Como instalar app en Smart TV Samsung

Si compraste un Smart TV Samsung te felicito, es un excelente TV. Pero ¿Qué pasa si no puedes aprovecharlo al máximo? Tener algo, y no usarlo, es igual a no tenerlo.

Para esto te enseñaremos como instalar aplicaciones en tu Smart TV Samsung de forma que tengas tu TV al 100%.

¡Quédate con nosotros y te mostraremos como!

Como descargar aplicaciones en Smart TV Samsung

Generalmente los archivos APK son un formato utilizado por Android para la producción de aplicaciones y juegos que, por lo general, son instalados fuera de la plataforma de Play Store.

Pero, estas aplicaciones también pueden ser producidas fuera de Android y en muchas ocasiones pueden llegar a ser maliciosas. Atentos con esto: debes verificar bien la procedencia y seguridad de alguna aplicación antes de instalarla. En la medida de lo posible utiliza Play Store, puesto que por medio de esta plataforma Android se asegura de que sus usuarios descarguen aplicaciones seguras y fiables.

Lo mejor es buscar sitios de confianza.

Ahora sí, sentada la advertencia pongamos manos a la obra:

Utiliza la nube:

Para instalar aplicaciones a tu Smart TV síguenos paso a paso:

  1. Puedes descargar la aplicación desde tu ordenador y, una vez descargada, la subes al Drive o nube de tu preferencia.
  2. De allí puedes acceder a la nube desde tu Smart TV Samsung a través de alguna herramienta de gestión de archivos y aplicaciones, como ES File Explorer o Solid Explorer.
  3. En la parte de ajustes seleccionas seguridad y restricciones, y activas ‘Orígenes desconocidos’. Buscas el archivo, lo ejecutas, das aceptar a lo que sea necesario y prudente, y ya tienes tu aplicación en tu Smart TV.

Como instalar aplicaciones en Smart TV Samsung por USB

También puedes hacer este mismo procedimiento, pero en vez de subirlo a una memoria online (como lo es la nube) solamente tienes que hacerlo a una memoria física, algún dispositivo USB que tengas a la mano; bajas la aplicación a tu ordenador, la guardas en el USB, la ejecutas, instalas y listo ¿Ves que es fácil?

Como instalar una app en Smart TV Samsung sin internet

Es probable que tu Smart TV Samsung no disfrute de alguna conexión a internet, pero tal vez tu móvil o tu ordenador sí. No hay problema, las dos opciones anteriores te sirven a la perfección.

Para las aplicaciones APK no se necesita internet para realizar la instalación, pero si para descargarla. Si tu problema es con la conexión de tu TV deberás realizar la descarga por otro medio y seguir los pasos que te hemos expuesto con anterioridad. Ya para la instalación todo sigue igual.

tv smart de samsung

Y hasta aquí a llegado nuestro articulo; esperamos haberte sido de ayuda y que puedas poner a funcionar tu Smart TV Samsung al 100% y le saques todo el provecho. Las cosas son para disfrutarlas y hacerlas valer en la vida. ¡Adelante!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.