Cómo quitar Bing de Firefox (navegador)

Bing es un buscador desarrollado por Microsoft el cual tiene la finalidad de ofrecerte resultados de búsqueda de sitios web fiables. Es el buscador que viene por defecto en Microsoft Edge, pero a veces diferentes aplicaciones lo establecen como buscador por defecto en cualquier navegador del ordenador.

Para saber cómo quitar Bing de Firefox por ejemplo, debes quedarte a leer y seguir todas las instrucciones que vamos a brindarte, en cuestión de pocos minutos ya estarás buscando con Google u otro buscador de tu preferencia.

Navegador firefox

Cuales son los motivos que conllevan a eliminar Bing

Bing es un buen buscador, además de seguro ya que se encuentra desarrollado por la empresa que también desarrolló Windows, como es Microsoft. El problema es que varias aplicaciones o configuraciones en un ordenador con Windows pueden colocarlo como buscador por defecto en todos los navegadores sin tu permiso.

Al momento de abrir el navegador notas como por ejemplo el buscador Google ha sido reemplazado por este, lo cual no pediste y no estás conforme, lo que te lleva a la decisión de cambiarlo por otro que uses de manera habitual.

Otra razón de peso para usar Google en vez de Bing es que Google ofrece más resultados de búsquedas algo más detalladas y rebuscadas, por lo que si eres una persona que busca de ciertos temas nada sencillos de encontrar en Internet puede que sea una buena idea cambiar de buscador.

Finalmente, algunas personas suelen usar comandos de búsqueda en Google para filtrar los resultados y así poder encontrar con mayor exactitud lo que están buscado. Por ejemplo, uno de estos comandos es el de colocar el símbolo “-“ antes de una palabra para excluir dicha palabra de cualquier resultado de búsqueda.

Por ejemplo, si quieres saber cómo encontrar diamantes, pero te interesa es el conocer esto en la vida real y no en un videojuego como Minecraft, basta con colocar –Minecraf para que los resultados que contengan esta palabra se obvien y así puedas encontrar con mayor exactitud cómo encontrar diamantes en la vida real. Si bien Bing tiene sus propios comandos de búsqueda, puede que ya estés acostumbrado a usar los de Google.

Pasos para eliminar Bing de Firefox

El eliminar el buscador Bing de Firefox por tu cuenta es muy sencillo si sigues estos pasos al pie de la letra:

  1. Ve al icono de configuración en la esquina superior izquierda del navegador. Este ícono tiene forma de tuerca o de tres líneas horizontales. (en algunas versiones futuras de Firefox este menú podría encontrarse a la derecha).
  2. En el menú que habrá aparecido a un lado de tu pantalla busca la opción llamada “buscar”. Tras presionarla verás que se abre una ventana en la cual vas a seleccionar el renglón de “Buscador predeterminado”.
  3. Aparecerán un listado de buscadores, desde los más usados hasta los menos usados pero que guarden cierta popularidad. Cualquiera de ellos puede servirte para realizar búsquedas, pero recomendamos que selecciones el de Google.

¿Cómo agregar un nuevo buscador después de eliminar Bing en Firefox?

Del mismo modo que eliminaste Bing de tu navegador puedes agregar un nuevo buscador. Tan solo tienes que seleccionar con un clic el nuevo buscador a usar y este se sombreará.

Después de esto simplemente das un clic en Aceptar o “Hecho” para que los cambios se guarden. Es posible que tengas que reiniciar Firefox para que el nuevo buscador comience a funcionar.

Si ves que Bing sigue funcionando como tu navegador es posible que se haya establecido a la fuerza como página de inicio. En este caso para eliminarlo el método es el siguiente:

  1. Presiona la tuerca de configuración o las tres rayas horizontales correspondientes al menú del navegador.
  2. Ve a la sección “General”.
  3. Notarás que en la sección media de esta nueva interfaz se muestra “Al inicio llévame a…” En esa sección podría estar en enlace a Bing, el cual vas a borrar y a colocar el de Google, https://www.google.com, no serán necesarios cambios adicionales.
Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.