Cómo cargar un Portátil por USB

¿Te has llevado tu portátil a la oficina o de viaje y notas que el cargador ya no funciona o se te ha olvidado? Existe una solución que pocos conocen y es la de cargar un portátil por USB. Sí, por los mismos puertos con los cuales ella misma tiene la capacidad de dar energía a otros dispositivos.

Estas son las alternativas sobre cómo cargar un portátil por USB que han resultado muy satisfactorias.

¿Cómo cargar el portátil por cable USB?

La carga de un portátil por medio de un puerto USB es posible en algunas portátiles que soportan la entrada y salida de energía mediante estos puertos.

La que manera que tienes para comprobar que tu portátil es compatible con e este método, corrobora que posee un puerto de tipo USB-C. Ésta es algo más redondeada que las tradicionales. Si la encuentras, solo debes usar usarla para conectar al adaptador de corriente adecuado.

Cargar el portátil por USB paso a paso

Lo primero que debes hacer para poder cargar el portátil vía USB es contar con los dispositivos necesarios, en este caso:

  • Un cable USB-C
  • Cargador de pared USB-C o un power bank de alta capacidad y voltaje

Observa cómo se realiza el proceso en los tres casos:

Cargar portátil con USB-C y cargador de móvil USB-C

Este es el método más sencillo ya que, aunque no tengas a mano el original de tu ordenador portátil de seguro sí que tienes el del móvil. Por lo que simplemente conecta el cargador al portátil y conecta el adaptador de corriente al tomacorriente.

Con esto tu ordenador cargará tal como se realiza el proceso de recarga del móvil, sin embargo, puede que tarde varias horas más en llegar a cargarse la batería por completo. El adaptador AC no estuvo pensado para cargar ordenadores, su potencia es de 5V y no de 18 a 20V como los que necesita un portátil para cargarse rápido.

Ahora, si el proceso fuese inverso y necesitas cargar el móvil con un cargador USB-C de portátil, primero tendrías que ver si este cargador cuenta con corriente adaptativa. Es decir, si al momento de conectar el móvil este recibirá 5V y no 18 o 20V, lo cual podría dejarlo inservible.

  • La mayoría de los cargadores USB-C de buena calidad respetan este estándar de nivelación de voltaje, haciendo que sean universales.

Cargar portátil con USB-C y power bank

De igual manera, si no cuentas con un adaptador de corriente para tomacorriente, sino un power bank, también puedes cargar tu portátil por medio de este dispositivo.

Se recomiendan mucho los power bank que tengan una capacidad superior a 20000 mAh si quieres cargar tu portátil y móvil independientemente de dónde estés.

Ahora, si quieres ir a un viaje y contar con la batería suficiente para un portátil, cámara, móvil entre otros dispositivos que requieran uno o dos ciclos de carga completa debes optar por power bank de 40000 mAh o más . Cada dispositivo exige hasta la carga completa una considerable cantidad de energía.

Si consideras la capacidad de los mismos también es necesario considerar la velocidad de carga. Los power bank aptos para portátiles deben poder trabajar a una potencia de 18V, con los cuales el portátil quedará cargado tras un intervalo de 3 a 5 horas. En este ámbito se aconseja el Krisdonia de 50mil mAh.

Requisitos del cargador USB para portátil

Al comprar un cargador USB para portátil debes cerciorarte de que este cumpla con las siguientes características:

  • Que sea original: puedes estar comprando un cargador que no sea original y venga bajo la etiqueta de una marca popular. Desconfía si te venden un cargador o power bank a muy bajo precio si es una marca reconocida
  • Que tenga al menos dos puertos USB y un puerto USB-C: con los puertos USB podrás cargar hasta dos móviles y mediante el puerto USB-C los móviles compatibles con esta tecnología además de portátiles
  • Que pueda regularse la salida de energía: para móviles el voltaje de salida debe ser de 5 a 6V habitualmente, mientras que para un portátil rápidamente serán necesarios de 12 a 20V. El adaptador USB-C de corriente o power bank debe poder regular la energía conforme al dispositivo que carga

Otras maneras de cargar un portátil por USB

Ahora que ya se explicaron los pormenores de la carga USB de tipo C, descubre otros métodos que también resultan efectivos y te sacan de una urgencia.

¿Cómo cargar portátil con USB C?

Con los artículos que se mencionaron arriba y has comprado o que tienes a mano para cargar tu móvil sigue estos pasos:

  • Toma el cable USB-C y conecta el extremo con la punta más fina al adaptador AC
  • Luego el extremo más ancho al ordenador, justo en el puerto USB-C
  • Conecta el adaptador AC compatible con USB-C a la corriente eléctrica. El portátil tendría que comenzar a cargar inmediatamente

De esta manera tu portátil cargará en un intervalo de 3 a 5 horas dependiendo de la capacidad de la batería que incluya.

Si usas un cargador de marca reconocida y en cuyas especificaciones se dé a conocer que funciona para portátiles no tendrás que preocuparte por haber dejado atrás tu cargador común. De hecho, ya no tendrás que llevar dos cargadores cuando estés fuera de casa.

¿Has probado alguno de estos métodos?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.