Como enviar videos pesados por WhatsApp

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea para móviles más popular del mundo, pero, aun así, posee importantes limitaciones en cuanto a su función de adjuntar archivos de gran tamaño y enviarlos a nuestros contactos o a un grupo. En este artículo buscaremos varias soluciones a este problema, aprenderás cómo enviar vídeos pesados por WhatsApp.

Enlazar vídeos de YouTube en WhatsApp

Cómo enviar vídeos pesados por WhatsApp completos

Quizás ya te habrás topado con el mensaje que dice:

“El archivo multimedia seleccionado es mayor a 100 MB. No es posible enviarlo”

Un mensaje que claramente es frustrante si posees un material multimedia, como puede ser un vídeo extenso, como puede ser la grabación de un momento en familia, un vídeo gracioso entre otros.

No te daremos falsas esperanzas, mediante Whatsapp no podrás adjuntar vídeos que superen los 100MB, por lo que tendrás que usar servicios de terceros para poder subir tu archivo pesado y finalmente enviar el link mediante Whatsapp. Lo bueno es que Whatsapp ha venido evolucionando en este tema de manera sostenida, puesto a que hace poco solo se podían enviar adjuntos de hasta 15MB.

Alternativas para enviar vídeos grandes a través de Whatsapp

Existen diferentes “atajos” para enviar mediante Whatsapp archivos grandes, pero estos servicios son de terceros, comencemos a examinar las opciones desde las más practicas:

Enviar vídeos grandes por Whatsapp mediante Youtube

El mayor sitio destinado a la subida de vídeos del mundo puede ayudarte a enviar archivos de adjuntos muy pesados mediante Whatsapp, te contamos como funciona:

Whatsapp posee la interesante función de mostrar una vista previa del archivo de vídeo que envías si este está alojado en YouTube, por lo que los destinatarios verán una vista previa del vídeo con un botón de “Play”, tal como si se tratase de un vídeo adjuntado mediante Whatsapp.

Sin embargo, el problema principal (y lo que lo diferencia de los vídeos adjuntados mediante esta plataforma de mensajería instantánea) es que al darles clic se abrirá una pequeña ventana superpuesta por encima del cliente de mensajería, en donde se mostrará el vídeo directamente desde YouTube.

Es decir, el vídeo en cuestión, aunque lo veas por completo no quedará descargado en tu dispositivo, como quedaría un vídeo que te enviaron como adjunto mediante la plataforma. Pero este defecto queda ampliamente cubierto si se tiene en cuenta que podrás mandar vídeos de hasta 128GB, que es el peso máximo para un vídeo en YouTube.

Puedes subir el vídeo en privado (adjunto vídeo a continuación) y de esta forma, solo lo tendrán ver ciertas personas que tu escojas.

Enviar vídeos pesados por Whatsapp con Google Drive

La plataforma de almacenamiento de Google es más privada que YouTube, naturalmente, lo que la hace perfecta para subir archivos de tipo privado, como fiestas familiares o mensajes para un amigo o familiar. El subir un vídeo a Google Drive para compartirlo por Whatsapp es sencillo:

  1. Abre la aplicación de Google Drive para Android o iOS y pulsa sobre el circulo con el símbolo “+”
  2. Selecciona el archivo de vídeo que quieras subir, sin importar si pesa más de 100MB.
  3. Espera que se suba a tu carpeta de Drive y cuando lo haga pulsa sobre los tres puntos que verás del lado derecho superior del archivo.

Ahora simplemente activa el compartir el archivo mediante un enlace y en las opciones de más abajo podrás ver la opción para copiar el enlace del archivo y puedas así pegarlo en el chat de la persona con la que quieres compartir el vídeo.

A continuación adjuntamos el enlace de descarga de GDrive para Android y para iOs.

➤ Google Drive Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.docs&hl=es_AR

➤ Google Drive iOS: https://apps.apple.com/ar/app/google-drive-almacenamiento/id507874739

¿Te han funcionado estos métodos para enviar vídeos pesados por Whatsapp? ¿Qué métodos usas tú? Déjalo en los comentarios.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.