Cómo conectar mando Xbox 360 a PC

El Xbox 360, es una de las consolas más completas del mercado. Sin embargo, es difícil de adquirir para la mayor parte de usuarios fascinados por sus funciones y por supuesto, juegos aplicados.

Para ello, los jugadores buscan las formas de conectar ambos mundos y hacer del ordenador su propia consola de videojuegos Xbox 360, expandiendo la necesidad de conectar el mando de Xbox a la PC para vivir una experiencia completa.

conectar mando Xbox

¿Qué tipo de mando de Xbox se necesita para PC?

Para poder conectar el control de Xbox 360 a al ordenador se debe tener en consideración que hay dos tipos de mandos de la consola originalmente: inalámbricos y alámbricos.

Los mandos inalámbricos, funcionan Vía Bluetooth para obtener mayor distancia y no estar cerca de la pantalla mientras que los mandos alámbricos, son los que pueden ser conectados directamente a la PC o consola de Xbox 360, mediante el puerto o cable. Las medidas de estos cables varían entre 1.5mts y 2.5mts.

También existen otras opciones más accesibles en el mercado, mandos genéricos o imitación que son un poco más económicos que los originales, pero de menor calidad y duración, por lo cual la decisión queda por parte del usuario y sus preferencias.

¿Cómo conectar un mando de Xbox 360 con cable?

Para comenzar, es importante que el control del Xbox 360 aún no esté conectado. Lo primero a realizar, es descargar los programas o drivers necesarios para que el ordenador pueda leerlo y no lo rechace inmediatamente complicando la operación.

  • Para adquirir estos paquetes debe ingresarse a este link. Una vez ubicado los archivos a descargar, debe comprobarse los Bits del Sistema Operativo, si este es de 64bits o 32bits, para evitar los problemas de instalación.

  • La forma de verificarlo es dirigiéndose a Inicio de Windows > clic en Equipo > Propiedades > Tipo de Sistemas. En esta última se sabrá, cuáles son las especificaciones de la PC que requerimos para proceder a la descarga.

  • Finalmente se inicia el proceso de descarga e instalación, aceptando los Términos y Condiciones > Siguiente > Automáticamente los drivers se descargarán como archivos al ordenador. Aún durante este proceso o puede estar conectado el mando a la PC. > Se espera los minutos necesarios para la descarga > Finalizar.

  • En este preciso momento, es cuándo el mando de Xbox 360 debe ser conectado al ordenador. En la barra de tareas de Windows, comenzará a informarse de la detección de un nuevo dispositivo reconocido y buscará la forma de ser instalado.
  • Una vez que la luz del mando Xbox 360 se encienda, emitirá un tintineo intermitentemente en el logo de Xbox que se encuentra ubicado al control, dando por confirmada la operación de forma exitosa.

El computador no reconoce el mando de Xbox, ¿Cómo solucionarlo?

Es posible que en algunas ocasiones el ordenador no reconozca el control del Xbox, esto puede ser posible por diversas razones. Una de las más comunes es instalación inadecuada de drivers, cable USB en malas condiciones o dañado o inclusive algo tan básico como pilas descargadas cuándo se trata de una conexión por Bluetooth.

En este último caso, aunque parezca ser una dificultad menor sí el dispositivo que utilizamos es por medio inalámbrico sería imposible una conexión.

El control Xbox emite información cómo cualquier otro medio y no tiene la suficiente fuerza para evitar interferencia en la comunicación por lo que es recomendable siempre que no estén en uso mantener una buena carga de las baterías, en caso de utilizar recargables.

Sí el problema pueden ser las baterías, puede utilizarse un teléfono con cable o un enrutador inalámbrico, en el mayor de los casos si ninguna de estas razones aparenta ser el problema, entonces debe revisarse la actualización de los drivers descargados al ordenador.

Posibles soluciones

Entendiendo los potenciales inconvenientes, puede tenerse una ruta simple para comprobar las funcionalidades de todos los medios involucrados.

  1. Cargar las baterías o cambiarlas en caso de que no tomen potencia.

  2. Actualizar los drivers del ordenador.

  3. Reiniciar el equipo e instalar nuevamente los programas.

  4. Probar otro mando, para comprobar no esté en mal estado.

  5. Retirar todo objeto que pueda hacer interferencia entre el mando de la Xbox 360 y la computadora.

Pasos para conectar mando de Xbox 360 a PC

Existen muchos juegos de PC que permiten jugar con un mando de Xbox 360, en lugar de manejar el teclado y mouse. El mando de la Xbox 360 es muy fácil de conectar al ordenador, siempre y cuando este tenga en sistema operativo Windows 10.

De esta manera, solo debemos tener: un cable USB, el control o mando de la Xbox 360 y el ordenador encendido.

Una vez se posea lo básico, el resto para proceder a conectar un mando Xbox 360 al ordenador, es clave:

  • Tener un puerto USB libre en la PC
  • Contar con un cable USB 2.0 o 3.0
  • Tener todos los drivers actualizados o contar con Internet para que el ordenador pueda descargar los programas necesarios.
  • Control de Xbox 360 cargado.
  • Conectar el control a la PC y dejar que Windows lo instale automáticamente.

Finalmente, siguiendo esta recorrido, puede procederse a abrir nuestro los juegos y ¡A jugar!

Razones por las que no puedas conectar

Entre los inconvenientes más probables por los cuáles no pueda conectarse el mando del Xbox 360, las más comunes son,

  • Haber cambiado de puerto USB y este no reconoce el mando de la Xbox 360.
  • Windows no está completamente actualizado.
  • Haber obtenido mal la información para la instalación del juego requerido, al momento de usar el control de Xbox 360.

Conectar mando Xbox 360 a PC por Bluetooth

Paras las opciones inalámbricas del control Xbox 360, la configuración recomendada es por método de Bluetooth, para ello debe iniciarse con encender el ordenador y contar con una tarjeta de Bluetooth previamente instalada.

  • Debes dirigirte a Escritorio > Inicio > Barra de Búsqueda y teclear “Bluetooth” > Proceder a hacer clic y activarlo.
  • Una vez activado el Bluetooth, es cuándo se conecta el mando Xbox 360. En la parte posterior a este, se encontrará un pequeño botón. Este, sirve cómo un sincronizador entre la PC y el mando por Bluetooth. Bastará con dejarlo pulsado unos 2-6 segundos hasta que la luz del control comience a parpadear rápidamente, informando que está activado.
  • Finalmente debe volverse a Configuración del Bluetooth > Agregar un Dispositivo > Entre las opciones presionar “bluetooth wireles controller” y estará terminado.

Con realizar este proceso ya se tendrá conectado el mando de Xbox 360 al ordenador para poder disfrutar de las ventajas que proporciona la configuración de los videojuegos de Xbox 360, como poder recrearse con comodidad y a mayor distancia de la pantalla.

Perderse las posibilidades de pasar el tiempo con los mejores videojuegos de Xbox 360 queda por parte del usuario, con estos simples pasos es sencillo configurar los toques principales para el disfrute de lo mejor que ofrece Xbox con una comodidad impresionante para beneficio del jugador.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.