Diseño de página Word

¿ Como funciona el diseño de página en word ? Vamos a ver cuales son las opciones que nos da esta pestaña, de una forma simple y que podrá serte muy útil.

1- Para poder acceder a todas estas opciones, primero es necesario que visualices en la barra superior la sección de “Diseño” y accedas a ella con un clic izquierdo.

opcion diseño en word

2- Una vez dentro del Diseño en Word tienes varias opciones. La primera empezando por la izquierda, hace referencia a como quieres que se vea el diseño general de tu página, como queda el título y el texto, espacios entre los mismos, etc.

opcion diseño en word

3- La opción llamada “Colores” nos da la oportunidad e elegir cuales queramos que sean las gamas de colores presentes en el texto. Las tradicionales de office o tu preferencia en particular.

colores word letras

4- Vas a poder seleccionar la fuente que quieras que haya en tu texto (después también puedes hacer cambios en selecciones en particular en el editor de inicio).

A la derecha de eso tenemos el espacio que quieres que haya entre cada parrafo, como si fuese un interlineado pero entre parrafos y no entre lineas de texto.

La sección de efectos va mas bien enfocada a imágenes o símbolos, permite dar sombras o un acabado en particular a lo que se seleccione previamente.

fuente word pagina

5- La marca de agua es  una opción para todas aquellas personas que quieran añadir ya sea predeterminada o personalizada una marca un logo o palabra que se verá en el fondo de la página, de forma bastarte sutil, pudiendo escribir encima sin problemas, pero que evitará plagios y demás.marca de agua word

6- Con el “Color de Página” puedes cambiar el color de fondo de la página de word entera. El que viene por defecto siempre es blanco, pero si quieres darle un toque gris o cambiarlo radicalmente por otro tipo de color: ¡Así de fácil es!cambiar color de fondo word

7- Por último, la opción de “bordes de página” con la cual se nos abre una ventana pequeña a parte que permite seleccionar que borde quieres que haya en las páginas con respecto al texto. Es genial para cuando quieres asegurarte de que el texto no se recorte al imprimirlo, para algunas entregas que requieren de un borde en concreto, etc.

bordes en word

Conclusión, diseño de página en word

Como ves, no tiene mucha complicación. Este es un ejemplo de lo mucho que tiene word por dentro. Parece algo muy simple, pero se pueden hacer miles de cosas con este programa. Espero que te haya servido y que te pases por la web. Un saludo!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.