Cómo comprimir una imagen sin programas, online y gratis

Podrías comprimir imágenes más allá de su formato, bien sea PNG, JPEG, entre otras. A continuación te explicaremos cómo hacerlo paso a paso, sencillo, gratis, de manera online y sin programas en 2021.

comprimir una imagen Tiny PNG

Cómo funciona Tiny PNG

El primer paso será acceder a la web oficial de Tiny PNG, considerando que a pesar de que se llame así, funciona para cualquier otro formato de imágenes. Luego te diriges hacia donde tienes la imagen en tu ordenador, y lo que debes hacer básicamente será arrastrarla a la página antes mencionada.

web oficial de Tiny PNG

Comprimir imágenes

Además de arrastrarla, podrías también realizarlo directamente desde Tiny PNG, y desde allí te dirigirás a la imagen que desees comprimir. Al hacer lo antes explicado, ya se habrá comprimido; te mostrará la cantidad de peso que se ha eliminado de tu imagen, al menos 45% menos.

Compresión imagen finalizada

Descargar la versión comprimida

El siguiente paso será descargar la versión comprimida desde Tiny PNG al darle clic en download. Asimismo, considera que la calidad de la imagen será la misma, solo que menos pesada.

Así de sencillo es, podrás subir hasta un total de 20 imágenes a la vez, para luego descargarlas todas al mismo tiempo. Si tienes muchas imágenes en tu ordenador esto puede ser la solución para ahorrar espacio, e incluso para efectos de compartirlas en las redes sociales o alguna web que manejes.

Vídeo tutorial de cómo comprimir una imagen sin programas, online y gratis en 2021

Si deseas mirar este procedimiento a medida que se ejecuta, te dejamos un vídeo tutorial a continuación. Para muchos es más sencillo entender el proceso, e incluso aclarar dudas; así que podrás entender aún más cómo comprimir una imagen sin programas, online y gratis en 2021.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.