Cómo vincular Audífonos Bluetooth a PC

Los audífonos Bluetooth han representado un gran avance en materia tecnológica. Esto se debe en gran parte a que no es necesario tener un cable desde el ordenador hasta los audífonos ubicados en tus oídos, facilitando así la tarea de moverse y realizar cualquier otro tipo de actividades mientras estás escuchando música.

Conectar dichos audífonos al ordenador puede ser algo tedioso para alguien sin conocimientos en ordenadores o tecnología en general. No obstante, Aquí te enseñaremos cómo vincular audífonos Bluetooth al PC de una manera sencilla y de diferentes maneras.

audífonos Bluetooth PC

Vincular audífonos Bluetooth en ordenador paso a paso

Existen 2 tipos de sistema operativo que gozan de la mayor popularidad a nivel mundial. Windows y Mac OS. Por lo tanto, conviene aprender a vincular los audífonos inalámbricos con una PC de distintos sistemas. A continuación, te lo explicaremos.

Cómo vincular audífonos Bluetooth en PC con Windows

Lo primero que debes saber es cómo activar el modo emparejamiento en tus audífonos Bluetooth. Existen diferentes marcas de estos, pero en casi todos los casos se añade en el dispositivo un botón de emparejamiento o botón “Pair”.

En las instrucciones de tus audífonos Bluetooth podrás saber de cuál botón se trata. Una vez que sepas cuál es el botón de emparejamiento, tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. En Windows, dirígete al menú de Inicio y escribe en la barra de búsqueda “Configuración”, para después ir al menú de “Dispositivos”.
  2. En este menú de opciones verás que existe la opción de Bluetooth entre otros dispositivos.
  3. Haz clic sobre ella y después accede a la opción “Dispositivos Bluetooth”.
  4. Ve a “Opciones de Bluetooth” y “Opciones de configuración de Bluetooth”. avanzadas”.

  5. Ahora activa la detección tildando como activada la casilla “permitir que los dispositivos Bluetooth encuentren este equipo”. Haz clic en “Aceptar” para guardar los cambios.
  6. Hasta aquí, solo se ha encendido el Bluetooth del ordenador con Windows y configurado como detectable por otros dispositivos. Ahora toca realizar el emparejamiento con los audífonos Bluetooth.
  7. Para comenzar el emparejamiento, ve de nuevo a Configuraciones > Dispositivos > Dispositivos Bluetooth y cerciórate de que el Bluetooth esté activado deslizando el botón hasta la opción “On” o “Encendido”.
  8. Selecciona la primera opción donde se muestra un recuadro con una cruceta y tiene como nombre “Añadir Bluetooth u otros dispositivos”.
  9. Presiona el botón de emparejamiento de los audífonos y espera unos cuantos segundos hasta que en Windows aparezcan como disponibles para la vinculación.
  10. Selecciona con un clic los audífonos y después de esto da clic en “Siguiente” y define el uso de los mismos como “Audio”. Finalmente presiona “Listo” y así termina el emparejamiento.

Vincular audífonos Bluetooth en PC con MacOS

MacOS siempre ha sido un sistema operativo que ostenta el ser uno de los más sencillos de usar en el ordenador, y vaya que lo demuestra al realizar la vinculación con el audífono Bluetooth. En unos pocos pasos ya podrás estar escuchando tus canciones preferidas sin tener que usar cables:

  1. Ingresa en el menú de Apple o menú principal y después ve a la sección “Preferencias del sistema”.
  2. En este menú selecciona Bluetooth. Con esto habrás activado el Bluetooth de tu Mac para que así pueda detectar los audífonos.
  3. Presiona el botón de emparejamiento en los audífonos y espera que aparezcan tus audífonos en el listado de dispositivos que se muestran.
  4. Cuando aparezcan los audífonos de tu marca selecciona el botón de “Emparejar” o “Pair” correspondiente al dispositivo a emparejar.

El proceso de emparejamiento se hará automáticamente, solo debes esperar un momento.

Vincular audífonos Bluetooth con PC con adaptador Bluetooth para PC

Si tu ordenador es de tipo torre puede que no incluya un Bluetooth integrado, al igual que los ordenadores portátiles antiguos, por lo que si quieres escuchar música en tu PC por medio de unos auriculares inalámbricos Bluetooth vas a necesitar un adaptador Bluetooth USB.

