Como crear una Cuenta de PAYPAL Paso a Paso

El sistema de pagos en línea de la plataforma paypal ha tenido un gran alcance a nivel mundial. Aprende a crear tu propia cuenta Paypal siguiendo los pasos a continuación. Conocerás cómo registrarte de manera muy sencilla y totalmente gratis. Todo desde su página web oficial.

cuenta paypal

Cómo registrarse en PayPal en 2021

Crear tu propia cuenta Paypal es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la página web de Paypal,

  2. Una vez en la página inicial, oprime “Crear cuenta gratis”. Este botón está en el centro de la página y también lo puedes ubicar arriba a la derecha, en Crear cuenta.

cuenta gratis

  1. En el apartado de cuentas Tienes la opción de escoger entre dos tipos de cuentas: Personal y Business. Esta última es más para las personas que deban emitir factura, controlar negocios, recibir pagos. La diferencia es mínima entre ambas. Sin embargo, el procedimiento lo haremos con la cuenta personal.

tipos de cuenta

Crear una cuenta de Paypal personal (normal)

Recuerda que una cuenta personal te servirá para comprar por internet, enviar y recibir dinero. Incluso, también te puede servir perfectamente para negocios y mas.

Ahora sí, vamos a crear tu cuenta personal:

  1. Notarás que la cuenta personal está seleccionada por defecto, así que solo oprime el botón Continuar.

  2. Te solicitará tu número de teléfono móvil o el usuario principal de la cuenta, el cual debes colocar. Una vez completado le das a siguiente.

crear cuenta

  1. Paypal ahora te indica que te ha enviado a tu teléfono móvil un código de seis dígitos vía SMS. Ubícalo e introdúcelo en las casillas que la página tiene para ello. Automáticamente te llevara al siguiente paso.

código seis dígitos

  1. Debes rellenar las casillas con el correo electrónico. No olvides que el correo es al que estará asociada la cuenta, es decir, cuando quieras recibir dinero, ese es el dato que debes suministrar a quien te girará el monto.

  2. Luego rellena el nombre y el apellido. No olvides que deben ser tus nombres reales.

  3. Acontinuacion, crear una contraseña y confirmarla. No olvides que es una cuenta que movilizará dinero, así que crea una contraseña robusta pero fácil de recordar por ti. Despues de hacerlo, haz clic en siguiente.

  4. Ahora es necesario que coloques los datos relacionados con tu dirección: Nacionalidad, dirección postal, código postal, ciudad, provincia o comunidad autónoma y tu fecha de nacimiento.

  1. Lee y acepta o no, las dos casillas que siguen a continuación y luego oprime “Aceptar y crear cuenta”. Recuerda que la segunda debes aceptarla para que Paypal te permita crear tu cuenta personal.

Ya tienes tu cuenta Paypal lista para gestionar tus pagos.

gestionar pagos

Aspectos importantes antes de utilizar tu cuenta Paypal

Es recomendable que una vez creada tu cuenta, vayas a “Administrar preferencias de comunicación”. Así puedes especificar cómo quieres recibir información de pagos o cualquier otra casa.

aspectos importantes

Accede ahora a “configuración” y ve al Centro de seguridad si vas a utilizar seriamente esta cuenta personal. Aquí podrás activar la verificación en dos pasos para mayor seguridad. Puedes también cancelar el inicio de sesión automática.

centro de seguridad

En la sección de Pagos, podrás cancelar pagos automáticos, administrarlos y ver las disputas activas.

disputas activas

Como enviar dinero con PayPal

Es muy sencillo y práctico hacer envíos de dinero desde tu cuenta paypal. Seguramente te será muy útil.

  1. Haz clic en “Enviar y solicitar”, y rellena el cuadro que aparece con el correo electrónico o el teléfono móvil de la persona. Evita colocar el nombre para que no haya problemas.

  2. Recuerda que en la opción amigos o familiares no cobra dinero. En la Normal cobra una pequeña comisión. Puedes colocar en contacto a quienes les enviarás regularmente.

enviar dinero

Vídeo-Tutorial de PayPal

Con el siguiente vídeo, podrás ver paso a paso cómo crear una cuenta y hacer un uso básico de la plataforma.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.