¿Es posible recuperar una cuenta de LOL baneada?

League of Legends, conocido mundialmente como LOL, es un video juego multijugador en línea, del tipo MOBA.

Es desarrollado por Riot Games y fue lanzado en 2009. Es uno de los juegos de más alta competitividad siendo uno de los más populares en los deportes electrónicos (e-sports).

Si recibiste un ban en tu cuenta de LOL, puede ser por los siguientes motivos: Hacer trampas, es decir utilizar cheats o softwares que te permitan hacer trampa.

Otra es por mal comportamiento, ya sea comentarios racistas, homofobos, insultos, etc. Este ban se produce cuando muchas personas reportan tu usuario.

Pero tranquilo, es posible apelar para intentar recuperar tu cuenta de LOL y seguir jugando.

¿Qué pasa si te banean la cuenta de LOL?

Como explicamos antes, existen varios motivos por los cuales te pueden banear la cuenta de LOL.

Ya sea violando las normas de la comunidad que el juego impone, haciendo trampa, vender cuenta, etc.

Puedes acceder a los términos de servicio para tener más información sobre las cuentas de LOL.

Además, puedes recibir suspensiones menores por cuestiones como irte de la partida. Según el caso de porque recibiste el ban, va a ser posible recuperarla o no, teniendo en cuenta que Riot Games no tolera el racismo, la homofobia, y cualquier tipo de discriminación.

Se rigen las suspensiones de la siguiente manera:

  1. Primera infracción: 10 partidas con restricción de escribir en el chat.
  2. Segunda infracción: 25 partidas con restricción de escribir en el chat.
  3. Tercera infracción: Suspensión de la cuenta por 2 semanas.
  4. Cuarta infracción: Suspensión permanente de la cuenta.

¿Cómo quitar el baneo permanente LOL?

Para intentar recuperar tu cuenta después de un baneo permanente, tendrás una sola opción: Apelar a Riot Games y rezar para que a tu apelación le vaya bien.

Teniendo en cuenta que llegar al baneo permanente (a menos que sea un error) siempre es por una falla grave a las normas de la comunidad, puedes intentar enviando tu apelación desde el soporte técnico sobre comportamiento de League Of Legends.

Una vez dentro del soporte, deberás enviar una solicitud de “Discutir una suspensión o restricción de cuenta personal”, luego inicias sesión con tu cuenta suspendida y sigues rellenando el formulario que te plantean.

Recuperar LOL

Luego deberás esperar la respuesta de Riot. Recuerda siempre apelar de buena manera escribiendo correctamente y realizando tu apelación de manera formal, recuerda ser sincero y con mucha suerte (dependiendo del caso) tu cuenta será desbaneada, pero créeme que será difícil.

¿Cómo recuperar mi cuenta de LOL con el nombre del invocador?

No es posible recuperar una cuenta de LOL mediante el nombre del invocador, necesitaras saber el correo electrónico con el que te logeaste en Riot Games, de otra manera no podrás recuperar tu cuenta.

El nombre de tu cuenta Riot, es el que utilizas para iniciar sesión en la página web como en el cliente. Este nombre es solo visible para ti por eso es importante mantenerlo en privado, con este nombre si podrás intentar recuperar tu cuenta.

El nombre del invocador a diferencia del nombre de la cuenta, es el nombre con el que tus amigos y contrincantes te verán jugar, es posible modificar el nombre de invocador pagando con experiencia del juego.

Si pasas mucho tiempo sin ingresar, tu nombre de invocador quedara disponible para que algún usuario lo pida si así desea.

¿Cómo contactar con el soporte de League of Legends?

Ingresando a la web del Soporte de League of Legends, podrás contactar con ellos para sacar cualquier duda que tengas.

Te darán varias opciones por las que puedes comunicarte, lo básico de LOL, seguridad de cuenta, errores de hardware, reportes, etc.

League of Legends

Si ninguna de estas opciones es la que te sirve realmente, bajando por la misma web encontraras un apartado para aquellos que no encuentran el problema que tienen.

Recuperación LOL

Al cabo de unas horas el soporte responderá e intentará resolverte el inconveniente, recuerda ser respetuoso con las palabras.

Consejos clave para evitar ser baneado en LOL

Para evitar los baneos de LOL es muy sencillo, pero siempre dependerá de la personalidad de cada persona y como se toma la competición en los video juegos. Además, estos consejos pueden servirte para evitar baneos en cualquier tipo de juego online.

  1. Entender que es un juego, la competitividad existe, claro que sí. Pero perder es parte del juego y del proceso. No insultes por chat de voz o chat escrito.
  2. No abandonar partidas. Recuerda que al acumular suspensiones podrías perder tu cuenta para siempre.
  3. No poner nombres con insultos o comentarios desubicados. Puedes ser baneado permanentemente por un nombre que infrinja las normas.
  4. No hacer trampas. No utilices ningún tipo de software externo que te permita hacer trampa, este es uno de los motivos por los cuales Riot no te dejara apelar.

Es importante mantener la comunidad de los videojuegos sana, como en todos lados existe mucha gente toxica que utiliza estos juegos para descargar su ira contenida. Intenta siempre evitar este tipo de conflictos para proteger tu cuenta y que la comunidad sea más respetuosa.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.