Como Estudiar Inglés en Casa

Puedes pensar que para aprender inglés debiste haber nacido en un país donde este sea el idioma natal o al menos vivir en un país en donde este sea el idioma oficial. Pero lo cierto es que si cumples con estos dos requisitos necesitarás atraer el inglés a tu vida.

Para atraer el inglés a ti deberás comenzar a seguir algunos pasos con los que lograrás hacerlo algo cotidiano en tu vida, con ello lograrás aprender inglés desde tu casa rápidamente, claro, si también sigues los siguientes consejos que tenemos para ti.

ingles aprender

Como empezar a aprender inglés en casa

Imagina el proceso de aprendizaje del inglés en tu casa como si fueses un niño que quiere correr, pero apenas está aprendiendo a caminar; Las cosas deben ir paso por paso, comenzando desde lo más sencillo y esencial hasta lo más complicado del idioma.

Para comenzar a estudiar inglés te recomendamos que conozcas el nombre en inglés de objetos de uso cotidiano, como pueden ser la puerta, ventana, cocina, mesa, sillas entre otros.

Después de esto podrás comenzar a estudiar frases, pero para ello será necesario que aprendas algunos verbos sencillos. En esta etapa puedes aprender frases que te serán útiles en lo cotidiano, por ejemplo, “Pásame el teléfono”, “¿Dónde estoy?”, “¿Cómo te llamas?” o “¿Dónde se encuentra el baño?”.

Por último, deberás comenzar a usar estas palabras y frases en lo cotidiano. Es una excelente idea que puedas invitar a otro familiar a estudiar inglés contigo y así puedan entablar conversaciones sencillas al principio, evolucionando a medida que vayan profundizando en el estudio del inglés.

Después de que conozcas lo básico podrás comenzar a estudiar verbos irregulares, mejorar tu pronunciación y escritura. Te recomendamos mucho que puedas seguir el contenido de algún curso online gratuito ya que estos cursos resultan muy intuitivos y de ayuda para las personas que van iniciándose en los estudios del inglés.

Con estos cursos podrás medir tus conocimientos y avanzar según vayas aprendiendo.

Como aprender inglés en casa por Internet gratis

Si no tienes tiempo para asistir a clases presenciales de inglés o te sientes más cómodo avanzando a tu ritmo entonces los cursos online son para ti, con ellos podrás nivelar tus conocimientos, permitiéndote comenzar desde dónde realmente lo necesitas y así aprender más rápidamente que comenzando desde cero.

Pero aparte de los cursos online también puedes aprender inglés por Internet en casa gratis con los siguientes consejos:

❯❯ Pertenecer a foros en donde se escriba en inglés

Puede que a tu alrededor no haya personas que hablen en inglés, pero puedes acercarte a ellas gracias al Internet. Entra a foros que se traten de algunas de tus aficiones favoritas y comienza a compartir con personas cuyo idioma natal es el inglés.

Al principio no podrás comentar si no conoces mucho el idioma, pero a medida que vayas leyendo opiniones y vayas entendiendo el contexto podrás aclararte muchas dudas sobre cómo escribir correctamente algunas frases.

❯❯ Hazte amigo de personas que hablen inglés

Las redes sociales son una maravilla para entretener a las personas, sin embargo, también las puedes usar para aprender inglés. Únete a grupos de tus aficiones y hazte amigo de las personas que encuentres en él. De esta manera esta persona puede enseñarte algunas particularidades del idioma que no se suelen explicar en los cursos de inglés online ¡Incluso podrás hacer amigos!

Si tu amigo también sabe algo de español o está en proceso de aprendizaje sería perfecto, puesto que tú le podrías enseñar español mientras él te enseña inglés.

❯❯ Olvídate del español por un tiempo

Lee tus noticias en inglés, ve tus películas en inglés con subtítulos en español, lee libros infantiles en inglés y cambia el idioma de las páginas web que visitas frecuentemente al inglés. Con esto te irás acostumbrando al idioma sin que te des cuenta, claro, es necesario complementar estas actividades con el estudio del idioma seriamente.

❯❯  Juega juegos exclusivamente en inglés

Los videojuegos son una manera excelente para aprender inglés, ya que tu avance en ellos dependerá de qué tan buena es tu comprensión del idioma, lo cual resulta una buena motivación para aprender nuevas palabras, frases complejas y verbos que no conocías

❯❯ Créate un blog en inglés en donde compartas tu contenido

De seguro tienes algún tipo de pasatiempo o afición, pues ahora llego a hora de compartirlo con el mundo, pero en español sería demasiado sencillo, comparte tus ideas primero en inglés para que puedas hacer uso práctico del idioma.

Aprender inglés en casa para niños

Los niños pueden aprender inglés con una mayor facilidad que los adultos ya que ellos están en la etapa de aprendizaje en donde absorben los conocimientos instantáneamente, por ello conviene instruirlos en el inglés desde una edad tierna.

Para que un niño aprenda inglés debes dejar atrás libros que pueden resultar tremendamente aburridos para ellos y sustituirlos por material colorido especialmente creado para tempranas edades.

Puedes usar plataformas web especialmente creadas para que un niño pueda aprender sus primeras palabras en inglés por medio de juegos, historias entre otras actividades, lo mejor es que estos sitios suelen ser totalmente gratuitos.

➜ Otra excelente opción es comprarles libros de cuentos infantiles en inglés, así de esta manera ellos se interesarán en conocer qué es lo que cuenta dicha historia, motivándose así al niño a conocer el inglés.

El inglés es un idioma muy importante y que puede abrirte muchas puertas a ti y a tus hijos si comienzan a aprenderlo desde una temprana edad. Ya tienes los métodos, ahora aprende este hermoso idioma.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.