¿Puedo recuperar archivos del ordenador después de formatearlo?

Hay muchos usuarios que pierden sus archivos importantes después de formateo.

Por suerte los datos en PC formateado se pueden recuperar con un software de recuperación de datos potente, siempre que el PC formateado no se sobrescriba con el nuevo contenido. Es decir, no debe utilizar el PC más a menos que realice una recuperación exitosa de datos.

Puedes utilizar EaseUs, WinDirStat o DiskDrill entre tantos otros.

¿Cómo recuperar archivos después de restaurar el sistema Windows?

En este ejemplo utilizaremos el software EaseUS, lo descargaremos desde su página oficial y una vez instalado seguiremos estos pasos.

  1. Seleccionar la ubicación a escanear; selecciona la ubicación de almacenamiento (sea un disco local o un dispositivo externo) donde perdió sus archivos y hace clic en el botón “Escanear“.

Recuperar archivos después de restaurar el sistema Windows

  1. Escanear para buscar archivos perdidos; primero este software va a hacer un escaneo rápido sobre la ubicación seleccionada para buscar los archivos eliminados, una vez finalizado se iniciará otro análisis profundo para encontrar más archivos perdidos que han perdido sus rutas o nombres. El tiempo que tardará depende de la capacidad de almacenamiento.

Recuperar archivos después de restaurar el sistema Windows

  1. Pre visualizar y recuperar archivos encontrados; después de terminar todo el proceso del escaneo, puede buscar lo que desee por varias maneras. Además, permite obtener una vista previa de todos archivos recuperables, luego selecciona aquellos archivos que desea y hace clic en el botón “Recuperar” para recuperarlos de una vez.

¿Cómo recuperar fotos después de formatear?

Para recuperar fotos después de formatear debes utilizar un software externo, en este ejemplo utilizaremos EaseUS, como en el anterior ejemplo:

  1. Elija el disco duro que ha formateado. Haga clic en “Escanear“.
  2. Empieza a escanear datos perdidos en todo el disco duro. Con el tiempo verá más datos que aparecen en los resultados del escaneo.
  3. Después del todo el proceso de escaneo, puede buscar los datos en cada sección, especialmente en “Partición Perdida“, especialmente sirve para recuperar datos de un disco formateado. Seleccione aquellos archivos que desea recuperar y haga clic en el botón “Recuperar” y seleccione una ubicación diferente de la original para guardar los archivo recuperados.

¿Cómo recuperar fotos y vídeos de un disco duro formateado?

En este ejemplo utilizaremos el software Remo Recover:

  1. Descargar y instalar Remo Recover, inicie el software y seleccione “Recover Photos” o “Recover Files” para los videos.

Recuperar fotos y vídeos de un disco duro formateado

  1. Seleccione el disco duro formateado y haga clic en “Scan” para iniciar la recuperación de fotos o archivos; cuando el escaneo termine se mostrarán los archivos, junto a una pre visualización de los archivos.

  1. Por ultimo haz clic en “Save” para recuperar todos tus archivos seleccionados.

¿Cómo recuperar archivos después de formatear mi pc sin programas?

Para recuperar archivos después de formatear puedes intentar restaurar el sistema, prosiguiendo de la siguiente manera:

  1. Panel de control.
  2. Sistema y seguridad.
  3. Copias de seguridad y restauración.
  4. Restaurar archivos desde copia de seguridad.

Es poco probable que esto funcione ya que mo es posible recuperar archivos después de formatear tu pc sin la ayuda de ningún programa, solo podemos realizar esta tarea con la ayuda de un software externo.

Mejores software recomendado para recuperar archivos después de formatear mi pc

Por suerte existen muchísimos programas que nos ayudaran a realizar esta tarea, solo quedara en cada usuario en probarlos y ver cuál es de su agrado.

EaseUS

EaseUS programa de recuperación de archivos

EaseUS es un gran programa de recuperación de archivos. La interfaz de usuario está estructurada de manera muy parecida al Explorador de Windows. Si bien esa puede no ser la forma ideal de mostrar archivos para todos, es una interfaz muy familiar con la que la mayoría de las personas se sienten cómodas.

Con EaseUS podrías recuperar archivos de discos duros, unidades ópticas, tarjetas de memoria, dispositivos iOS, cámaras y prácticamente cualquier otra cosa que Windows considere un dispositivo de almacenamiento.

Este asistente para recuperar archivos borrados es compatible con macOS 10.15–10.9 y Windows XP – 10, así como con Windows Server 2012, 2008 y 2003.

Recuva

Recuva programa de recuperación de datos gratuita

Recuva es la mejor herramienta de software de recuperación de datos gratuita disponible, sin duda. Es muy fácil de usar, pero también tiene muchas funciones avanzadas opcionales.

Recuva puede recuperar archivos de discos duros, unidades externas (unidades USB , etc.), discos BD / DVD / CD y tarjetas de memoria.

DiskDrill

DiskDrill programa gratuito de recuperación de datos

DiskDrill es excelente programa gratuito de recuperación de datos no solo por sus características, sino también por su diseño muy simple, por lo que es casi imposible confundirse.

Disk Drill puede recuperar datos (hasta 500 MB) de “prácticamente cualquier dispositivo de almacenamiento”, como discos duros internos y externos, dispositivos USB, tarjetas de memoria e iPod.

También puede obtener una vista previa de los archivos antes de recuperarlos, pausar los análisis y reanudarlos más tarde, realizar la recuperación de particiones, hacer una copia de seguridad de una unidad completa, filtrar archivos por fecha o tamaño, ejecutar un análisis rápido en lugar de un análisis completo para obtener resultados más rápidos y guardar los resultados del análisis para que pueda volver a importarlos fácilmente para recuperar archivos eliminados más adelante.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.