¿Cómo recuperar cuenta de Wallapop?

Esta aplicación de móvil es una de las más usadas actualmente para la compraventa de artículos. Gracias a su geolocalización con GPS, la convierte en una herramienta muy útil para adquirir o vender productos.

Para poder darte de alta es necesario que tengas Internet en el móvil, solo puedes registrarte mediante un smartphone, cuando te des de alta, necesitarás indicar un mail y una contraseña para poder acceder a tu cuenta. Si has olvidado los datos de tu cuenta en Wallapop, te brindaremos los pasos para poder recuperarla fácilmente.

4 Pasos a seguir para recuperar cuenta de Wallapop

  1. Abre la aplicación de Wallapop, haz clic en “Iniciar Sesión” y te aparecerán las casillas para ingresar tu correo electrónico y la contraseña. Bajo de esta casilla tendrás “He olvidado mi contraseña, haz clic en esta opción.
  2. De forma inmediata se te enviara un correo electrónico para que cambies la contraseña. Es posible que este mail llegue a la casilla de “spam”.
  3. Si lo que quieres es cambiar la contraseña de Wallapop para que te resulte más fácil y, así, no volver a olvidarla tan solo tendrás que entrar a tu área personal y, aquí, acceder a la opción de “contraseña” para modificarla y establecer una nueva, más fácil de recordar. En este espacio también podrás cambiar tu foto de perfil, el nombre de usuario.
  4. Las cuentas de Wallapop se crean con un correo electrónico, es decir, la cuenta estará asociada a tu mail en todo momento. Pero, ahora, es posible modificar el email en el caso de que quieras empezar a usar uno nuevo sin perder tus productos o tus valoraciones. Para hacerlo, tendrás que entrar en la app, acceder al área personal y clickar en la opción de “ajustes” que, en el caso de Android tendrá un símbolo de lápiz y en el caso de iOS tendrá un símbolo de una ruedecita. Una vez aquí, ya podrás ver la opción para cambiar el email.

¿Cómo cambiar la contraseña de Wallapop para evitar hackeos?

Para evitar hackeos es importante renovar nuestras contraseñas como medida de seguridad, para cambiar la de Wallapop debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la web de Wallapop.
  2. Pulsar en “Regístrate o inicia sesión”.
  3. Saldrá un pop-up en que tendremos que pulsar en “Iniciar sesión” y a continuación seleccionar “Recuperar contraseña”.
  4. Introducimos la cuenta de correo con la que nos registramos en Wallapop.
  5. En unos segundos recibiremos un email con un enlace para restablecer la contraseña en Wallapop.
  6. Introducimos una nueva contraseña.
  7. Guardamos y listo, ya tenemos nueva contraseña.

El proceso es el mismo que seguiríamos cuando queremos recuperar la contraseña de Wallapop.

En cuanto a qué tipo de contraseña usar, cuanto más robusta y aleatoria mejor, es decir, es ideal no usar palabras relacionadas con ustedes, las típicas “1234” o “abcd” o “contraseña”, así como no usar la misma contraseña en diferentes sitios. Puedes recurrir a un generador de contraseñas, que las crea aleatorias de forma automática, si os cuesta dar con una solución robusta.

Usuario desactivado en Wallapop, ¿Qué hago?

Puede que se desactive tu usuario de Wallapop por incumplir alguna norma. Si recibes alguna denuncia, se va a analizar el motivo y podrías ser desactivado como sanción. Piensa que existen muchos artículos prohibidos en Wallapop y que no se toleran las faltas de respeto.

También se desactivan usuarios si existe una denuncia por fraude. Wallapop, igual que otras aplicaciones de este tipo, está repleta de gente que tiene como finalidad estafar. Sobre todo, a través de compras o ventas a distancia.

La única opción que tienes para reactivar tu cuenta es pedir ayuda a la atención al cliente de Wallapop.

Si no sabes porque te han desactivado el usuario de Wallapop, puedes preguntarlo a través de sus redes sociales, ya que te asegurarás una respuesta bastante rápida tanto en Twitter como en Facebook. Normalmente, la respuesta será pedir el correo que tienes vinculado con el usuario para investigarlo. Si el problema es suyo, te lo volverán a activar. Si te han eliminado la cuenta por incumplir alguna norma, te harán saber que es así y no podrás recuperarla, a no ser que demuestres que aquello de lo que se te acusa es falso.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.