¿Cómo crear un bot de música en Discord?

Para la plataforma de Discord siempre habrá novedades y elementos esenciales que cooperen con la interactividad. Uno de esos casos son los bots de música, programas externos que reproducen tu lista de preferencia en tu espacio de la aplicación.

Esta es una de las herramientas básicas con el que todo canal o server debe contar para alegrar y/o estimular el ambiente como a sus miembros. Sin embargo, no todos saben cómo crear un bot de música en Discord, pero eso queda atrás. Elimina este problema y dale lo mejor a tus participantes con estos puntos clave.

cómo añadir bot de música en Discord

¿Cómo hacer un bot de música en Discord en 2022?

No hay nada más terrible para un servidor que un chat con fondo silencioso y teclado atronador en la privacidad. La solución para ello es crear un programa automático de música que pueda mantener la reproducción sin preocuparte de ella.

Sigue estos pasos para crear el bot de música en Discord.

  • El primer paso debe ser entrar a tu servidor, déjala en segundo plano
  • En el buscador web, busca una página llamada glitch, dirígete al botón en la parte superior derecha junto a la foto de perfil que indica New Project
  • Selecciona el botón de la parte inferior que indica Import fromGitHub
  • Automáticamente abrirá una pestaña para ingresar un link
  • Debe ingresar paralelamente a Glitch, otra página web, es decir GitHub. La URL https://github.com/zhycorp/music-bot-example > Botón Ok
  • Abrir el portal Discord Developer > Application > New Application
  • Ingresar el nombre a dar a la nueva App en la plataforma > Create
  • En información General, dar clic al botón Copy/Copiar
  • Selecciona esta vez el botón de Bot y después Añadir Bot/Add Bot
  • Vuelve al navegador URL e ingresa https://discordapi.com/permissions.html
  • Seleccione la casilla de Administrador y un poco más abajo, dónde muestra una línea para escribir el Cliente ID pegar lo que se había copiado anteriormente
  • Al redireccionar, iniciar sesión en Discord 

Con esto será suficiente para que tú bot tenga presencia en tu canal con permisos de administrador.

¿Cómo añadir un bot de música en Discord?

Ahora viene lo mejor. En el caso de que no quieras crear un bot de música por ti mismo siempre está la opción de agregar a un bot que ya esté listo para su uso. Existen diferentes opciones en Internet, pero siempre será el mismo método para agregarlo:

¿Cómo añadir un bot de música en el móvil?

Si estás desde el móvil solo tienes que abrir el explorador de Internet que uses en el mismo, por ejemplo, Google Chrome. Ir a la Web del bot de Discord especialmente diseñado para buscar y ofrecer música.

En esta Web vas a encontrar varias opciones, como el conocer las instrucciones para usar el bot, información sobre los desarrolladores y, finalmente, la opción para invitar al bot a tu servidor en Discord. Presiona ese botón, añade el bot al servidor y dale permisos de administrador.

¿Cómo añadir un bot de música en el ordenador?

El método para añadir un bot de música de Discord a tu servidor desde el ordenador es simple. De hecho, es el mismo que en el caso de que quieras usar tu móvil para agregarlo.

  • Ve al sitio web del creador del bot de música para Discord.
  • Busca el botón «invitar» para importar el bot a tu servidor.
  • Acepta la adición del bot al canal.
  • Dale permisos de administrador para que pueda enviar mensajes automáticamente.

Los mejores bots de música en Discord

Ahora, así como hay bots de música diseñados por desarrolladores independientes, también existen bots que usan la API de grandes servicios de música y video, como son los bots de Spotify y Youtube. Estos dos bots son bastante famosos y quizás la mejor elección para añadir a tu servidor.

¿Cómo añadir un bot de música de Spotify en Discord?

Es necesario que cuentes con la ayuda de desarrolladores independientes que importen el API de Spotify por medio de un bot a tu servidor. Uno de los proyectos más sólidos en estos casos es Groovy, un bot con el cual vas a poder importar las canciones de Spotify fácilmente.

Para instalarlo simplemente sigue las instrucciones para instalar un bot de música que te dejamos en los puntos anteriores.

¿Cómo añadir un bot de música de YouTube en Discord?

añadir bots de música en Discord

En el caso de YouTube hay buenas noticias, ya que es un bot algo más oficial que el del caso anterior.

El bot de Youtube para Discord lo puedes encontrar en el sitio de Top.gg e instalarlo es tan sencillo como dar un clic en «Invitar». De resto, solo tienes que escribir /help en tu canal para que puedas ver cuáles son los comandos que incluye.

¿Te ha resultado útil está info sobre cómo agregar y crear bots de música a tu servidor en esta plataforma? Déjanoslo saber en un comentario.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO