Cómo hacer una cuenta familiar en Spotify

La plataforma de streaming de música Spotify es la solución definitiva para personas que quieren escuchar cualquier tipo de canción con tan solo colocar el nombre de la misma en la barra de búsquedas. Solo es necesario decidir qué buscar por género, estado de ánimo o momento del día. Con cierto plan puede usarla varias personas.

Justo de esto último se hablará en este artículo. Estás a punto de aprender cómo hacer una cuenta familiar en Spotify mediante los planes de suscripción premium.

¿Cómo crear una cuenta familiar en Spotity?

Spotify cuenta con opciones muy variadas para crear listas de reproducción e incluso pueden ser diarias. La misma plataforma te recomendará qué escuchar o la manera ideal para conocer nuevas bandas.

Pero también ofrece la alternativa de crear una cuenta familiar con opciones fantásticas para ahorrar dinero y hacer más práctica la experiencia con esta app.

cómo crear una cuenta Spotify familiar

¿Cómo crear una cuenta familiar paso a paso?

Primero, hay que aclarar que Spotify familiar es un plan premium dentro de esta plataforma, por lo que tendrás una mensualidad de algo más de 15€ a la fecha para poder suscribirte.

Si no lo conoces, quizás que te parezca un monto elevado para simplemente escuchar música, pero los beneficios bien valen la pena:

  • Podrás tener hasta 6 cuentas premium al mes con características completas
  • Los gustos de todos tus familiares quedarán plasmados en una lista de reproducción familiar semanal, en donde se recomiendan los temas más escuchados de la familia
  • La cuenta principal tendrá la potestad de filtrar contenidos explícitos en las demás cuentas, como una medida de control parental
  • Cada cuenta puede usarse de manera simultánea
  • Cada cuenta tendrá configuraciones personalizadas según los gustos de la persona que la use, no se mezclaran playlists
  • Las canciones podrás descargarlas para que puedas escucharlas sin conexión, en cada una de las 6 cuentas

Lo mejor es que el primer mes de Spotify premium familiar es gratis. Para disfrutar ese beneficio es necesario que:

  • Canceles la suscripción algunos días antes de que ésta termine
  • Se cargue en tu tarjeta el costo del segundo mes del plan

¿Cómo administrar cuenta familiar en Spotify?

Ahora, al haber activado una cuenta familiar en Spotify tendrás que enviar la invitación a la cuenta premium a tus 5 familiares adicionales y administrar, si se requiere, el filtro de contenidos explícitos. Este proceso se realiza de esta manera:

¿Cómo invitar o eliminar un familiar?

Entra en tu cuenta de Spotify Premium y sigue estos pasos:

  • Ve a la zona inferior de la aplicación y busca la opción “Administrar las cuentas de tu Plan Familiar”.
  • Selecciona “añadir miembros
  • Coloca el correo electrónico de cada miembro de la familia a agregar. Con este correo deberán crearse una cuenta en Spotify, si ya tienen una cuenta, el plan se actualizará tras confirmar esta membresía
  • Tu familiar debe acceder al enlace que le llegará a su correo electrónico para así activar dicha membresía. Antes deberá rellenar la información de su domicilio que debe coincidir con el tuyo, en especial con el país con el que se encuentra registrada tu cuenta.

Realizados estos pasos están listos para hacer uso de las funciones premium familiares de esta plataforma de música. Si te has equivocado en la cuenta de correo donde enviaste el enlace de invitación premium debes “cerrar sesión” en las opciones de administración del plan familiar, en “remover miembros”.

¿Cómo acceder al control parental?

Para configurar las opciones de control parental tendrás que hacer uso de la web de Spotify:

  • Inicia sesión en el sitio web de Spotify y ve a la barra lateral izquierda
  • Haz clic sobre “Premium Family

Pasos para crear una cuenta Spotify familiar

  • Verás que existe una sección llamada “personas en este plan”. Selecciona a la persona a quien deseas filtrarle las canciones con contenidos explícitos para después desmarcar la opción “Permitir contenido explícito

cómo generar filtros en una cuenta familiar de Spotify

También puedes realizar este proceso desde la web móvil presionando el botón de la esquina superior derecha y seleccionando “Premium Family” > Seleccionar al “familiar” que quieres limitar y deseleccionando “Allow explicit content” (permitir contenido explicito).

Cómo limitar contenido en una cuenta Spotify familiar

¿Cómo salir de una cuenta familiar en Spotify?

Si por alguna razón no quieres seguir en una cuenta familiar realiza estos pasos:

Pasos para salir de la cuenta familiar

Para poder salir de una suscripción familiar en una cuenta de Spotify tendrás que ir a la web de Spotify y seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en la versión web de Spotify
  • Presiona o haz un clic sobre tu nombre o imagen de perfil
  • Presiona la opción “cuenta
  • Entre todas las opciones entra en aquella llamada “suscripción
  • En este apartado encontrarás la opción para anular la suscripción premium actual y pasar a una gratuita

Pérdida del acceso a la cuenta

Existen tres casos en los que puedes perder el acceso a la cuenta Spotify premium y dos de ellos son muy preocupantes, ya que pueden limitar la compra de un plan premium familiar o que te unan a una de estas características hasta por un año.

Para evitar este trago amargo asegúrate de:

  • Tener buena Internet al momento de suscribirse mediante el enlace premium, por medio del enlace de invitación que te llegará mediante correo
  • Ingresar tu dirección momentos después de haber activado Spotify Premium Familiar. Si no haces esto en 7 días se te eliminará del plan familiar y no podrán añadirte de nuevo.
  • Que la dirección sea igual a la del dueño de la cuenta principal que ha comprado el servicio

Ahora, en el caso de que hayas olvidado la contraseña de tu cuenta familiar tan solo tendrás que presionar sobre “he olvidado mi contraseña” en el programa o en la interfaz web de Spotify para que en tu correo recibas un correo para reestablecer tu contraseña.

¡Ahora puedes disfrutar de los beneficios de una familia en Spotify!

Descargar canciones para usar la aplicación fuera de línea, escuchar música sin interrupciones y poder seleccionar cualquier artista y canción que quieras escuchar son tan solo algunas ventajas de una cuenta premium de Spotify, añadiendo por supuesto la ventaja de poder controlar lo que escuchan los más chicos del hogar.

¿Has podido añadir a todos tus “familiares” a Spotify?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.