Cómo configurar Tik Tok para niños

Tik tok es una red social que basa su contenido exclusivamente en videos que suben los usuarios. Los cuales son de diferentes tipos o según la temática del canal que un creador de contenidos decida establecer para su espacio.

Durante los últimos años esta plataforma de videos ha adquirido una popularidad tremenda. En ella encuentras contenido de todo tipo, pero algunos no son aptos para niños. Por lo tanto, aquí vas a aprender cómo configurar TikTok para niños, para que tu pequeño no vea o escuche contenido inapropiado.

Cómo configurar el perfil de Tik Tok para niños

En Tik Tok hay toda clase de usuarios que suben toda clase de contenidos cada día, eso incluye videos explícitos con escenas eróticas. Pero hay otros “tiktokers” que comparten contenidos violentos, usan malas palabras y puede que lleguen a saltarse de alguna manera las normas establecidas en esta red social.

La solución es configurar el perfil de TikTok de tu niño para que él no vea esta clase de material para adultos. De esta forma, puedes controlar todas las actividades que el niño realiza en esta red social.

Pasos para configurar el perfil de Tik Tok para niños

El uso seguro de una cuenta TikTok para niños dependerá de que un adulto la vigile. Normalmente, el adulto administra, regula y monitorea todo lo que el niño ve.

Activar este modo es sencillo, tan solo debes seguir una serie de pasos que se encuentran disponibles en la plataforma de administración y control parental de TikTok.

  1. Entra a TikTok y selecciona “Yo” en la zona inferior derecha de la interfaz.
  2. Lo siguiente es seleccionar las tres barras o tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la interfaz de tu perfil.

tres barras

  1. Presiona sobre “sincronización familiar” y accederás así al panel donde debes seleccionar si eres tutor o menor de edad, selecciona “tutor”.

sincronización familiar

  1. Al seleccionar esta opción tu móvil mostrará un código QR que debes escanear con el móvil de tu hijo y su app de TikTok. De esta forma podrás enlazar la cuenta.

código QR

¿Por qué un perfil de Tik Tok privado a los niños?

La importancia del perfil de Tiktok para niños radica en filtrar el tipo de contenido que ven y dosificar el tiempo que usan la aplicación.

En cuanto a la limitación del tiempo de uso, el tutor tendrá diferentes opciones restrictivas para el niño o el joven, pudiendo configurar el tiempo de uso máximo en 40, 60 o 120 minutos como máximo.

Una vez el joven llegue al límite de tiempo de uso, la aplicación informará que no se puede seguir visualizando videos hasta el día siguiente, a menos que se adjunte un código que solo el tutor conoce.

En cuanto al contenido inapropiado, se puede establecer un bloqueo para los videos de índole erótico, como los besos en público, bromas sugerentes, humor vulgar, malas palabras, uso de drogas o armas. De esta manera solo quedarán disponibles contenidos aptos para niños en la sección de “Para ti”.

Finalmente, también es posible permitir o no que el niño o joven reciba mensajes privados de otros usuarios o que sean solo sus amigos los que puedan enviarle.

Cómo configurar el control parental de Tik Tok para niños

El control parental es la suite de opciones que te hemos mencionado anteriormente, pero ahora vamos a ver exhaustivamente cómo puedes activar cada una de ellas.

Configurar el modo restringido para el niño

En el modo restringido tu hijo no podrá ver videos con alto contenido erótico, donde se use lenguaje soez, y se muestren poses o temáticas sexuales. De este modo, tu hijo estará más seguro que en el modo sin filtros, ya que algunos contenidos no apropiados pueden llegar a colarse.

Para configurar el control parental realiza los siguientes pasos:

  1. Ubícate hacia la zona derecha de la interfaz de TikTok y toca en “Yo”.
  2. Ve a los tres puntos de la zona superior derecha.
  3. Toca en Desintoxicación digital.
  4. Toca en Modo Restringido.
  5. Habilita el modo restringido deslizando el botón.
  6. Escoge un PIN, es decir, un código de cuatro dígitos con el que puedras desactivar el modo restringido posteriormente.
  7. Vuelve a ingresar dicho código para confirmarlo, y una vez hecho esto se habrá habilitado el modo restringido.

Configuración de los mensajes directos en Tik Tok

Si la cuenta la usará un niño, será necesario limitar los mensajes privados que pueda recibir. Puesto que existen muchos usuarios malintencionados que quieran aprovecharse de la inocencia del menor para realizar algún mal.

Para evitar cualquier tipo de contacto no previsto por parte de un extraño, es mejor bloquear los mensajes directos en TikTok.

Incluso puede ser posible bloquear a futuros seguidores si no quieres que personas vean los contenidos que publican. Y solo permitirles a las personas que sigues que puedan seguirte de vuelta. Esto se logra en el apartado de configuraciones de privacidad.

  1. Dirígete a “Yo” > Tres puntos > Privacidad y Seguridad.
  2. En este apartado verás una opción llamada “Cuenta Privada”.
  3. Desliza el botón para activar la cuenta privada y así controlar las personas que pueden seguirte. A partir de ese momento deberás aprobar las solicitudes de seguimiento.

Para configurar quien puede descargar tus videos, responder a ellos, o enviarte mensajes privados la configuración es muy sencilla. Define si quieres que tus amigos lo hagan, o selecciona “nadie” para que ninguna persona pueda descargar los tiktoks que subas o enviar mensajes directos a dicha cuenta.

La seguridad en TikTok

Con los consejos que te hemos mencionado tu representado o hijo menor estará seguro en esta plataforma de videos. Aunque siempre será necesario que lo acompañes mientras los visualiza, debido a que el algoritmo de TikTok no es 100% infalible. Puede que en alguna ocasión necesites reportar un video como “inapropiado para el modo restringido” y así mantener este sistema funcionando correctamente.

Por favor cuéntanos si estos consejos te han servido para configurar TikTok para niños y si no es así, coméntanos también los pasos en los cuales tienes dudas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.