Programas parecidos a Power Point

Power Point se ha quedado en la historia, especialmente después de lo mucho que se ha avanzado en las presentaciones gerenciales, la nueva oratoria y los perceptores de alto impacto. A día de hoy, existen alternativas incluso mejores.

Todas estas novedades en el mundo de las presentaciones hacen necesario herramientas mucho más sofisticadas, creativas y renovadas en la elaboración de presentaciones.

Para que seas todo un profesional en tus presentaciones, te damos las mejores opciones que existen actualmente. Sigue leyendo y veras que no necesitarás más utilizar el anticuado Power Point.

Programas similares a Power Point gratis

Otras formas de realizar presentaciones, mucho más fácil y con mayor creatividad, para presentaciones de alto impacto tienes las siguientes opciones:

LibreOficce

Cuando hablamos de herramientas gratuitas semejantes a Power Point debemos mencionar, con cierto aire de importancia, a LibreOffice, el cual es bastante semejante a su competidor, pero este cuenta con muchos más recursos y herramientas de desarrollo.

LibreOffice permite realizar dibujos y diagramas, como incluir animaciones, convertir textos en versiones 2D o 3D. Su diseño es limpio y bastante intuitivo de utilizar.

En los casos que surja alguna duda o inconveniente, cuenta con una comunidad de soporte bastante activa que te puede sacar de cualquier aprieto.

Sway

Esta es una alternativa del mismo Microsoft, una herramienta que te permite acelerar la creación de tus presentaciones. Es descrita como una aplicación de storytelling digital (ideal para presentaciones de este estilo) en la que el usuario podrá crear presentaciones interactivas, historias personales y presentaciones con vividos gráficos.

Su diseño último es semejante al de una página web o revista digital, generando buena experiencia para teléfonos inteligentes o tablets.

Tiene ciertas desventajas, como que solamente puede ser usada dentro del última versión de Windows. Como también es obligatorio tener una cuenta de usuario de Microsoft para poder realizar la descarga.

Google Slides

Google también tiene su propia versión Office online, entre estas herramientas digitales se encuentra Google Slides una herramienta completamente gratuita para los usuarios con cuentas en Google y de funcionamiento bastante sencillo y fácil de usar.

Tiene variadas formas de trabajar con ella, te permite jugar con unas 20 plantillas diferentes, como también abrir archivos en el formato de Microsoft (Power Point).

Esta herramienta presenta una excelente modalidad para trabajos en equipo o de estudio, puesto que permite visualizar un mismo archivo a través de un historial de las versiones de cada presentación, de modo que puedas saber los cambios realizados por alguna otra persona.

Programa similar al Power Point pero más avanzado

Si quieres subir tus presentaciones a otro nivel, requerirás programas más avanzados, estos que te ponemos a disposición son los mejores:

Prezi

Si alguien tiene el derecho de desbancar a Power Point del trono este es, sin duda, Prezi. Su forma de diseñar y presentar es verdaderamente innovadora, tiene la increíble opción de poder hacer un acercamiento en zoom a partes específicas de las presentaciones, permitiéndote desplazarte en puntos y acercamientos en un mismo documento.

Dentro de estas maravillas puedes añadir texto, imágenes, videos y otros medios sobre el lienzo, agrupándolo en distintos marcos según tus requerimientos.

Algunas personas han criticado el uso del zoom de este programa, puesto que puede generar una estimulación visual excesiva. Pero ellos mismos te dan una guía de uso con recomendaciones para no sobrecargar las presentaciones y ser balanceados.

Tiene una versión freemium que te permite trabajar de manera gratuita, pero solo funciona de modo online.

También cuenta con una versión de pago que tiene muchos beneficios, entre ellos, poder trabajar sin conexión y muchísimas herramientas de edición para un acabado más profesional.

Otros programas parecidos a power point


Aún no se acaban las opciones, puedes seguir probando con algunos de estos fabulosos programas:

HaikuDeck

Una imagen dice más que mil palabras y para aquellos que prefieren presentaciones representadas principalmente por imágenes le tenemos HaikuDeck el Instagram de las presentaciones gerenciales: te permite añadir filtros a tus imágenes, como realizar modificaciones básicas que ya posee Power Point.

Su sistema en la nube te permite hacer las modificaciones que desees desde tu móvil y guardarlas para su posterior modificación o uso, ideal para esas presentaciones que debes preparar en cuestión de minutos y que no están agendadas.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.