Como aprender Japonés en Casa

La mayoría de las personas no le vería ningún tipo de sentido al aprender japonés, de hecho, para una gran parte del mundo el japonés es un idioma impensable a la hora de escoger un nuevo idioma para aprender, lo bueno es que a nosotros igual que a ti nos apasiona la cultura japonesa, queremos pasar unas vacaciones, mudarnos o emprender negocios en el país del sol naciente, así que es totalmente necesario aprender japonés.

Quizás no encuentres demasiadas instituciones de enseñanza de japonés a precios accesibles para tu bolsillo, pero no tienes por qué preocuparte ya que puedes aprender japonés en casa sin ningún tipo de inconveniente, es más, puede que sea más divertido que con clases presenciales.

En este artículo te expondremos algunos trucos y webs en donde podrás aprender japonés desde tu casa completamente gratis y en otros casos, a cambio de una pequeña compra, puedes obtener libros digitales de amplio valor para el estudio del japonés, vamos a conocer cada punto.

Como estudiar japonés en casa trucos

Estos trucos vienen de expertos en el idioma cuya lengua nativa es el japonés y con ellos miles de personas han aprendido rápidamente las particularidades de este exótico y popular idioma en los negocios y el turismo oriental, síguelos y el éxito estará asegurado:

❯❯ Primero aprende a hablarlo y después a escribirlo

El japonés hablado es muchas veces más sencillo que el escrito, por lo que simplemente deberás aprender a hablarlo viendo series animadas japonesas (animé), películas en japonés y viendo videos en Youtube sobre conversaciones casuales entre japoneses para que aprendas lo más básico primero.

❯❯ Aprende a escribir primero el hiragana y después el katakana

Una vez tengas nociones de cómo hablarlo tendrás que comenzar a escribirlo. Al principio los kanjis, que son los símbolos que representan el japonés escrito, pueden parecerte un montón de garabatos, pero cuando aprendas que el hiragana y el katakana tienen por igual 46 caracteres se te hará más fácil recordarlos. A continuación, algunas particularidades sobre ambos estilos de escritura.

El hiragana japonés

Con el hiragana se pueden escribir las vocales y las sílabas en japonés. El aprenderlo es más sencillo que el katakana.

El katakana japonés

El katakana reúne palabras de uso poco común, como las que se usan en extranjerismos y también las onomatopéyicas.

Donde aprender japonés online gratis

Existen diferentes sitios gratuitos y de pago. Naturalmente, con los sitios de pago podrías conseguir resultados más sólidos y visibles en menos tiempo. Algunos de estos sitios son:

Loecsen (Nivel básico – gratuito)

En esta web podrás conocer cómo decir y escribir algunas expresiones básicas como “hola”, “buenas tardes”, “¿Qué hora es?” entre otras que se usarían en conversaciones informales.

Kira Teachings (Nivel básico, intermedio y avanzado – gratuito y de pago)

En esta completa web del estudio del japonés puedes encontrar un curso de japonés de dos años de duración que incluye desde videos, imágenes y canciones hasta animaciones japonesas y manga en japonés para que los estudiantes de este hermoso idioma que posean el español como lengua materna puedan aprender velozmente.

Erin (Nivel avanzado – gratis)

Esta web cuenta la historia de una jovencita que llega a Japón sin tener conocimientos sólidos en japonés, pero si una idea más o menos formada de cómo hablarlo y escribirlo. Se trata de una experiencia muy entretenida y apta únicamente para las personas que tengas conocimientos medios de japonés y quieran consolidarlos.

Libros para aprender japonés autodidacta

Por supuesto, los libros físicos nunca faltan a la hora de aprender algo, por ello te recomendamos estos tres libros que puedes encontrar en Amazon.es y así complementes tus estudios sin necesidad de tener un computador cerca:

❯❯  Japonés desde cero!

Un libro que le da un enfoque divertido al japonés. Creado por profesores de japonés.

❯❯  Konnichiwa, Nihongo!

Un gran número de palabras y frases que expresan situaciones del día a día, emociones y consejos para hablarlo y escribirlo fluidamente.

¡Aprende japonés y tendrás las mejores vacaciones de tu vida! Lo mejor es que no necesitarás interprete y puede que le caigas muy bien a los japoneses si les hablas perfectamente en su idioma.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.