Los mejores programas de mecanografía online para aprender a escribir más rápido

La técnica de la mecanografía te permite practicar una correcta escritura en un teclado, principalmente, de ordenador. Por medio de la mecanografía, se adquiere velocidad al escribir y la posibilidad de escribir rápidamente y sin mirar las teclas.

Por si quieres llegar a desarrollar estas habilidades, dejamos a tu disposición los mejores programas de mecanografía online. Con ellos podrás escribir mucho más rápido, de manera gratuita.

mecanografía online


Mejores sitios web de mecanografía para aprender a escribir en el ordenador

En Internet, existen recursos de lo más interesantes para aprender a escribir rápido, pero te contamos que el secreto está en la constancia al usarlos.

Te los presentamos para que puedas comenzar a practicar desde hoy mismo hasta que consigas escribir una página completa en escasos minutos.

Programa online para aprender sin mirar el teclado

Con Typing Club, puedes conseguir el escribir sin mirar el teclado de una manera increíblemente práctica y entretenida.

Apenas entres al sitio, podrás comenzar a practicar el arte de escribir con los diez dedos de tus manos.

La interfaz de esta app web te irá instruyendo como usar cada dedo en el teclado para así mejorar mucho la velocidad de escritura.

¡Olvídate de escribir con dos dedos!

velocidad de escritura

Aplicación online para aprender la ubicación de las letras del teclado en PC

El mejor recurso para aprender la distribución de las letras en el teclado es Ratatype.

Un sitio que te explica, por medio de ejemplos muy visuales, no solo en donde está cada letra en el teclado, sino también cuáles son los dedos que deben presionar cada conjunto de teclas.

ejemplos visuales


Mejores sitios web de mecanografía para aprender a escribir más rápido

Si ya tienes noción de en dónde se encuentra cada conjunto de teclas y usas varios dedos para escribir, pero todavía no estás contento con el tiempo que te toma redactar varios párrafos, entonces

debes comenzar a practicar ejercicios de mecanografía para ganar velocidad al escribir.

Estos sitios web y aplicaciones lograrán explotar tu potencial haciendo que escribas tan rápido que no te darás cuenta cuando comiences a hacerlo ¡y sin tener que mirar el teclado!

Aprender a escribir rápido gratis online

Uno de los sitios web que añadimos a este listado por su variedad de ejercicios y la efectividad de los mismos es Mecanografía Online.

Tiene ejercicios segmentados por grupos de teclas para mejorar, de manera general, la velocidad de la escritura en todas las áreas del teclado y con todos los dedos.

Este sitio hará un seguimiento de tu progreso al final de cada grupo de ejercicios, informándote si estás calificado para pasar al siguiente ejercicio o si es necesario que repitas el que has acabado para obtener un mejor puntaje.

seguimiento del progreso

Practicar mecanografía para aprender a escribir rápido con tests

Si quieres estudiar teoría y, después, realizar ejercicios prácticos que evalúen tu progreso de manera constante para pasar a niveles de dificultad mayores, el sitio para practicar mecanografía para ti es Agile Fingers.

Traducido: “dedos rápidos”.

Cuando entres a este sitio, realizarás un pequeño examen práctico que no afectará tu puntuación durante el curso, solo evaluará tu velocidad al escribir y te recomendará ejercicios acordes a tu experiencia con el teclado.

examen práctico


Mejores sitios web de mecanografía para niños

Quizá, los sitios web que te hemos presentado antes puedan ser válidos para niños, pero debido a la falta de colores y “emoción” de algunos de ellos, puede que tu hijo llegue a aburrirse al practicar.

Es necesario presentarle la mecanografía como un emocionante juego con esta app online para mecanografía especialmente diseñada para niños.

Velocidactil: juega mientras aprendes a escribir rápido

En la web de Velocidactil, te conviertes en un dinosaurio que necesita llegar a su destino.

Tienes diferentes maneras de llegar: caminando, en bici o en coche. El método de transporte que uses dependerá, enteramente, del tiempo que tardes en redactar un pequeño texto que te será mostrado.

Lo mejor es que otro jugador puede retarte y tendrás que enfrentarte a él para ver qué dinosaurio llega a la meta primero.

Esta web cuenta con un sistema de registro para que puedas llevar un seguimiento de tus avances, así como un sistema de puntuaciones global de los “dinosaurios” más rápidos.

Velocidactil

Esperamos que en cuestión de pocos meses

  • Escribas sin tener que dirigir la mirada al teclado.

  • Superes, por mucho, las 80 palabras por minuto, que es un estándar mundial a partir del cual se comienza a considerar que se escribe rápido.

¿Qué sitio te ha resultado de suma utilidad de entre todos los que te recomendamos? Cuéntanoslo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.