Cómo reiniciar un Samsung (De cualquier versión)

Samsung ha logrado captar la atención del mundo al ser uno de los primeros fabricantes de móviles con Android. Sus equipos cuentan con altos estándares de calidad en cada uno de sus modelos.

Como te puedes encontrar con algún problema que no te permite usarlo con normalidad, vamos a ver cómo reiniciar un Samsung de diferentes maneras y que funcione normalmente.

reiniciar samsung

Reiniciar un Samsung ¿Cómo se hace?

Reiniciar un móvil Samsung es simple, solo debes apagarlo y encenderlo, pero puede ahorrarte auténticos dolores de cabeza:

  • Deshacer los cambios de una configuración que activaste por accidente (alguna función de accesibilidad,…).

  • Acelerar el dispositivo cerrando las aplicaciones abiertas en segundo plano.

Sea lo que sea, existen diferentes maneras de reiniciar un Samsung.

Antes era tan sencillo como retirar la batería y esperar unos segundos. Ahora, con los modelos de batería interna, esto ya no es posible.

Así se reinicia un Samsung:

Reinicio de un Samsung presionando botón de encendido

Reiniciar un móvil Samsung es tan sencillo como presionar un botón.

Es necesario saber cuál, cómo y durante cuántos segundos para lograr que el equipo realice el reinicio.

Estos son los casos en los cuales se puede resetear un Samsung con un botón:

Dejar presionado el botón de encendido

Con el móvil encendido, simplemente, deja presionado el botón de apagar y encender el móvil.

Puede que el móvil no te dé ninguna señal de que se reiniciará, al menos en los primeros segundos de haberlo presionado, pero, tras unos 8 segundos, se apagará y reiniciará.

Esto es útil cuando has perdido el control sobre las acciones en el móvil, que ocurre cuando colapsa debido a que una aplicación, o un conjunto de ellas, han ocupado toda la memoria RAM, impidiendo atender los comandos táctiles.

Dejar presionado el botón de encendido y seleccionar “reiniciar”

Al dejar presionado el botón de encendido durante 2 – 3 segundos en los móviles Samsung, se desplegará un pequeño menú donde puedes escoger los perfiles de sonido.

En la zona inferior, encontrarás las opciones de apagar y reiniciar el dispositivo.

Al presionar reiniciar lo que hará el móvil Samsung es apagarse y encenderse automáticamente.


Retirando la batería para reiniciar un móvil Samsung

Algunos móviles Samsung todavía usan una batería extraíble, en estos casos puede ser extraída para que el móvil libere memoria RAM y pueda volver a funcionar de manera óptima.

En algunos casos, tras más de 15 minutos con la batería desconectada, los Samsung pueden restablecer algunas configuraciones de fábrica, por lo que es un método alternativo para corregir errores graves del sistema.

En caso de que la batería sea interna, también puede ser retirada, pero el procedimiento para extraerla lo debe realizar un agente autorizado Samsung.

En los casos donde la batería interna de un móvil Samsung es extraída, se puede lograr que éste regrese a un estado de funcionamiento normal.

Peligros de retirar la batería para reiniciar un móvil Samsung

Retirar la batería súbitamente interrumpirá cualquier proceso que se esté llevando a cabo dentro del sistema operativo.

Esto puede ocasionar que datos del sistema y personales se malogren, ocasionando un daño al sistema.

Es recomendable que, antes de retirar la batería por algunos minutos, de ser posible, apagues el móvil. Si esto no es posible entonces será necesario retirarla sin más.


Reiniciar un móvil Samsung desde el menú recovery

Existen dos maneras de ingresar al modo recovery en los dispositivos Samsung y, en ambos casos, el móvil debe estar apagado:

  • La primera consiste en mantener presionados los botones de Volumen + y Volumen – junto al botón de encendido hasta que la pantalla del móvil se ilumine.

Una vez suceda esto, debes soltar el botón de encendido y seguir presionando los botones de volumen hasta que aparezca el menú recovery.

  • La segunda manera es presionar Volumen + y el botón de encendido hasta que el móvil encienda y, en ese momento, soltar el botón de encendido.

En algunos móviles antiguos con botón de menú físico central, puede que sea necesaria la combinación de Volumen + (o Volumen + y Volumen -), botón de encendido y botón de menú para ingresar al modo recovery.

De cualquier manera, tendrás que soltar el botón de encendido cuando la pantalla encienda con el logo de Samsung.


¿Es posible reiniciar remotamente un Samsung?

Reiniciar un móvil Samsung con Android es algo posible.

Podemos encontrar algún problema

  • Que no responda.

  • Que no tenga botón de encendido

  • Que exista algún problema que impida realizar alguno de los pasos descritos con anterioridad.

En estos casos, tienes dos opciones:

Mediante ADB con ADB Reboot

Los ADB son líneas de comandos que se usan mediante el símbolo de sistema de Windows junto a los drivers ADB.

Estos drivers están cualificados para realizar configuraciones dentro del sistema operativo Android. Alguna configuración no puede llevarse a cabo sin ADB.

Para poder reiniciar tu Samsung debes cumplir tres requisitos:

  • Tener los drivers de tu móvil instalados en el ordenador.

  • Tener los drivers ADB correctamente instalados.

  • Activar la depuración vía USB en móvil.

Estos son los pasos:

  1. Selecciona el driver de móvil de Samsung correcto para tu dispositivo desde el sitio oficial de la compañía.

  1. Descarga los drivers ADB correctos para los dispositivos Samsung e instálalos en tu ordenador.

  1. Activa la depuración vía USB en tu Samsung en Ajustes > Información sobre el teléfono (a veces se llama “acerca de”) > número de compilación (tocar 7 veces seguidas para activar el menú de opciones de desarrollador).

  1. Después de esto, regresa a Ajustes y ve a Opciones de desarrollador (en ajustes) para activar el modo de Depuración vía USB (que también puede llamarse “USB Debugging”).

  1. Ahora, conecta el móvil al PC mediante un cable USB. Quizá, te pida permisos para usar el móvil con los comandos ADB, marca la opción “Sí” y “Recordar esta elección”.

  1. Escribe en el buscador del menú de Windows “CMD”, haz click derecho sobre el icono de Símbolo del Sistema y selecciona “Abrir con permisos de administrador”.

  1. Una vez dentro del símbolo del sistema, escribe el directorio en donde se ubican los archivos ADB que instalaste. Un truco para ubicarlos fácilmente es instalarlos en C:\ADB.

  1. Una vez dentro de la carpeta ADB, escribe adb devices. Debería salir en la lista de móviles el identificador de depuración de tu móvil Samsung con un código con números y letras.

  1. Ahora, debes escribir “adb reboot” para que tu móvil se reinicie.

Sabemos que es un proceso complicado, por ello te dejamos este vídeo en el que se explica cómo usar los comandos ADB de una manera sencilla:

 

Reiniciar Samsung sin el botón de encendido y batería externa

Si tus botones no funcionan, todavía puedes reiniciar tu dispositivo con una simple app disponible en la Google Play Store llamada Fast Reboot. Ábrela y selecciona “Reinicio”.

Estas fueron las maneras para reiniciar tu móvil Samsung con Android.

Si lo que quieres es restablecerlo a su estado de fábrica, también tenemos un post que te enseña cómo se lleva a cabo el proceso.

¿Te ha resultado útil esta información?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO