Los mejores programas de edición de vídeo online gratis y sencillos de usar

La edición de vídeo, antiguamente, era llevada a cabo sólo por profesionales de diseño audiovisual, los cuales daban uso a poderosas suites de edición que siguen siendo considerablemente costosas hoy en día. Pero los tiempos cambian. Vamos a mostrarte cuáles son los mejores programas de edición de vídeo online, gratis y fáciles de usar.

programas de edicion

Mejores programas para edición de vídeo rápida sin registro online

Los programas que te recomendamos en esta sección son de rápido registro o con total ausencia de él.

Con ellos podrás realizar ediciones y retoques en tus vídeos, ya sea cambiar el brillo, el contraste, recortar en duración o en dimensiones o añadir elementos gráficos:

Mejor programa para editar vídeo sin registrarse online

Wideo es una plataforma que, a simple vista, parece muy sencilla, pero oculta entre sus menús, está la posibilidad de crear vídeos personalizados para una gran variedad de fines.

Puedes crear, a partir de sus plantillas, vídeos para promocionar negocios online, restaurantes, vídeos testimoniales, vídeos para turismo…

Esta plataforma te provee de todas las herramientas necesarias para que puedas hacer que un simple vídeo grabado con la cámara de un móvil se convierta en vídeo publicitario de calidad.

La mayoría de los elementos de la plataforma son gratuitos. Es muy rápido aprender a usarla y su interfaz es sencilla.

editar vídeo

Mejor programa para editar efectos en vídeo online

Si de colocar efectos en los vídeos se trata, hablemos de Kizoa.

Una de las herramientas para edición de vídeos online que hemos tenido la oportunidad de probar.

Esta suite gratuita te permitirá editar un vídeo, previamente grabado a tu antojo, o escoger una escena previamente creada para que tu vídeo tenga un estilo profesional con el mínimo esfuerzo.

Kizoa está cargada de demostraciones y tutoriales para que aprendas a editar vídeos con efectos como todo un profesional, sin tener que pagar un euro ni descargar programas profesionales.

efectos en vídeo


Editores de vídeo gratis profesionales sin marca de agua online

Algo muy común en lo que a edición de vídeo se refiere.

Herramientas que te permiten hacer uso de sus elementos y servicios.

Normalmente, cuando quieres exportar el vídeo, compartirlo en redes sociales, o guardarlo en el ordenador, este tipo de herramientas incluyen una marca de agua con publicidad del sitio si no pagas una suscripción.

En el que te vamos a presentar, no tendrás este problema, ya que podrás editar el vídeo para después exportarlo sin ningún tipo de marca de agua o calidad inferior a la original:

App online para editar vídeos gratis

Movie Marker Online lo dice explícitamente desde que entras a su sitio: no hay marca de agua ni hay proceso de registro para comenzar a usarla.

Para comenzar a editar un vídeo, el proceso es tan sencillo como añadir algún clip de vídeo a la lista de elementos para subir.

Después de aceptar los términos y establecer (o no) una contraseña para el archivo que has subido, podrás cortar, redimensionar, cambiar la resolución y agregar efectos a un clip de vídeo previamente grabado.

Mejor app online para edición de vídeos de pago

Si quieres una suite profesional y completa en todos los sentidos, tienes Magisto, la cual está destinada a profesionales del diseño gráfico y personas que hacen uso de marketing digital en su negocio.

Este programa de edición de vídeo online de pago es gratuito hasta cierto punto.

Para aprovechar todo el potencial que puede brindar, conviene mucho suscribirse al plan mensual, en especial, si, debido a tu profesión, editas vídeos constantemente.

Podrás administrar los elementos gráficos de campañas de Facebook Ads, crear diseños a medida para cada vídeo o imagen en red social y gestionar la programación de los envíos de los posts que hayas creado.

vídeos de pago


Mejores programas para cortar vídeos online

Cortar vídeos es una de las funciones más simples que integran los sitios para edición de vídeo online.

Si no te interesa realizar retoques ni usar filtros, sino que, simplemente, quieres cortar la duración de un vídeo, estas dos herramientas te ayudarán:

Mejor programa online para cortar duración de vídeo

Sencillo y rápido.

Clideo es un sitio que te permitirá cortar la duración de un vídeo para quedarte con la parte realmente interesante del mismo.

Puedes subir un vídeo desde tu ordenador, desde Youtube, desde Google Drive o desde Dropbox, así que no será necesario que siempre lo subas desde el ordenador.

Es un servicio gratuito que, además de cortar, te ofrece algunas funciones más por si decides realizar otros cambios en el último momento.

Al guardarlo, puedes seleccionar una resolución y formato diferente, lo cual es otra de sus ventajas.

duración de vídeo

Aplicación online para cortar y descargar vídeos de Youtube

¿Qué mejor para cortar vídeos de Youtube que una web que se dedica exactamente a esto?

Youtube Cutter, o YtCutter, es un sitio donde puedes pegar el enlace de un vídeo de Youtube y, mientras ves dicho vídeo, presionar el botón de

  • “Comienzo” para establecer el inicio del vídeo cortado.

  • “Fin” para finalizar el cortado y preparar el nuevo vídeo para su descarga.

Es una herramienta completamente gratuita y que puede servirte cuando no quieres descargar una larga conferencia, sino un extracto exacto en donde hablan del tema que te interesa.

cortar y descargar

Comienza a editar vídeos online con estas herramientas sin pagar un céntimo.

Cuéntanos si tuviste una buena experiencia con la administración y edición de vídeos en línea.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.