cómo compartir presentaciones en Prezi

¿Cómo puedo compartir una presentación de Prezi

Muchas aplicaciones utilizan un sistema complejo para compartir los documentos y diapositivas. Con Prezi ahorras tiempo y te permite abrir las diapositivas mediante un link.

Si usas la versión de ordenador, primero debes subir la presentación a la página para compartir. Espera a que indique que ya el proceso de subida finalizó y ve al enlace que mostrará para abrirla. Existen varias opciones para compartirlas por medio del correo y redes sociales.

Compartir presentación de Prezi por correo

Es indispensable saber compartir estos archivos por correo ya que tarde o temprano se presentarán actividades que requieran envíos de archivos por este medio. Prezi tiene opciones para difundir presentaciones mediante su web.

Sigue estos pasos para compartir una presentación de Prezi por correo:

  • Ten en pantalla tu presentación de Prezi y presiona el botón que tiene una flecha y una pantalla en la esquina superior derecha de la pantalla, este es “compartir
  • Después de que se despliegue el menú de opciones presiona “compartir Prezi” y saldrá una nueva ventana donde debes configurar el documento a “oculto” o “público” para que los demás puedan ver la presentación
  • Te saldrá un link que puedes copiar y enviar por correo. Puedes compartirlo a más contactos agregando el correo de tus amigos o tutor. Para que vean el documento debes seleccionar la opción de “observador” y si permites que lo modifiquen “editor.” El programa de Prezi les enviará un correo de invitación para que puedan verlo

Compartir presentación de Prezi por Facebook

Otra opción para compartir tu presentación de Prezi son las redes sociales, entre ellas la más utilizada, Facebook. Es muy fácil difundir tu documento por este medio, solo sigue estos pasos:

  • Presiona el botón de compartir en la parte superior derecha y mostrará la opción de compartir por Facebook
  • Te aparecerá un link que puedes pegar en una publicación o compartir directamente desde el símbolo de Facebook que aparece

¿Se puede descargar una presentación de Prezi y compartirla después?

Prezi no solo sirve para compartir presentaciones al correo y redes sociales. También tiene la opción de guardar tus favoritas o que más te interesen en tu dispositivo para verlas sin conexión. Por si fuera poco, además de visualizarla, funciona para editar y mejorar la diapositiva, teniendo a tu disponibilidad cientos de plantillas.

Pasos para descargar una presentación de Prezi propia

Prezi ha implementado un sistema para descargar presentaciones si ingresas tu usuario Pro. Se obtiene en su programa Prezi Desktop por un mes gratis. Servirte de esta ventaja es lo mejor si quieres empezar a usar Prezi. Aquí están los pasos para descargar tus propias presentaciones:

  • Descarga Prezi Desktop e instálalo en tu ordenador
  • Crea un usuario de Prezi. Si ya lo tienes solo será necesario que coloques tu contraseña y usuario
  • Ya que has ingresado a tu usuario, ve al botón de actualizar a la derecha y se cargarán tus diapositivas
  • Después haz click en el símbolo de tres líneas u opciones, elige “exportar a prezi portable” y el lugar donde quiere que se guarde el archivo
  • Ve a la ubicación del documento y conseguirás un archivo llamado “Prezi”. Entra allí para ver tu presentación

Pasos para descargar una presentación de Prezi que no es mía

Prezi también tiene la opción para poder descargar presentaciones de otras personas a tu ordenador, por lo que es bastante útil si necesitas material de cualquier tema.

¿Una presentación de Power Point es compatible con una de Prezi?

Prezi sin duda es un buen aliado para guardar y compartir diapositivas, aunque uno de sus detalles es que las provenientes de PowerPoint no son compatibles de inmediato.

Para poder visualizarlas sin problemas desde Prezi, necesitarás usar un convertidor de PowerPoint. Pero no te preocupes, está disponible en su misma aplicación. No son necesarios complementos o programas adicionales.

Si quieres un programa o web en donde hacer diapositivas de manera rápida y sencilla, Prezi es una excelente opción para que empieces a crear, compartir y descargar. Solo atrévete a sumar herramientas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.