Como Conectar una Guitarra al PC

Si el tocar guitarra eléctrica es tu pasión, pero aún no dispones de un accesorio para el mejorar su sonido como es la pedalera o un amplificador, la buena noticia es que puedes hacer que tu PC realice los efectos de sonido, tal y como si se tratase de una.

Si tu PC dispone de un buen sonido o puedes conectarla a un equipo de sonido mucho mejor, ya que el resultado será muy parecido al que puede ofrecerte un amplificador, lo cual te será perfecto para practicar. Te enseñamos como conectar una guitarra a tu PC de forma sencilla. También podrás conectar un bajo al pc, si así lo deseas.

Guitarra para PC

 

Programas para tocar la guitarra eléctrica en el ordenador

La selección de programas para conectar una guitarra eléctrica o electroacústica al PC es corta, pero tenemos para ti el mejor programa para este cometido: Guitar Rig.

Conectando una guitarra al PC con Guitar Rig Pro

Esta aplicación se trata de un programa que contiene hasta 17 tipos de amplificadores, 54 efectos de pedalera y 27 cabinas, por lo que tendrás una suite perfecta para comenzar a experimentar en el mundo del rock, metal entre otros estilos musicales de tu preferencia que usen dichos efectos.

❯❯❯ La interfaz de esta aplicación puede parecer algo compleja para principiantes, sin embargo, cuando vayas usándola, poco a poco comprenderás lo potente que puede ser para que tu guitarra suene amplificada y con efectos sin necesidad de un amplificador o una pedalera.

❯❯❯ Cada amplificador tiene una completa selección de botones y ecualizadores, pero lo mejor es que estos se encuentran dispuestos de una manera muy gráfica, tal y como los encontrarías en la parte superior a la bocina de un amplificador real, lo cual hace más sencillo su uso si ya estas familiarizado con ellos.

❯❯❯ Esta suite no se trata de una suite solo para principiantes, sino que puede ser usada por profesionales gracias a la alta calidad de sus efectos y distorsiones en tiempo real como para grabación.

❯❯❯ Por si fuese poco, esta aplicación también puede ser usada para amplificar bajos, haciendo que obtengas un sonido grave de alta calidad. Guitar Rig Pro está disponible desde los 200 dólares (USD) y puedes descargarlo desde su web: https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/guitar/guitar-rig-5-pro/

 

Como grabar guitarra en PC rápido y fácil

Puedes grabar tu guitarra con Guitar Rig. Quizás el proceso sea muy confuso en las guías disponibles en la web, pero te lo ofrecemos de manera detallada y simple a continuación:

¿Qué necesito para grabar mi guitarra en la PC?

Necesitas reunir algunos requisitos para poder conectar tu guitarra al PC y poder grabar tus composiciones, lamentablemente, no es gratis.

➡️ Compra Guitar Rig

Obtén el software e instálalo. El proceso de instalación es muy sencillo. Procura instalar también ASIO4ALL, un pequeño programa que mejorará la calidad del sonido de tu guitarra en la PC.

➡️ Comenzando a grabar tu guitarra en la PC con Guitar Rig

En Guitar Rig dirige tu mirada a la sección en donde se encuentra el botón rojo de grabación, pero antes de grabar dale un clic al ícono de la hoja (nuevo) y después si puedes comenzar a grabar tu guitarra presionando el botón del círculo rojo y dándole un clic en Play, cuando quieras terminar de grabar presiona Stop.

Ya puedes comenzar a sonar como todo un profesional de la guitarra, aunque no tengas disponible un amplificador. Recomendamos que practiques tu técnica con la ayuda de unos audífonos con cancelación de ruido.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.