¿Cómo saber si un teléfono móvil es libre o no lo es?

En el ámbito de uso con diferentes operadoras un móvil puede ser libre o no, y esto depende de si se puede usar con diferentes operadoras a nivel mundial o está bloqueado para usarse con una sola, que es en donde adquiriste dicho móvil. Hoy vamos a enseñarte cómo saber si un teléfono móvil es libre o no y cuáles son las ventajas de un móvil de agencia y uno libre.

Mediante estos métodos podrás determinar si un móvil es libre y así poder llevártelo a tu viaje y usar una SIM cualquiera en otro país o si por el contrario deberás usar el ROAMING internacional de tu operadora. El conocer esta información podría ahorrarte una gran cantidad de dinero, tiempo y molestias.

teléfono móvil

Cómo saber si mi móvil es libre sin sim

Si te ofrecen un móvil que parece de agencia, pero te lo venden como libre y tú no tienes posibilidad de comprobar lo contrario ya que no tienes tu SIM a mano entonces debes usar un método alternativo poco conocido para saber si un móvil es libre sin SIM, el usar el código del fabricante para ello.

Existen diferentes códigos según sea el fabricante del dispositivo, todos ellos deben ser introducidos como si se tratase de un número de teléfono, cada uno arrojará un resultado diferente, pero lo importante es que se muestre un mensaje que indique que la protección está desactivada:

  • Samsung: *#7465625# (debe aparecer “OFF” y no “ON”).
  • Sony: *#*#7378423#*#* (entra en “Service info” > “Configuration” y ve si en “Rooting Status” dice “yes”).
  • Huawei: *#*2846579#*#* (entra en Project Menu > Network Settings y SIM card lock query. Debe decir “UNLOCKED”).
  • LG: no es necesario teclear ningún código con móviles LG, tan solo ingresa a Ajustes > Acerca de teléfono y en la sección de información de software fíjate en la versión de este. Si la versión termina en “–EUR” o algo parecido tu móvil está liberado.

Ahora, ¿qué tal si no encuentras el código correcto para tu modelo de móvil y ya intestaste con los antes mencionados? Hay esperanza ya que también existen otros métodos para verificar si tu móvil es libre.

Cómo saber si mi móvil es libre por IMEI

El IMEI es un número de identificación único entre móviles, cada móvil que usa tecnología 4G / 5G tiene uno y le sirve para identificarse entre todos los dispositivos existentes. Este número de IMEI lo puedes conocer muy fácilmente marcando *#06# en tu app de Teléfono de siempre. Vamos a explicarte el proceso completo para saber si tu móvil es libre por IMEI:

  • Abre la app de Teléfono.
  • Escribe *#06# y el código generado escríbelo en un papel ya que lo usarás en el paso siguiente.
  • Ingresa a la web info y pega el número de IMEI para conocer si el móvil es libre.

El servicio tiene un 60% de fiabilidad, pero te servirá de guía para corroborar si el móvil es liberado si se combina este con otros métodos para averiguarlo.

Otras formas de averiguar si un teléfono móvil es libre

Aunque sea un método algo engorroso siempre puedes solicitar hablar con el operador del que crees que pertenece el móvil. Por ejemplo, si el móvil es de segunda mano y encuentras algún logo de operadora en él es conveniente que llames a dicha operadora y, suministrando el número de IMEI te hagan saber si tu móvil es liberado o no (y de paso saber si es legal)

Incluso puedes solicitar el desbloqueo del mismo para usarlo con otras operadoras con la excusa de que viajarás fuera del país y necesitas tu móvil desbloqueado para usarlo con cualquier SIM, si te ha tocado un operador de llamadas de buena voluntad es posible que te suministren el código de desbloqueo del mismo y las instrucciones para usarlo ¡Ten lápiz y papel a mano!

¿Por qué no debes comprar un móvil que no es libre?

Si alguno de los métodos que te recomendamos arrojó el resultado de que tu móvil no es libre entonces no es conveniente que lo compres pudiendo comprar otros móviles desbloqueados por defecto.

Existen varias razones por lo que recomendamos la compra de un móvil liberado por defecto, entre las cuales están:

  • Los móviles de operador tienen más de media docena de aplicaciones que muchas veces no resultan útiles yno las puedes borrar sin los permisos de administrador de tu Android.
  • Son más lentos debido a la gran cantidad de aplicaciones que les instalan.
  • Tienen mucho menos espacio que uno liberado y sin sistema operativo de operador ya que no tienen varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano instaladas por estos.
  • No podrás quitar tu SIM y colocar el de cualquier otra operadora.
  • Si quieres liberarlo te saldrá entre los 10 y 40 €, dinero que te ahorrarías si lo compras fuera de una agencia de telefonía móvil.

Las razones son claras para escoger móviles libres ¿Has podido determinar si el tuyo está bloqueado o es libre de operador?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.