¿Qué es Android accessibility suite y para qué sirve?

Es posible que en la sección de aplicaciones de tu móvil veas una gran variedad de aplicaciones que no conoces, una de ellas puede ser Android Accessibility Suite. Esta en realidad se trata de un conjunto de herramientas diseñadas para que puedas controlar tu dispositivo sin mirarlo.

Si deseas saber para qué sirve Android Accessibility Suite, te alegrará saber que en este artículo encontrarás toda la información referente a esta maravillosa herramienta.

Android accessibility suite

¿Qué es Android accessibility suite?

Android Accessibility Suite es una función de accesibilidad. El objetivo de la misma es ayudar a las personas con discapacidad visual a navegar por sus dispositivos.

La función Talk Back de Android Accessibility Suite está dirigida principalmente a los usuarios con problemas visuales y son ideales para hacer audibles las opciones del menú del teléfono. También tiene un lector de pantalla especial para personas ciegas.

Android Accessibility Suite se puede activar a través del menú Configuración.

¿Para qué sirve Android accessibility suite?

Android accessibility suite permite controlar un dispositivo Android mediante gestos, botones de hardware, navegación y más. Al usar esta herramienta las personas con discapacidades podrán utilizar la tecnología con mayor facilidad.

Esta herramienta posee una función de conversión de texto a voz, ideal para personas con visión limitada. La función de reconocimiento de voz, permite a las personas con movilidad limitada controlar una computadora con su voz.

Algunos de los productos que se pueden relacionar con Android Accessibility Suite son sillas de ruedas, rampas de entrada, audífonos y letreros en braille.

¿Es seguro Android Accessibility Suite?

Los creadores de Android Accessibility Suite no han tenido intenciones malas al crear esta herramienta, pero si se le da un uso incorrecto, puede traer problemas, pues mediante este se le puede dar permisos del servicio de accesibilidad a piratas informáticos.

Android Accessibility Suite ha resultado ser muy útil para los discapacitados, pero se debe tener mucha precaución con su uso. Si deseas tener más seguridad desactivando la accesibilidad mejorada, puedes seguir los pasos que se mostraran en adelante:

  1. Abra la aplicación de configuración.
  2. Seleccione Accesibilidad mejorada.
  3. En la parte superior, toca el interruptor de encendido / apagado.

Requisitos para tener Android accessibility suite 2022

En el mundo de la tecnología, muchas de las personas que manejan hardware y software, se han enfocado en crear herramientas ideales para ayudar a quienes experimentan discapacidades.

Entre los requisitos que se deben cumplir para disfrutar de los beneficios de esta maravillosa herramienta se encuentran los siguientes:

  • Se emplea con equipos con sistema operativo Android.
  • El sistema operativo para una persona ciega debe ser Android 4.1 o superior.
  • Es necesario tener una pantalla táctil.
  • Se debe disponer de altavoces.
  • Si el dispositivo se quiere utilizar para leer o editar textos, es recomendable saber Braille.
  • Se recomienda saber manejar el teclado QWERTY.
  • Se precisa de comprensión lectora.
  • El discapacitado debe tener una psicomotricidad fina.

¿Puedo eliminar Android Accessibility Suite?

Es posible que veas en tu móvil la aplicación Android Accessibility Suite y que deseas eliminarla. En este caso debes tener en cuenta que desactivar esta aplicación no liberará espacio en tu móvil, pues no está permitido eliminarla.

Si pulsas en el botón de “Desinstalar”, se eliminarán las actualizaciones de la aplicación, pero no la aplicación en sí. Se puede intentar eliminar la sección de “Características especiales” cuando se hayan obtenido los derechos de root, pero esta opción es muy insegura para el móvil, por lo tanto, lo más recomendable es no intentar eliminar el Android Accessibility Suite.

Problemas que se pueden presentar con Android Accessibility Suite

Android Accessibility Suite como cualquier otra aplicación, puede presentar problemas, por eso aquí te informaremos sobre algunos de ellos para que puedas estar prevenido en caso de que algunos de ellos te sucedan.

  1. No es posible manejar el terminal solo con BrailleBack.
  2. No todas las aplicaciones muestran información en Braille.
  3. Es posible que en internet la línea Braille no siga el foco adecuadamente.
  4. Hay botones donde no es posible situar el foco usando el teclado Braille. En este caso se requiere tocar la pantalla.
  5. Hay ocasiones en las que hay que tocar un sensor o barra espaciadora del teclado.
  6. Para poder escribir con otro teclado es necesario acceder a la barra de notificaciones y seleccionarlo, se puede resultar muy engorroso.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO