¿Cómo conectar Xbox al PC?

El Xbox permite tener conexiones entre otros dispositivos, lo que supone una gran ventaja para traspasar datos, fotos e incluso archivos. Si tienes una de estas consolas y necesitas consejos para mover la información que quieras, aquí tienes algunos que de seguro te servirán para saber cómo conectar el Xbox al PC sin problemas.

¿Es posible conectar un Xbox al PC?

Hay varias maneras de conectar la consola al PC e incluso a la pantalla. Esto es una gran opción para varios usuarios ya que muchos quieren mantener la PC y Xbox en un sitio para usar cuando quieran sin tener que cambiar de lugar. Aunque existe otra manera de hacerlo, que es explorar las opciones de integración de la consola.

Microsoft es el encargado del funcionamiento y software del Xbox, desarrolla algunos programas que pueden ayudarte a administrar tu consola desde la PC con más facilidad.

Conectar un XBOX al PC con cable HDMI

Si tienes una PC de escritorio en casa, es mucho más rápido y ya que puedes utilizar el cable HDMI para conectar la consola con la pantalla de la PC para dividir las actividades que puedes ver en él. Esto hace que funcione como un televisor donde puedes cambiar la salida de video cuando quieras.

Conectar un XBOX al PC con cable LAN

Conectar el Xbox con un cable LAN a la PC tiene ventajas como tener la posibilidad de establecer conexión con Internet. El puerto o conector está ubicado cerca del infrarrojo, este será conectado al puerto LAN del PC con firmeza.

Después tendrás que encender la consola para configurarla.

Conectar un XBOX al ordenador vía Wifi

Un Xbox tiene la posibilidad de ser conectado al PC por Wifi. Esto se hace mediante las opciones de conexión inalámbrica del ordenador:

  • Seleccionar la opción de “conexión de internet compartida”
  • Configurar la conexión del Xboc a la PC desde el centro de redes y recursos compartidos

¿Para qué se conecta un XBOX a un ordenador?

por qué se conecta Xbox a un ordenador

La opción de conectar el Xbox al PC tiene muchas ventajas que puedes aprovechar para mejorar tu experiencia de juego, calidad de conexión e incluso para hacer respaldo y transferencia de datos. Algunas de las ventajas más útiles de esta función están a continuación:

Conectar Xbox al PC para transferir juegos

Una de estas características es la posibilidad de poder jugar títulos en la consola que estén instalados en el ordenador, puedes elegirlos directamente el que prefieras con el mando de Xbox. Esta opción está disponible para los Xbox One y se hace lo siguiente:

  • Conectar y configurar tu mando para conectarlo con el PC: El ordenador debe tener Windows 10 para controlar el mando a distancia, pero al usarlo por primera vez necesitarás conectarlo vía USB para instalar los controladores.
  • Abre e inicia sesión en la aplicación de Xbox incorporada al Windows 10: Sera necesario que crees una cuenta de Xbox Live o inicies sesión en una que ya tengas.
  • Conecta la consola a la red: Cuando ya la hayas encendido, verifica que todos los dispositivos estén conectados a una misma red y activa la opción de streaming de videojuegos desde ajustes. Después, debes aceptar la conexión desde el ordenador y listo.

ventajas de conectar Xbox al ordenador

Conectar XBOX al ordenador para grabar partidas

Esta alternativa es muy útil si quieres grabar partidas memorables de tus sesiones de juego. Una de las opciones que están disponibles desde la consola es la capacidad de guardar los últimos 5 minutos de juego, útil si quieres resguardar los mejores momentos.

Para guardar grabaciones en tu PC será necesario el uso de Xbox Game Bar, que es una herramienta que está integrada en Windows 10 y 11. Te permitirá grabar y hacer capturas de pantalla en tu consola para guardarlas en el disco duro.

A continuación, tienes los pasos a seguir:

  • Para grabar mientras estás jugando, presiona la tecla de Windows más la letra “G” para iniciar la Xbox Game Bar desde la PC. También puedes hacerlo desde tu mando de Xbox en el botón de inicio.
  • Para grabar debes presionar la opción de “grabar ahora” que es el circulo y para detenerla en cualquier momento presiona el botón cuadrado.

Transmitir streaming con XBOX conectado al ordenador

Para empezar con el streaming será necesario transferir la imagen del Xbox al ordenador y comenzar transmisiones. Hay opciones para transmitir al PC integradas en la consola.

  • Primero conecta la PC con el Xbox (que en este caso sería Xbox One) y abre el apartado de “conexión” en la aplicación de Xbox Console Companion.
  • Después selecciona la opción de transmitir y elige que juego quieres tener en pantalla.
  • Si quieres detener o pausar la transmisión puedes presionar “Esc” o pulsar la opción de “detener streaming” mostrada en pantalla.

Para jugar a juegos del XBOX en el PC

Existe la posibilidad de jugar títulos de Xbox en tu PC, esto se hace a través de la nube u ordenador. Para lograr esto es necesario seguir ciertos pasos:

  • Si tienes el servicio de Game Pass Ultimate, lo primero que tendrás que hacer es abrir la aplicación de Xbox disponible para PC.
  • Después debes elegir la opción de “juegos en la nube”, esta aparecerá abajo del anuncio principal en la aplicación.
  • Si ya tienes buena conexión a internet y un mando de Xbox conectado, te confirmará que tienes lo necesario y podrás elegir uno de los títulos para jugarlo en la PC.

¿Cómo conectar un mando de Xbox al PC y jugar?

Los mandos de Xbox tienen una buena integración al sistema de Windows, por lo que no tendrás que preocuparte por posibles problemas de compatibilidad. Es bastante sencillo conectarlo, a continuación tienes los pasos:

  • Con un cable USB, debes conectar el mando al ordenador. Espera un poco para que Windows lo reconozca e instale sus controladores.
  • Después de verificar que esté listo, abre el juego de tu preferencia y listo.

El Xbox tiene una buena compatibilidad con la PC, gracias a que es una consola con un software compatible con Windows. Por lo tanto, no requiere de configuraciones muy complejas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.