Tik Tok como Funciona y como Darse a Conocer

Tiktok como usarlo

TikTok es la nueva aplicación y red social que está de moda en el público adolescente y que posee millones de suscriptores en la actualidad.

Conocida en su país natal como Douyin, TikTok es una aplicación creada en China por medio de la cual podrás:

❯❯ Crear y compartir vídeos de entre 3 a 60 segundos respectivamente.

❯❯ En estos vídeos existe una versión musical de 3 a 15 segundos que son bastante llamativos, y, sin duda, parte de su conquista.

La aplicación es muy sencilla e intuitiva de usar, de manera que un público no especializado, como lo son los adolescentes y también adultos, puedan encontrar en TikTok la forma de entretenerse y hacer comunidad de forma muy fácil y muy divertida.

Su secreto ha estado en el vídeo corto y con sonido/música; TikTok se ha especializado en un área que ha tenido mucho realce en los últimos tiempos, y que, a pesar de que YouTube e Instagram Historias hayan tenido un gran crecimiento, no le ha sacado provecho a la funcionalidad que si se lo saca TikTok.

¿Quieres saber más de la red social de moda? Sigue con nosotros a través de cada línea y podrás saber todo lo que necesitas para usar TikTok y conseguir seguidores aprovechando el boom de la aplicación.

¿Que es TikTok?

La historia de TikTok ha sido la de un éxito, salió primero en china en el 2016, un año después aparece como “TikTok” para el mercado extranjero, y, en pleno 2018, en el mes de octubre, llegó a ser la aplicación más descargada, ha sido traducida a más de 70 idiomas y cuenta actualmente con más de 500 millones de usuarios.

En el año 2017 se unió musical.ly, una aplicación que en su tiempo fue muy popular, donde los usuarios podrían grabarse cantando su canción preferida y compartirlo con el resto de la red. Después de su unión con esta aplicación la tendencia fue la de vídeos musicales.

Musicaly y TikTok

Parte de su éxito es al pretender ser una nueva plataforma social donde los distintos usuarios pueden interactuar y reaccionar a los vídeos que otros usuarios suben a la plataforma. Y haya un flujo continuo, normalmente bañado en humor ¡Pero va mucho más allá! Incluso encontrarás divulgación de calidad.

Algunos consideran que puede llegar a ser la nueva red social más usada en móviles, de hecho, ha estado muy cerca de los números de Instragram. Probablemente, en un par de años tendríamos a TikTok como la nueva red social de del momento. ¿Que opinas?

¿Como ser famoso en TikTok?

Se influencer en tiktok

Esta es una pregunta difícil, puesto que cuando hablamos de redes sociales, llegar a ser famoso o popular a través de ciertos métodos puede que funcione o no: no existen fórmulas mágicas, no hay nada absoluto, solo algunos principios generales.

Aun así, existen algunos consejos que podrían llevarte al estrellato (por así decirlo). Para esto te regalamos estos diez consejos para triunfar en TikTok:

  1. Crea videos que le interesen a la mayoría de las personas que están en la comunidad.
  2. Como enmienda del consejo anterior: Trata de apuntar a un público específico y haz vídeos para ellos (especialización).
  3. Utiliza música que sea pegajosa y que combine con los vídeos.
  4. Hazte un experto utilizando la plataforma y sácale el mejor provecho.
  5. Utiliza un buen editor de video, con efectos y transiciones profesionales, para dar un paso más allá.
  6. Aprende a usar correctamente los #Hastags (para llegar a más personas)
  7. Participa en los desafíos virales ¡Esto puede ayudarte mucho!
  8. Crea nuevas cosas: La innovación trae siempre más gente ¡Se original!
  9. Aprovecha las tendencias, cuando hay una tendencia, hay gente buscándola.
  10. Persevera: Tal vez no encuentres resultados rápidos, tienes que tener paciencia y disfrutar del camino.

Como guardar los videos de TikTok en galería

Si te gusta un vídeo de TikTok, de seguro lo querrás guardar en la galería de tu móvil, pero ¿Cómo hacerlo? No todos lo saben, pero aquí te mostraremos de manera fácil y sencilla como lograrlo.

Si nos sigues en estos pasos tendrás el vídeo que quieres en cuestión de segundos:

  1. Abre la aplicación, inicia sesión con tu cuenta y ubícate en el video que deseas guardar en galería.
  2. Después, en la parte inferior derecha presiona sobre “Compartir” y toca en “Guardar video”.
  3. Espera unos cuantos segundos y tu vídeo se guardará automáticamente en la galería de tu móvil 🙂

PD: Recuerda verificar si tienes espacio suficiente en tu móvil, de lo contrario, podrías perder la descarga, el tiempo y tus datos.

Como descargar TikTok en móvil Android

Solamente debes buscar la aplicación por la tienda oficial de Android “Play Store” y allí aparecerá la última versión disponible. Presionas en descargar, esperas que se descargue e instale.

Después de esto, abres la aplicación, la pruebas, verificas y compartes todos los vídeos que desees.

A continuación te dejamos el enlace directo de descarga:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zhiliaoapp.musically&hl=es

Como descargar TikTok en iPhone

Para iPhone el proceso es similar. Solamente debes ir a la App Store de Apple y realizar la búsqueda de TikTok, descargar e instalar.

Al finalizar la instalación, revisa y verifica que funcione correctamente la aplicación; graba tu primer video y compártelo.

Este es el enlace de descarga de TikTok para dispositivos Apple:

https://apps.apple.com/es/app/tiktok/id835599320

TikTok para iPhone

Como descargar TikTok en PC

Aunque si es cierto que no podemos instalar TikTok de forma directa a nuestra PC, ya que no existe una versión para ordenadores actualmente disponible y oficial, si hay esta alternativa si quieres tenerlo en tu ordenador.

Truco para utilizar TikTok en el ordenador

Si, existe una version alternativas que simula el hecho de instalar TikTok en la PC.

Lo que deberás hacer es instalar BlueStack en tu ordenador. Este es un emulador Android que funciona de manera perfecta en Windows, a través de este emulador podrás instalar TikTok y cualquier otra aplicación que esté disponible solamente para Android.

Te dejamos en enlace a continuación:

https://www.bluestacks.com/es/index.html

Después de descargar e instalar el programa de BlueStack, porás ir directamente al Play Store desde el emulador en el ordenador, descargar o abrir TikTok (en caso de que ya lo tengas) y utilizarlo desde la PC. Como ves es muy sencillo y fácil.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.