¿Cómo recuperar una cuenta Pokémon GO?

PokémonGo es un videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, para iOS y Android.

Es un videojuego gratuito que se basa en la localización y en ir cazando personajes de la mítica saga escondidos en ubicaciones del mundo real.
Perder tu cuenta de Pokémon Go puede significar perder muchos avances y personajes que te costaron tiempo y también largas caminatas por tu ciudad.

Por suerte Niantic nos brinda un soporte para poder recuperar tu cuenta en solo unos simples pasos, solo deberás saber el motivo por el cual debes recuperar tu cuenta y brindar la información que se te pida por parte del soporte.

Paso a paso para recuperar una cuenta Pokémon GO

Si olvidaste tu usuario de Pokémon Go, es importante que tengas ciertos datos que serán indispensables para recuperar tu cuenta.

Se te presentara un formulario en el que deberás brindar la información necesaria como el correo electrónico y otros datos.

Tu nombre de usuario en Pokpemon Go es el que elegiste para aparecer en el “Club de entrenadores Pokémon”.

  1. Deberás ingresar en la aplicación de Pokémon Go o a su página de inicio en la web y hacer clic en ¿Has olvidado tu nombre de usuario?”.

Recuperar una cuenta Pokémon GO

  1. Debes introducir tu correo electrónico, este es un campo obligatorio.
  2. Se te pedirá también, fecha de nacimiento, ID de jugador, nombre en pantalla. Con solo rellenar uno de estos tres ya podrás recuperar tu cuenta, pero recuerda que mientras más información brindes más rápido tendrás tu cuenta.

Si has olvidado tu contraseña de Pokémon Go:

  1. Debes acceder también a su web de inicio y hacer clic en “¿Has olvidado tu contraseña?”.

Recuperar una cuenta Pokémon GO

  1. Se te pedirán datos como correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de usuario, id de jugador y nombre en pantalla.

De esta manera y brindando la información que se te ira pidiendo podrás restaurar tu contraseña.

Recuperar cuenta de Pokémon GO baneada

La recuperación de una cuenta de Pokémon Go baneada va a depender de que tan grave sea el caso, pudiendo ser un baneo de dos horas o definitivo.

Niantic procederá a enviarte un correo electrónico cuando tu cuenta sea baneada.

La única manera de recuperar una cuenta de Pokémon Go baneada es comunicándote con la asistencia de Niantic, de esta manera podrás hacer el formulario para alegar sobre tu cuenta baneada.

Ten en cuenta que, si has utilizado trampas o cualquier elemento que te permita sacar alguna ventaja y has sido detectado, será difícil que tu ban sea removido.

Recuerda siempre comunicarte respetuosamente con el soporte.

Métodos para recuperar cuenta de Pokémon GO con todo el progreso.

En algunas actualizaciones de Pokémon Go muchos usuarios sufrieron el mismo problema: Actualizar la aplicación y al iniciar darse cuenta que todo su progreso estaba perdido.

Tranquilo, es algo común en esta aplicación y existen varias maneras de intentar recuperar todo este progreso.

  1. Desinstalar el juego y volver a instalarlo.
  2. Capturar el primer Pokémon –Charmander, Bulbasaur, Squirtle o Pikachu– y seguidamente ir a “Ajustes” > “Cerrar Sesión”. Cuando volvamos a iniciar sesión tendremos que asegurarnos de que ponemos nuestra cuenta con todo el progreso.
  3. Cerrar sesión y volver a iniciarlo repetidas veces con la cuenta que tiene todo el progreso.
  4. Quitar todos los permisos de Pokémon GO en nuestra cuenta de Google, reinstalar el juego, iniciar sesión con la cuenta correcta y volver a conceder los permisos.
  5. Borrar todas las contraseñas guardadas con la cuenta de Google y volver a iniciar sesión introduciendo los datos de la cuenta correcta.

Si bien sería raro, es posible que ninguna de estas maneras funcione, en ese caso deberás comunicarte con el soporte de Niantic para revisar tu caso.

Recuperar cuenta de Pokémon GO en otro móvil

Pokémon Go almacena todos tus progresos en una nube, por lo que tan solo con el acceso a tu cuenta ya tendrás todos tus progresos en cualquier dispositivo móvil.

Es decir, una vez que estés en otro dispositivo móvil, deberás descargar la app y una vez que la tengas ingresar a tu sesión ya sea con tu cuenta de Google o con el Pokémon Trainer Club.

De esta manera cada vez que ingreses en cualquier dispositivo móvil con tu cuenta tendrás todos tus Pokemones disponibles.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.