Cómo descargar Whatsapp en Huawei

Debido a las sanciones que colocó el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump al gigante tecnológico Huawei, estos no pueden usar los servicios Google. De manera que, todos sus móviles se encuentran actualmente sin Google map, Gmail, YouTube y sin Play Store.

¿Cómo, sin Play Store? Entonces, cómo se pueden descargar las aplicaciones móviles que necesites. Pues tranquilo, hay otras alternativas para que acceder a las apps que necesites. Por ello veamos cómo descargar WhatsApp en Huawei.

Huawei

Descargar WhatsApp en Huawei sin Play Store

Como sabes WhatsApp es una de las principales apps de mensajería instantánea del mundo. Es tanta la popularidad que se calcula que más de 2 mil millones de personas la usan. Así que claro, aunque queramos usar otra aplicación de mensajería, si el resto de las personas no la tiene nos costara comunicarnos con ellos.

Además, es importante recordar que hay muchas alternativas para que puedas descargar WhatsApp en tu móvil Huawei. A falta de Play Store se han creado aplicaciones similares que te permiten disfrutar de estas aplicaciones que es tan necesaria. Veamos algunas.

Desde la AppGallery

AppGallery es una excelente opción para sustituir a Play Store. Esta es la aplicación que usan las compañías chinas de tecnología, entre ellas Huawei. Así que puedes acceder a ella para descargar una gran cantidad de aplicaciones, entre ellas WhatsApp.

Esta tienda es muy parecida a App Store, la tienda de iPhone. Así que hallarás secciones parecidas, así como un buscador. Para encontrar la aplicación de mensajería, solo es cuestión de que la introduzcas en el buscador y luego le des a descargar.

Cuando pulses el botón obtener, la app te enviará a la página oficial de WhatsApp para descargarla. Es muy sencillo, ya que el resto del proceso es el que realizarías si lo descargaras por Play Store.

Descargar WhatsApp en Huawei con AppSeeker

Otra de las opciones que se tienen para descargar aplicaciones móviles para Huawei es AppSeeker. Esta es otra tienda de app que puedes usar para disfrutar de las mejores opciones para tu móvil.

Para descargar la aplicación de mensajería instantánea solo debes buscarla en el buscador de la app. Al encontrarla debes entrar en la misma, ya estando allí puedes darle al botón descargar, con el cual se te redigirá a una página para descargarla de manera segura.

Esta es una de las maneras más útiles y que les está resultando a muchos usuarios. Por ello, tú también puede conseguir WhatsApp para tu móvil chino.

¿Por qué no puedo Descargar WhatsApp en mi Huawei?

En mayo del 2019 el gigante tecnológico chino fue incluido en la lista negra de comercio de los Estados Unidos. Esto ocasionó que la empresa china no pudiera realizar tratos comerciales con ninguna empresa estadounidense.

Dicha normativa sucedió luego de acusaciones de que los teléfonos Huawei estaban siendo usados para espiar a los estados Unidos. Todo porque desarrollaron una cámara súper poderosa, que ningún otro móvil poseía.

De manera que, Google no pudo seguir prestando sus teléfonos móviles a Huawei. Esto fue un gran golpe a la encomia de la empresa. Sus móviles estaban posicionando como una de las mejores opciones del mercado. Pero en vista de la falta de aplicaciones de Google sus ventas han caído.

Como bien sabes, Play Store es una de estas aplicaciones que no puede ser usada por el gigante de la tecnología móvil. Así que, es más difícil conseguir WhatsApp para tu móvil Huawei, pero como has visto no es imposible.

Otra opción de la que puedes echar mano es de la página oficial de WhatsApp, lo que te permitirá instalar la versión más actual. Es una buena manera de hacerte con los servicios esta aplicación tan popular.

Lo cierto es que no se puede desistir en la búsqueda de la mejor opción para estar en contacto con la mayoría de las personas. Además, recuerda que por los momentos no se ve un cambio en el futuro cercano.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.