Cómo Borrar una Cuenta de Telegram

Si por alguna circunstancia o motivo ya no quieres usar una cuenta de Telegram, esta plataforma te da la opción de borrar dicha cuenta o, mejor dicho, eliminarla. Aquí te traemos un nuevo artículo acerca de Telegram y te enseñará a cómo borrar una cuenta de Telegram. Así que quédate leyendo para que te enteres de cuál es la forma de hacerlo.

Como es propio, lo primero que debes hacer antes de todo, es acceder a tu cuenta de Telegram, en este caso, la cuenta que deseas eliminar, obviamente.

Te comentamos que existen actualmente en Telegram dos formas de eliminar una cuenta, bien sea desde el móvil o desde la PC.

Borrar cuenta de telegram

Cuáles son las Opciones que Existen para Eliminar una Cuenta de Telegram en 2021

En primer lugar, tienes la opción de:

Eliminar tu Cuenta si Estas Ausente por Determinado Espacio Tiempo

Con esta opción tu cuenta se eliminará junto con todos los datos y contactos que tengas en ella, si en ese espacio de tiempo no abres la sesión. Para esta acción debes proceder de la siguiente forma:

  1. Debes dirigirte al menú identificado con un icono de tres rayitas horizontales, situado en la esquina superior izquierda de tu interfaz. Allí le das un click.

icono de tres rayitas

  1. Dentro de ese menú localiza y pulsa la opción de Ajustes.

opción de Ajustes.

  1. A continuación, en una ventana flotante que te aparecerá, se te dará la opción de Privacidad y Seguridad, a la cual, también debes darle click.

Privacidad y Seguridad

  1. Seguidamente, en otra ventana flotante, justo al final de esa ventana, encuentras la opción que estás buscando, la cual, es Eliminar mi cuenta si estoy fuera

Eliminar mi cuenta

  1. Si pulsas esta opción, dentro podrás elegir el período de tiempo que programarías para el cierre automático de tu cuenta de Telegram en caso de ausencia. Pulsas Guardar y ya tu cuenta estaría lista para cerrarse automáticamente.

período de tiempo

Te hemos hablado de la primera opción que te da Telegram de eliminar una cuenta. Ahora pasaremos a hablarte de la siguiente.

Cuál es la Segunda Opción que se te da para Eliminar una Cuenta en Telegram

Esta segunda opción de borrar una cuenta de Telegram, consiste en borrarla inmediatamente y de forma definitiva a través de la web Telegram. Para facilitarte las cosas, debajo te dejamos el enlace a esta web:

¿Y cuál es la forma de proceder? Es sencillo. Sigue los siguientes pasos que te describiremos a continuación:

  1. En esta página debes ingresar tu número de teléfono en formato internacional y luego pulsar el botón Next.

ingresar número de teléfono

  1. Se te enviará un código de confirmación vía Telegram, el cual deberás ingresar en la web antes comentada.

  2. A partir de aquí, el equipo de Telegram de dará más instrucciones, paso a paso, para que pueda concretarse el borrador definitivo de tu cuenta.

Y, en definitiva, estas son las dos formas que tienes para eliminar una cuenta en Telegram; puedes elegir entre ejecutar una eliminación programada o, una eliminación definitiva de tu cuenta. Solo sigue estas sencillas instrucciones que te hemos facilitado en este post para lograr el objetivo que tengas en mente.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.