Los mejores programas para hacer animaciones online (Todos los Niveles)

Las animaciones dan más énfasis a cualquier texto que se quiera compartir, instantáneamente dándole vida y creando una necesidad de querer seguir leyendo. Incluso, a veces, únicamente para ver qué otras animaciones se pueden encontrar adjuntadas a un post o a una presentación.

Si estás buscando los mejores programas para hacer animaciones online, estás a punto de presenciar cuáles son.

Mejor programa para crear animaciones online del 2021

Como es ya costumbre se inicia este listado de aplicaciones para crear animaciones con la que se estima es la mejor aplicación online para este motivo. Se trata en este caso de Animaker, de la cual conocerás sus pro y contras.

mejores programas para hacer animaciones

Animaker es un sitio con el que puedes crear animaciones tanto para redes sociales como Instagram y Facebook como para aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram.

Si eres un creador de videos en YouTube te alegrará saber que esta aplicación web incluye la resolución perfecta para crear animaciones para tus videos. Ya sean de tipo introducción o animaciones superpuestas al video.

Además, Animaker cuenta con una vasta cantidad de entornos animados, personajes que pueden superponerse a este entorno (con animación propia) y su propio banco de imágenes, sonidos y efectos especiales.

La desventaja de usar este sitio a pesar de lo completo que es que necesitas una suscripción paga para quitar la marca de agua que la web le coloca al vídeo en la esquina derecha.


TOP 4 programas para crear animaciones gratis y rápido en línea

Tras este sitio web de alta relevancia, número de escenas y personajes disponibles, se comentará las ventajas, desventajas y características de uso de otros sitios. También tienen una buena diversidad de opciones en cuanto a estas características, priorizando por supuesto a sitios con plantillas de animaciones gratuitas o que en su mayoría son gratuitas:

Mejor programa online para crear animaciones 2D gratis

Las animaciones 2D en este 2021 están de moda, lo puedes saber al notar las actualizaciones en los logos de McDonals, Burger King entre otras empresas. Antiguamente contaban con un logo con detalles de profundidad y/o brillo y que hoy en día se han sumado al diseño de tipo “flat”, es decir, 2D y sin detalles de profundidad.

cómo crear animaciones en 2D

Si también quieres dar ese paso y actualizar tu viejo logo, animación o crear una desde cero debes usar el internacionalmente reconocido Powtoon. Una web muy amigable que ofrece herramientas muy poderosas para cualquier diseñador gráfico. Además de esto, te ofrece también una guía para crear animaciones con las herramientas que te brindan.

El uso es muy parecido al que se les da a las otras de este mismo tipo. Tendrás que:

  • Registrarte gratuitamente
  • Seleccionar una plantilla de video animado
  • Presionar el botón “Edit this template” para personalizarla

Mejor programa online para crear animaciones 3D gratis y online sin registro

Este banco de plantillas de video animadas tiene sus pros y tiene sus contras, pero las ventajas de Pixabay superan con creces cualquier desventaja que pudiese tener.

Para comenzar, Pixabay es completamente gratuito. No hay excusa para sacar las tarjetas de crédito, además, todo el material en formato de videoclip que veas en este sitio es de alta calidad.

Esto es algo lógico ya que personas filántropas suben animaciones con el propósito de compartirlas con los demás. Otra ventaja es la cantidad de material disponible, el cual es considerable para cada categoría de animación que busques.

La desventaja es que las animaciones no son editables. Es decir, no podrás cambiar texto o gráficas que aparezcan en ellas. Si quieres hacerlo tendrás que descargar el videoclip y “tapar” las letras o gráficas que no te gustan con otras figuras o texto sobre un fondo relleno de color.

Pero en general, es un banco de animaciones que muy recomendado para un trabajo de animación simple.

Mejor web online para crear animaciones con fotos gratis

En el campo de las animaciones con fotos no hay mejor app online que Crello. Incluye varios marcos animados para tus fotografías, los cuales son perfectos para ser colocados, por ejemplo, en un portarretratos digital o como un fondo de pantalla en video.

Otro uso de las fotografías animadas puede verse a nivel de marketing, en donde personas esbozando una sonrisa o transmitiendo felicidad son acompañadas con un texto o gráficos animados que señalan la promoción u oferta. Así que sin importar el uso que le darás a las fotografías animadas, Crello te ayudará a darles vida, añadiendo, si es de tu gusto, una pista musical personalizada o de las canciones de su biblioteca.

Programa para crear animaciones HTML5 rápido, sin registro online y gratis

Todos sabemos que Adobe Flash Player llegó a su fin hace algún tiempo debido a problemas con la seguridad de las animaciones y la poca optimización que alcanzaba. En su lugar se ubicaron las animaciones en formato HTML5, las cuales puedes crear con herramientas como Creatopy.

cómo hacer videos animados fácil

Prácticamente no tendrás que registrarte si al momento de iniciar sesión seleccionas tu cuenta de Google como medio para ingresar al sistema. Con ello podrás editar cualquier plantilla que te guste, en varios tipos de resoluciones y con la posibilidad de descargar el diseño que has creado para después subirlo en redes sociales.

Podrás seleccionar resoluciones perfectas para compartir la animación resultante en redes sociales. Otra funcionalidad facilita la compatibilidad para banners publicitarios.


Mejores programas para crear animaciones avanzadas online en 2021

Todas las aplicaciones online para crear animaciones que se han visto hasta ahora cumplen una función básica o medianamente avanzada. Si esperas crear animaciones complejas cuenta siempre con Renderforest como herramienta profesional.

Crea videos profesionales con animación online con Renderforest

Renderforest se trata no solo de una excelente herramienta para editar animaciones sin descargar ningún programa en tu ordenador. Integra uno de los bancos de videoclips animados más extensos de Internet. Sumado a esto, las animaciones que encontrarás en Renderforest son creadas por profesionales en diseño gráfico, contando con un altísimo estándar de calidad, en especial las de tipo flat.

plantillas para hacer animaciones en videos

Puedes escoger la manera de trabajar con esta aplicación:

  • Crear una animación completamente desde cero
  • Con base en una animación que ya ha creado otro animador dentro de la plataforma (y decidió compartirla)

La desventaja con este sitio es que se trata de un sitio tipo “fremium”, en donde puedes realizar todos los cambios que quieras a escenas ya creadas o crear una escena. Al finalizar tendrás que previsualizar en baja calidad si no quieres pagar una suscripción. Si necesitas la animación en HD y sin marca de agua, tendrás que realizar la pequeña inversión, que a la largar te resultará muy fructífera cuando haces trabajos frecuentes.

El crear animaciones en 3D y 2D online gratis ya es posible para ti

Ya sea Crello, Powtoon, Renderforest o cualquiera de las aplicaciones que recomendadas anteriormente, el crear animaciones nunca habrá sido tan sencillo para ti. Antes de que te vayas deja tu opinión sobre los programas para animaciones.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.