Como instalar Play Store en mi Smart TV Samsung

Los Smart TV Samsung son los nuevos televisores inteligentes, una combinación entre el entretenimiento clásico y los nuevos sistemas operativos de Android.

Pero, lastimosamente, algunos de estos no vienen con la tienda de Play Store preinstalada. Generando perdida para sus clientes, puesto que esta tienda de aplicaciones tiene infinidades de beneficios para ellos.

Pero, esto no es tan malo como parece, esto tiene solución. Nosotros te guiaremos a ver un montón de oportunidades en tu Smart TV al instalar la tienda de aplicaciones Play Store.

tv smart

Como instalar Google Play store en mi Smart Tv Samsung

Entre las muchas virtudes que tiene la Smart TV Samsung se encuentra el poder tener en funcionamiento la tienda de aplicaciones oficial de Google, Play Store.

Pero, muchas veces en algunas Smart TV no está disponible, aunque, tenga la posibilidad de descargarla e instalarla. Si estás aquí tratando de resolver este problema, sigue la serie de indicaciones que te daremos a continuación para resolverlo:

Verifica que tu Smart tv tenga iOS Android

La mayoría de las Smart TV Samsung son compatibles con la tienda Play Store porque vienen con un sistema Android, de todas formas, debes verificar que este tenga el sistema operativo Android antes de descargar el Play Store.

Descargar Play Store en tu Smart TV Samsung

Después de verificar que tengas el sistema operativo adecuado solamente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al Home de tu pantalla.
  2. Luego presiona sobre la palabra configuración.
  3. Después en aplicaciones y luego aplicaciones de sistema.
  4. Allí debe aparecer Google Play Store, pulsas habilitar, aceptas y ¡bingo! Todo listo para utilizar todas las aplicaciones que desees descargar.

En caso de que no te funcione, te tenemos una segunda opción. Sigue leyendo…

Ir directamente a la web

También existe una forma bien simple: solamente debes abrir el navegador e ingresar en la página web https://play.google.com/store y utilizar la página web como si fuera la misma aplicación.

Solamente debes hacer la búsqueda que desees y descargar la aplicación de tu preferencia.

APK Play Store para tu Smart TV

En caso que desees tener la aplicación ya lista en tu Smart TV y no la tengas de fábrica, puedes ir a la web https://google-play.uptodown.com/Android y descargar la aplicación de Google Play Store y tenerla disponible en tu Smart TV.

Android TV o Kodi:

tv android

Aquí te buscamos todas las soluciones posibles. Así que si no tienes un sistema operativo Android y no te funcionan las propuestas anteriores ¡No desesperes!

Con Android TV o Kodi prácticamente puedes convertir cualquier TV a un sistema operativo Android, solamente tendrías que buscar la tienda online más cómoda para tu caso y realizar la compra.

Como ves tienes múltiples soluciones, algunas más sencillas y baratas, y otras más complejas y costosas ¡Pero tiene solución! Esperamos haberte sido de utilidad, nos vemos en la próxima.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.