Estos adaptadores son muy económicos, de reducido tamaño y es posible colocarlos en cualquier puerto USB del ordenador, cumpliendo la función de Bluetooth, tal como si fuese uno interno.

Al conectar este adaptador al ordenador este lo reconocerá como un dispositivo Bluetooth. Tras algunos minutos aparecerá un mensaje que te informará que este ha sido satisfactoriamente instalado y desde ese momento puedes comenzar a usarlo.

Todo lo que tienes que hacer para emparejar un dispositivo Bluetooth como son tus audífonos es seguir el procedimiento descrito anteriormente, según sea tu sistema operativo. Puede que sea necesario reiniciar el ordenador para que la instalación del Bluetooth USB se complete (en Windows debe mostrarse un ícono de Bluetooth en la zona interior derecha de la barra de tareas).

Vincular audífonos económicos Bluetooth con ordenador usando cable 3.5mm

Algunos auriculares Bluetooth incluyen, además de tecnología Bluetooth, tecnología tradicional para realizar la conexión con el ordenador o cualquier móvil, como es el puerto o Jack de 3.5mm.

Si tus audífonos Bluetooth incluyen este puerto enhorabuena, podrás conectarlos directamente al Jack 3.5 mm (de color verde) y así saltarte el proceso de vinculación. Por supuesto, siempre podrás realizar la vinculación cuando no puedas hacer la conexión directa.

Si tus audífonos incluyen este puerto, pero no han traído el cable 3.5 mm entonces puedes comprarlo por separado para conectar los audífonos de manera alámbrica cómodamente.

   

¿Se pueden vincular audífonos Bluetooth con ordenador usando Wifi?

En la actualidad los audífonos aprovechan la tecnología Bluetooth para poder conectarse con los otros dispositivos. No se hace necesaria una conexión Wifi para los mismos, ya que la tecnología Bluetooth hace el emparejamiento entre el móvil u ordenador y los audífonos de forma sencilla.

Tipos de audífonos Bluetooth para ordenador

Existen en el mercado varios tipos de audífonos, la buena noticia es que para cada tipo de audífono hay un audífono del mismo modelo con tecnología inalámbrica, para escuchar música con mayor comodidad. Haremos un pequeño resumen de los audífonos que están vendiéndose en la actualidad y que incluyen Bluetooth:

Audífonos sobre el oído

Estos audífonos cubren la cavidad superficial del oído logrando una calidad del sonido media, según la marca y el modelo. Entre los mejores audífonos Bluetooth sobre-oído están los Orangeck.

Audífonos Bluetooth de tipo in-ear

Estos audífonos ingresan en la cavidad del oído, lo cual hace que el sonido sea de calidad y así se puedan escuchar muchos detalles que con audífonos externos sería imposible. Entre los mejores disponibles se encuentran los Earbuds In Ear HiFi Mini 5.0.

En caso de que prefieras utilizar estos, asegúrate de tenerlos con un volumen adecuado, ya que pueden dañar la capacidad auditiva si los usas a un alto volumen con frecuencia.

Audífonos supraaurales Bluetooth

Estos audífonos se colocan encima del oído y cubren ciertas áreas de la oreja, permitiendo que el sonido sea un poco más detallado que con unos audífonos de tipo earphone. La única desventaja de este tipo de audífono es que el sonido ambiental todavía puede escucharse.

Son una elección adecuada si quieres más calidad de sonido a un precio accesible.

Audífonos circunaurales

Estos audífonos cubren completamente la oreja o una gran parte de ella, ofreciendo un sonido de excelente calidad, con agudos y graves profundos. Son perfectos para cualquier sonidista o DJ que requiera escuchar hasta el más mínimo detalle de sus creaciones.

Escoge los mejores audífonos Bluetooth conforme a tu necesidad

Ya conoces el proceso de conexión, configuración y cuáles son los audífonos Bluetooth más populares, ahora solo requieres adquirir los de tu preferencia y así dejar atrás a los viejos audífonos con cables. ¡Coméntanos de qué tipo los escogiste y por qué!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.