Donde descargar audiolibros gratis

descargar audio libros gratis

Desde mucho tiempo la lectura se ha llevado a cabo de forma auditiva; los padres contando cuentos a sus hijos o las antiguas tribus cotando sus leyendas de forma oral confirman esto.

Lo importante no es el libro o la lectura, lo importante es la información que adquirimos y esto lo podemos hacer a través de lecturas o escuchando un audio. Los audios libros parten precisamente de esta premisa.

Esto tiene mucha ventaja, puedes escuchar declamaciones de Shakespeare mientras vas a cocinar o seguir a Sherlock Holmes mientras sales a hacer ejercicio ¿Fascinante no?

Para apoyar esto, en este articulo te mostraremos distintas plataformas para descargar audio libros de forma completamente gratuita.

Donde puedo descargar audiolibros gratis en español

gratis audio libros español

Hay muchísimas páginas en la web que ofrecen audio libros, pero aquí hemos seleccionado para ti tres de las mejores:

Librivox

Una plataforma con la opción de buscar los audios libros en el idioma de tu preferencia, en la actualidad cuenta con unos casi 500 libros a disposición en español.

Las búsquedas las puedes realizar por título, autor o género. Es una plataforma sostenida por la comunidad de Librivox: sus usuarios leen capítulos y libros enteros que están libres de derecho de autor haciendo crecer el catálogo.

Audiolibros

Audiolibros es una plataforma creada a través de la recopilación de material adquirido en la web, como otras fuentes escritas. Su política respeta a los derechos y el esfuerzo de los autores.

Ciertamente es una página bastante rudimentaria, pero tiene lo que promete: buenos libros en formato audio.

AlbaLearning

AlbaLearning es una página bastante activa, realiza actualizaciones casi todos los días, expandiendo y perfeccionando constantemente su catálogo de libros en audio. Esta página te da la opción de escuchar mientras se lee, un truco para aumentar la experiencia con la obra literaria y potenciar la concentración.

Audiomol

Esta es una de las que más me gusta, en parte porque contiene una excelente calidad de audio; los libros han sido grabados por oradores profesionales, de manera que tienen drama en las inflexiones de la voz y énfasis en las palabras claves, toda una experiencia auditiva.

Su formato es en Mp3 y puedes descargar hasta 1700 audios diferentes, en la parte izquierda de la plataforma están organizado por tipo y género, indicando la cantidad de libros a disposición en cada uno de sus apartados.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.