Los mejores programas de diseño gráfico online para todos los niveles

Con el diseño gráfico, puedes lograr un verdadero abanico de posibilidades a nivel de creación de gráficos, edición de fotos y videos, combinación de diferentes elementos para crear logos o flyers, y recursos gráficos necesarios para publicidad, identidades corporativas o infografías.

Si eres un diseñador gráfico, o estás estudiando para ello, analiza los que son los mejores programas de diseño gráfico online para cualquier nivel que puedes comenzar a descargar para tenerlos disponibles en tu ordenador.

programas de diseño


Programas para diseño gráfico para todas las edades

Estos programas son realmente sencillos de usar, hasta un niño podría darles uso y crear sus primeros elementos gráficos a modo de juego o pasatiempo.

Si sabes explotar el potencial de cada uno, tendrás herramientas semi-profesionales con las cuales crear todo tipo de material gráfico.

Estos programas online son:

Programas de diseño gráfico para realizar retoques en fotos gratis

Para retoques sencillos e intermedios, con resultados que se acercan a los profesionales, no hay sitio que se compare a BeFunky.

Además de un gran surtido de opciones útiles para cualquier diseñador gráfico, fotógrafo o commumity manager, también destaca la sencillez de su interfaz.

retoques en fotos

Programa para colocar efectos en fotos e imágenes

Si quieres reforzar el mensaje de una imagen con algún efecto, o si quieres mejorar la calidad de la misma para darle aires profesionales por medio de un gran surtido de filtros, puedes usar FotoR.

Una aplicación web muy completa, fácil de usar, gratis, y con la calidad de una de pago.

Todo el proceso de mejora de fotografías e imágenes lo puedes llevar a cabo desde el ordenador, no es necesario que descargues complementos o aplicaciones adicionales.

efectos en fotos


Programas online para diseño gráfico para principiantes

Si no quieres realizar ediciones complejas ni quieres esforzarte mucho en encontrar la herramienta correcta entre un complicado sistema de menús, necesitas un programa online sencillo de ediciones para principiantes.

Estos dos programas pueden ser los más sencillos de usar en todo Internet y, con uno de ellos, aprenderás los conceptos más básicos del diseño gráfico:

Programa online para aprender de diseño gráfico

En cuanto a aprender sobre diseño gráfico completamente gratis con un contenido de alta calidad y certificado, existen opciones que se pueden contar con los dedos de una mano en Internet.

Una de las mejores es Udemy, un sitio que se dedica a compartir cursos certificados, de manera gratuita, para todo aquel que no tenga muchos recursos para invertir en su formación.

El curso de diseño gráfico que recomendamos dentro de este sitio cuenta con varias lecciones donde se te enseñará qué programas puedes usar para diseñar, nociones básicas de diseño gráfico, teoría y ejercicios prácticos.

aprender de diseño

Aplicación web para realizar diseños básicos con fotos

Así es, no necesitas ser un diseñador profesional para crear fotos que parecen creadas por alguien de ese nivel.

Aplicaciones web como FotoJet lo hacen posible, ya que te ofrecen un buen conjunto de herramientas pre-programadas para:

  • Mejorar la calidad de las fotos.

  • Incluir en ellas filtros bonitos para darle un toque personal.

  • Crear diseños con fotos, como los collages.

El sitio funciona de forma simple, seleccionando elementos de la barra lateral izquierda para implementarlos en tu foto. Si colocas elementos gráficos en la misma, puedes organizarlos a tu antojo, y maximizar o minimizar su tamaño.

diseños básicos


Sitios web para diseño gráfico online profesional

Entrando en el plano profesional del diseño gráfico, tenemos varias opciones para crear un diseño de estos estándares.

La primera es contratar a un freelancer que haya estudiado diseño gráfico a nivel académico, el cual puede crear tu identidad corporativa, infografía o retocar una foto o imagen a tu gusto con resultados perfectos.

Pero, si no cuentas con el dinero, o quieres un resultado que se acerque a uno plenamente profesional y que sea gratuito, puedes usar cualquiera de estos dos sitios.

Con unos meses de estudio, podrás realizar retoques, gráficos, infografías y demás con un buen nivel de profesionalidad:

Programa web para diseño gráfico profesional gratis

Cuando hablamos de Easel.ly, nos referimos a uno de los pocos sitios con herramientas tan diversas y de calidad que no se notará que las infografías las hiciste con una herramienta online.

Esta web agrupa un gran número de recursos gráficos prediseñados que puedes editar a tu antojo para crear infografías, flyers, pósters u otro tipo de imágenes para hacerlas interesantes de leer.

Podrás crear composiciones gráficas completamente originales a partir de un lienzo al que puedes ir arrastrando recursos que te va suministrando Easel.ly.

Sin duda, uno de los más completos sitios de Internet (y el mejor aliado) para los diseñadores.

gráfico profesional

Programa online de pago para realizar diseños

Todos los servicios que te hemos mencionado tienen su respectiva versión de pago que amplía mucho sus funciones, haciendo que tus diseños tengan un estilo profesional.

Las versiones de pago son recomendables si tus trabajos dependen del número de elementos gráficos, vectores, imágenes y diseños premium creados anteriormente por diseñadores gráficos licenciados.

Canva es el servicio más completo en estos aspectos. Tiene disponibles más de mil plantillas gratuitas y otras tantas de pago. Estas últimas, desbloqueables, junto a imágenes y vectores, por una suscripción mensual o anual, o pago por cada elemento (normalmente, 1€).

Programa online pago

Ahora puedes crear maravillosas obras gráficas de una manera sencilla.

Mejora tu trabajo y resultados de investigaciones con infografías de manera interesante, o mejora la calidad de tus fotos ¿Para qué quieres un programa online de diseño gráfico?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.