¿Cómo reiniciar Chrome en el móvil?

Para los móviles con sistema operativo Android, tener Google Chrome es imprescindible y hasta inevitable si se desea tener un buen servicio de búsqueda web. Es el explorador más rápido y de confianza para todos los usuarios.

Aun así, cabe la posibilidad de presentar algunos fallos durante la ejecución del programa, o generar algunos inconvenientes derivados del funcionamiento. La mejor solución en estos casos, es volver al comienzo. Te mostramos cómo reiniciar Chrome en el móvil y evitar estos molestos reveses ¡Presta atención!

¿Cómo se reinicia Chrome en el móvil?

Algunas veces puede ocurrir que Chrome no abre y evita que podamos utilizar el servicio de búsqueda. Por esta razón, muchos usuarios prefieren descontinuar su uso y utilizar cualquier otro navegador que crean eficiente, omitiendo este proceso por parecer muy complicado y nada más alejado de la realidad.

Para saber cómo reiniciar Chrome en el móvil primero, debe comprenderse que existen dos métodos:

  • Mediante pestañas
  • Por ajustes

Sin embargo, ambos son extremadamente sencillos.

Reinicio de Chrome mediante pestañas

El reinicio del buscador Chrome en la forma más rápida es mediante el cierre de plantillas o pestañas.

Al tener abierto varios procesos en el dispositivo, tiende a descontrolar el sistema de navegación o comprometiendo la activación de los recursos, aunque esta ya se encuentre en uso la aplicación.

Ejecución

En el menú central del móvil, presione en la pantalla principal el botón de plantillas o pestañas de los procesos en funcionamiento. Según el modelo pueden ser tres puntos o un cuadrado junto al menú.

Al tener la visualización de las aplicaciones en ejecución, busque Chrome y ciérrelo utilizando el marcado superior derecho (X) o deslice a un costado para desecharlo. Aproveche de cerrar los servicios que no necesite tener en uso para mejorar el procesador interno.

Reinicio de Chrome mediante ajustes

En caso de continuar las fallas, es posible que el error venga por parte de la creciente suma de caché o datos almacenado en la memoria. Se reflejan en la cantidad de espacio requerida por la aplicación.

Sustraer estos detalles, permite al móvil eliminar información innecesaria, recuperar espacio para funciones básicas y que la aplicación reinicie su funcionamiento cómo recién descargada. Por lo tanto, perderá toda la información grabada, entre ellas las claves.

¿Cómo puedo realizarlo?

Esta vez, debe:

  • Ir directamente a Ajustes en el menú principal del móvil
  • Allí, escoja en el listado Aplicaciones. Podrá ver una por una todas las integradas del sistema y aquellas que ha descargado por Google Play
  • Teniendo a la vista Google Chrome ingrese a este y vea las especificaciones del uso. Con ello verá la disposición del espacio utilizado por todos los procesos que han sido abiertos hasta el momento
  • Proceda a borrar caché y datos liberando el espacio
  • Cierre la pestaña y para finalizar es muy importante, reiniciar inmediatamente el móvil para asegurar los cambios. Al encender, será cómo si recién se descargara la aplicación, desde cero.

Errores frecuentes que hacen de reiniciar Chrome móvil sea necesario

Reconocer cuándo debe reiniciar o no la aplicación, dependerá de los errores que frecuenten el dispositivo de uso. Parte de conocer cómo reiniciar Chrome en el Móvil, se basa en diferenciar los tipos de problemas comunes, por qué se generan y si un reset del proceso bastará para asegurar su función, los más comunes son los siguientes.

Google Chrome se cierra solo en el móvil

Realmente es una de las fallas universales de la aplicación y mayormente sucede cuándo el espacio de almacenamiento no es suficiente para mantener los procesos abiertos. En este caso la opción de reinicio de Chrome mediante ajustes es lo más indicado.

Con ello, al borrar caché y datos permitirá al procesador interno volver a colocar en uso la aplicación trabajando holgadamente. Intente esto, antes de desinstalar las actualizaciones y volver a la versión genérica del buscador, les aseguramos tendrá resultados, simplemente ¡No olvide reiniciar el móvil!

Chrome se congela y no responde en móvil

Ocurre especialmente en los móviles que tienen demasiados procesos abiertos de aplicaciones, al punto de saturar el sistema “congelándolo”. Para ello, pruebe el método de reinicio de Chrome mediante pestañas.

En ocasiones, puede llegar a abrir más de una vez, una misma aplicación y estas se van sobreponiendo una sobre otra. Vislumbre las pestañas y ubique Chrome y elimínela de los recuadros.

Elegir cuáles son imprescindibles e interrumpir el resto, favorece al procesador interno deshacerse del peso extra y utilizar todas sus herramientas con coordinación.

Chrome simplemente no abre en su versión móvil

Probablemente, este sea el error más complicado de juzgar. La razón más común es tener un fallo en las identificaciones o comprobación al momento de instalar la aplicación.

Para evitar dolores de cabeza, retorne a la activación del programa. Debe:

  • Dirigirse a Menú > Aplicaciones > Google Chrome > Desinstalar
  • Reinicie el móvil y al encenderlo vuelva a descargar e instalar la aplicación.

Si los inconvenientes persisten, puede que se deba a virus u otros daños informáticos y requiera soporte técnico o que la memoria es insuficiente para permitir las funciones de la extensión.

* Utilizar una versión menos actualizada podría solucionar los errores presentados, pero deje esto cómo última opción.

¿Cómo reiniciar el Chrome de celular?

¿Se puede reiniciar Chrome en el móvil sin perder las pestañas abiertas?

Realmente, no es posible. Esto por efectos de que al reiniciar la aplicación le das permiso al sistema de cerrar todas las extensiones de las aplicaciones para que el móvil tome un descanso y vuelva a “pensar” con claridad, una especie de reset.

  • Existe una posibilidad de no perder las páginas que has estado utilizando últimamente, mediante el uso de marcadores. Al colocar una estrella en la web consultada, será guardado para futuras consultas
  • Existe otro método, también implementando los marcadores dónde se resguarda la página cambiando el URL, por chrome://restart. Al reiniciar, ésta automáticamente volverá a abrirse, pero no marcha en todos los móviles.

Ahora puedes ver que restablecer la aplicación del buscador más rápido y solicitado del mercado no es tan temible. Teniendo estos pasos y datos claves puedes asegurarte de cómo reiniciar Chrome en el Móvil sin riesgos a equivocarte, las herramientas ahora están en tus manos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.