Cómo ver Netflix en la Tele SIN Smart TV

Netflix se ha convertido en una de las opciones más populares para ver series y películas por Internet, ya sea en tu móvil, PC, consola de juegos o Smart TV, pero ¿qué sucede si quieres ver Netflix en una tele que no sea Smart TV? Desde ya te decimos que esto es posible si se cumplen ciertos requisitos. No te pierdas este artículo en donde te enterarás cómo ver Netflix en la tele sin Smart TV.

Netflix en la Tele SIN Smart TV

¿Cómo ver Netflix en un TV antiguo?

Seria sencillo recomendarte que compres un TV con funciones inteligentes, pero en este caso no lo haremos, sino que buscaremos la manera en la que puedas ver Netflix en un TV sin funciones inteligentes, como puede ser cualquier TV antiguo, LED o plasma que no soporte la instalación de apps.

¿Qué se necesita para esto? Un dispositivo que transforme tu TV en un televisor “inteligente” o para dejarlo claro, de salida a un dispositivo que es inteligente. Existen muchas alternativas como las siguientes:

Ver Netflix en tele antiguo por medio de un dispositivo inteligente vía HDMI

Al mercado han salido numerosos dispositivos con funciones inteligentes que solo necesitan ser conectados a tu TV por medio de su puerto HDMI para que pueda convertirse en un TV inteligente que soporte instalación de apps, pero lo que en realidad estará sucediendo es que las instalarás en el dispositivo.

Tu televisor sin Smart tv únicamente estará mostrando lo que el dispositivo quiere que muestre por medio de la salida HDMI, tal como si se tratase de una consola de videojuegos o un Blu-ray.

Los dispositivos que puedes usar para este fin son pequeños y económicos:

  • Roku Stick: es un dispositivo con forma de memoria USB (pendrive) que se conecta directamente a uno de los puertos HDMI de tu TV. Incluye un control remoto y soporta la instalación de diferentes servicios de vídeo como Youtube, HBO, Amazon Vídeo entre otros.

Roku Stick

  • Roku express: es parecido al anterior, pero a diferencia de este posee una interfaz muy agradable que convierte tu TV prácticamente en un SmartTV. Se conecta mediante HDMI. Posee un control remoto.

  • Chromecast: este dispositivo es fabricado directamente por Google y posee una singular forma circular. Con este dispositivo podrás enviar la interfaz de tu móvil con Android a la pantalla de tu TV. Por supuesto, también posee la funcionalidad de descarga de aplicaciones, entre ellas Netflix.

Estos son los dispositivos disponibles para convertir tu TV con HDMI prácticamente en un Smart TV, pero siguen existiendo opciones que incluso tienes disponibles en tu casa y estás obviando, las cuales veremos a continuación.


Ver Netflix en TV antiguo con una consola de videojuegos

Una consola de videojuegos (desde Xbox 360, Playstation 3 o Nintendo Switch) puede convertir a tu televisor con HDMI (o puerto RCA) en un Smart TV. Tan solo tendrás que conectar tu consola por medio de HDMI o RCA en el puerto correspondiente y conectarla a Internet para proceder a descargar e Instalar Netflix.

Tu TV podrás manejarlo mediante el control de la consola así que si cuentas con una consola de videojuegos en casa debes saber que también posees un potencial Smart TV. Tan solo debes recordar que el cable RCA solo soporta una resolución de 480p mientras que el cable HDMI puede soportar desde 720 a 1080p, lo cual será perfecto para ver series y películas en alta definición.

Ver Netflix en una tele sin SmartTV usando un ordenador

Sin duda la manera más sencilla de ver Netflix en una tele que no sea en Smart TV es conectando tu ordenador en tu TV. Esta conexión puede ser mediante HDMI e incluso, en caso de que tu PC no posea puerto HDMI, mediante una conexión VGA (para vídeo) y RCA (para audio).

Cuando conectes tu TV por medio de VGA o HDMI tan solo tendrás que seleccionar el modo pantalla completa de tu cuenta Netflix en PC para que puedas ver tus series en pantalla grande.

Ver Netflix en un TV sin SmartTV y sin HDMI

Si tu TV es de un modelo antiguo que no posee puerto HDMI todavía hay esperanza para ver Netflix en él mediante alguno de los métodos que te enseñamos, tan solo tendrás que comprar un adaptador RCA / HDMI, de manera que puedas conectar en tu TV la entrada RCA y en tu consola / dispositivo Roku o Chromecast.

En Netflix existen películas y series de todos los géneros y para todos los gustos ¡y ahora podrás disfrutar de ellas independientemente del tipo de pantalla que poseas!

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.