Cómo arreglar un iPhone mojado | Posibles Soluciones

Los dispositivos iPhone están diseñados en su mayoría con cierta resistencia al agua, sin embargo, puede que vaya perdiendo la misma con el paso del tiempo. Además, como acabas de leer solo es cierta resistencia, es decir, no se puede sumergir el teléfono dentro del agua ni nada parecido.

Si te ha ocurrido un accidente y se ha mojado tu equipo, a través de este artículo conseguirás algunas recomendaciones de algunas cosas que puedes hacer en dichas circunstancias.

arreglar iPhone mojado

Cómo arreglar un iPhone mojado

Cuando un iPhone ha estado expuesto a grandes cantidades de agua u otros líquidos, lo primero que debes hacer es apagarlo, de esta manera evitas posibles corto circuitos que puedan dañar tu equipo permanentemente.

Luego, podrías aplicar ciertos procesos para intentar que el mismo se seque y más adelante encenderlo a ver si funciona.

Tienes que tener claridad en que son solo consejos para tratar de sacar la mayor cantidad de agua posible para contrarrestar daños. Ya que en realidad lo ideal es llevarlo al servicio técnico para que lo revisen, evalúen y reparen si es el caso.

Qué hacer cuando el iPhone se ha mojado

Como se ha dicho anteriormente, lo primero que debes hacer es apagarlo. Después, puedes probar alguno de los siguientes métodos que pueden servir como posibles soluciones:

Quita los accesorios al iPhone

Luego de apagar tu dispositivo, quita sus accesorios como son, el forro protector, la bandeja de la tarjeta SIM y el protector de pantalla. Esto es recomendable hacerlo, ya que, en todos esos accesorios puede quedar retenida el agua, acumulándose aún más en el dispositivo.

Sacar SIM de iPhone

Coloca el dispositivo móvil en arroz

Si hay una recomendación a las que unos le tienen mucha fe, es colocar el teléfono en un envase previamente lleno con arroz crudo, ya que el mismo absorbe la humedad. De manera que, ayuda a que el iPhone se seque.

El tiempo que se recomienda dejar el móvil dentro del recipiente con arroz es de un mínimo de 24 horas, aunque dependiendo de la cantidad de agua que tenga el equipo, se podría dejar hasta 48 horas para que tenga tiempo suficiente de absorber el agua.

Usa una App para ayudar a sacar el agua de tu iPhone

Si tu iPhone tiene alta resistencia al agua y aun así sientes que luego de estar expuesto a la misma, ha quedado con algún detalle en el sonido que generan las bocinas, puedes utilizar una aplicación para eliminar pequeñas gotas de agua que hayan podido quedar en tu móvil.

Seguidamente verás el paso a paso para poner en práctica este método:

  1. Debes descargar la App “Atajos” desde la App Store si no la tienes.

  2. Luego de descargarla debes entrar al atajo de iCloud Water Eject.

  3. Presiona en “Obtener atajo”.

  4. Acepta condiciones del servicio.

  5. Ve a la esquina superior derecha y pincha en “Hecho”.

  6. Te aparecerá una pantalla con varias opciones, toca donde dice “Water Eject”.

  7. Acepta y dale a “Expulsar agua”.

  8. Allí la App generará sonidos que van a permitir llevar a cabo la función.

  9. Al finalizar, aparecerá una notificación diciendo que el agua ha sido expulsada satisfactoriamente y listo.

Lleva el iPhone al servicio técnico

Si has puesto en práctica las alternativas anteriormente descritas, en apariencia está seco el teléfono, pero el mismo no enciende, lo más recomendable es que lo lleves al servicio técnico para que lo revisen y lo pongan en funcionamiento.

Es importante que sepas que Apple no cubre la garantía al iPhone por mojarse, entonces, al llevarlo al técnico debes cancelar por sus servicios.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.