Como descargar Fotos de Google en el Móvil

Descargar imagenes desde Google

Google es el buscador de fotos e imágenes por excelencia, basta con colocar cualquier palabra para que miles de fotografías relacionadas con ese concepto nos aparezcan en cuestión de segundos ¡Es impresionante!

Incluso podemos hacer ajustes en herramientas para poder modificar las características, tiempo y otros aspectos de las fotos. Todo esto hace de Google un instrumento potente y preciso al momento de buscar imágenes para publicidad, redes sociales o simple ocio.

Pero hay un aparente problema, y es que desde el móvil no pareciera haber una opción para poder descargar las imágenes a nuestra galería. Desde el ordenador es un asunto sencillo, clic derecho, guardar como y pan comido.

En el caso de como descargar las fotos de Google en el móvil no es tan sencillo ¿Hay alguna solución para esto? ¿Existe un método que no sepas para descargar imágenes y fotos desde tu móvil?  Eso es lo que vamos a plantear este artículo, síguenos para que puedas adquirir las respuestas a todas tus preguntas.

Como descargar imágenes de Google en el móvil sin programas

Por alguna razón, pareciera que Google no permite realizar la descarga de imágenes sin su aplicación oficial, pero si necesitas realizar la descarga de algunas imágenes desde Google tienes ciertas alternativas.

Haz un captura de pantalla a la imágen

Esto es lo más lógico de todo, pero si quieres una imagen y no puedes descargarla tómale una foto y guárdala en tu galería. Solamente debes presionar el botón de bloquear y el botón del volumen (a la vez), luego con algún el mismo programa de edición de imágen que incluye la galería lo recortas y listo, queda como la foto sola.

Opción para descargar imágenes del buscador

  • RECOMENDADA

La última versión del navegador de Google Chrome tiene una forma de realizar la descarga de tus imágenes, solamente debes dejar presionada la pantalla hasta que te aparezcan estas opciones:

Descargar imagenes de Google desde movil

Después de esto presionas en “Descargar imagen” y tendrás tu imagen disponible en la galería.

Si usas chrome pero no te sale estas opciones, lo ideal sería ir directamente a Play Store y actualizar la última versión del navegador. En caso de que no desees realizar la actualización o no quieras usar chrome, esta opción no te vale.

Utilizar la aplicación de Google para descargar imágenes

El propio Google recomienda hacerlo directamente desde su aplicación Google Fotos, desde allí puedes descargar videos o fotos cómodamente:

  1. Selecciona la foto o vídeo desde tu aplicación.
  2. Presiona en los tres puntos, y le das donde dice “Guardar en el dispositivo”.

En caso de que esta última opción no aparezca es porque muy posiblemente la foto ya este guardado en tu dispositivo. En tal caso debes revisar en tu galería. Esperamos que te haya servido este tutorial, breve pero conciso 😉

Logo de Google en movil

Como ves la solución es bastante sencillos solamente debes usar los métodos y herramientas necesarias para ello, ¿Te ha servido estos métodos? ¿Has logrado descargar las fotos que has querido? Déjanoslo en los comentarios.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.