Mejores alternativas a Google Fotos (incluso mejores)

Sin lugar a dudas, uno de los mejores servicios de Google es Google Fotos. Con él tenías la opción de guardar fotos y videos de manera ilimitada a cambio de reducir un poco la calidad. Sin embargo este servicio dejó de ser gratuito hace unos meses.

Después de la decisión de Google de dejar de prestar este servicio gratuito, cada usuario tiene solo 15 GB para almacenar multimedia. Pero para algunas personas esto es muy poco. De modo que, ¿cuáles son las mejores alternativas a Google fotos?

Fotos

Alternativas a Google Fotos Gratis

Lo cierto es que Google Fotos no es la única opción del mercado que te permite almacenar fotos. Claro, es probable que sea difícil encontrar una alternativa mejor que esta, pero no es imposible.

Buscando un poco, puedes hallar opciones que te ayudarán a tener tus fotografías más seguras para usarlas cuando lo desees. Veamos algunas alternativas para almacenar fotos y videos.

 Terabox

¿Cuánto espacio necesitas para almacenar tus archivos multimedia? Es probable que mucho, pero quizás no llegues a usar 1 terabyte. Precisamente esto es lo que te ofrece Terabox, parte del gigante tecnológico chino Baidu.

Esta es una muy buena alternativa, no solo por su espacio, sino porque cuenta con excelentes características de uso. Por ejemplo, no hay límites de archivos, solo de espacio. Además, puedes subir hasta 300 archivos al mismo tiempo. Y aparte de esto, puedes categorizar los archivos.

nube de datos

Flickr

La conocida red social es más una manera de exponer tus fotografías en lugar de almacenar álbumes privados. Es por ello que, es una de las redes sociales más usadas por los fotógrafos para mostrar sus trabajos.

Pero lo cierto es que te ofrece espacio par aguardar 1000 fotografías en su opción gratuita. Así que, tienes suficiente espacio para poder guardar algunos archivos que desees mantener seguros.

Flickr

Mega

Mega es otra de las alternativas que tienes para el almacenamiento de archivos multimedia. Este no es un servicio nuevo, ya que es ampliamente conocido por todos, y es uno de los servicios gratuitos que más almacenamiento ofrece.

Con Mega puedes tener hasta 50 Gb de almacenamiento gratuito. Cuando te registras recibes 15 Gb, pero a medida que vas completando los permisos que esta te solicita puedes seguir aumentando el espacio.

mega

Amazon Photos (suscriptores de Amazon Prime)

Por supuesto que Amazon, como uno de los grandes competidores de Google, debía contar con una manera de almacenar fotos y videos. Este servicio se encuentra activo para los suscriptores de Amazon Prime. Ofrece espacio ilimitado para fotos y 5 Gb para videos.

Sin embargo, también puedes disfrutar de 5 Gb de espacio para almacenar fotos y videos sin necesidad de ser suscriptor de Amazon Prime. Además, este guarda automáticamente los archivos de tu dispositivo.

Amazon

Usar Telegram para almacenar fotos y Videos

Si, la famosa aplicación de mensajería instantánea, y férreo competidor de WhatsApp, es mucho más que simple aplicación de mensajes. Esta ofrece una amplia gama de beneficios, entre la que resalta la posibilidad de almacenar contenido multimedia.

Para hacer esto solo debes acceder al chat de Mensajes Guardados. Allí puedes subir cualquier archivo multimedia que no supere los 2 Gb de tamaño. Además, no hay límite de espacio en lo que puedes guardar en esta. Y después de esto puedes acceder a los archivos desde cualquiera de tus dispositivos solo entrando a este chat.

Telegram

Otras alternativas a Google Fotos

Las que te mencionamos pueden ser de las mejores que tienen a tu disposición para guardar tus archivos multimedia. Sin embargo no son las únicas, existen otras que aunque no son tan conocidas también pueden serte muy útiles.

Dropbox

Esta es posiblemente una de las aplicaciones para almacenamiento en la nube más conocidas del mundo. Y es que es una de las que inició este movimiento. Sin embargo, hoy por hoy no es la que te ofrece mayor espacio de almacenamiento gratuito, solo 2 Gb.

Pero, una buena opción es configurar la aplicación para que realice una copia de seguridad automática de todas tus fotos. También puedes elegir las que deseas guardar en la nube.

Dropbox

Icedrive

Esta es otra de esas aplicaciones poco conocidas que de seguro te ofrecerán buenas posibilidades de almacenamiento de archivos. Con estas puedes tener hasta 10 Gb de almacenamiento gratuito.

Además, es una aplicación segura, que te permite tener los archivos almacenados protegidos. Y por otro lado, cuenta con una transferencia de archivos rápida desde el móvil. Recuerda que puedes almacenar en estas todo el contenido de tu móvil para protegerlo.

Icedrive

pCloud

Esta es una de las opciones bastante parecidas a Google fotos, ya que te ofrece hasta 10 Gb de almacenamiento gratuito. Además, puedes guardar de manera automática las fotografías y videos tomados desde tu dispositivo.

La transferencia de archivos pide una verificación en dos pasos, lo que hace que estas sean seguras. Pero no por dicha verificación se debe pensar que la transferencia es lenta, ya que es todo lo contrario.

pCloud

Mediafire

Esta es una aplicación que está un poco pasada de moda en su diseño y funciones. Es muy básica, pero te permite almacenar hasta 12 Gb de almacenamiento de fotografías y videos. Además, solo debes elegir entre la opción de hacer una copia de seguridad automática o solo cuando estés conectado al wifi.

Mediafire

Box

Box es otra de las empresas de almacenamiento en la nube. Este te ofrece 10 Gb de almacenamiento, donde cada archivo no puede tener más de 250 Mb de tamaño. Además, de ofrecerte la posibilidad de almacenar archivos, puedes compartirlos con otras personas.

Box

Conclusiones

Lo cierto es, que las limitaciones de espacio que ha impuesto Google a su servicio de almacenamiento de archivos multimedia han preocupado a muchas personas. Pero hay otras opciones que puedes tener en cuenta, aunque ninguna te ofrece almacenamiento ilimitado, a excepción de Telegram.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.