Cómo CANCELAR un PEDIDO en ALIEXPRESS

Como usuario de la plataforma de Aliexpress, es probable que te encuentres a ante la peculiar situación de no querer o no necesitar recibir un pedido, quizás porque lo hiciste por error, etc. En casos como estos, no hay de qué preocuparse, pues para ello esta plataforma también te da las maneras de solventarlos. En este nuevo post te estaremos explicando cómo cancelar un pedido en Aliexpress, paso a paso.

 cancelar pedido en Aliexpress

Básicamente existen tres opciones de hacer una cancelación de pedido en Aliexpress.

Cómo Cancelar un Pedido en Aliexpress 2021

A la hora de proceder a cancelar algún pedido en Aliexpress, primero que nada, debes acceder a tu cuenta, como es obvio, y dirigirte a Mis Pedidos en el menú Mi cuenta de la esquina superior derecha de la pantalla.

Mis Pedidos en el menú

Una vez hecho esto, podrás revisar tus opciones, las cuales son:

  • En caso de que hayas hecho un pedido y, mientras se procesa el pago, te das cuenta de que has cometido un error en la especificación, cantidad, etc, o, te hayas arrepentido de haber hecho tal pedido, entonces puedes optar por dar click al botón Cancelar pedido, con lo que la compra que hayas hecho será cancelada con prontitud.

  • Importante: Esta opción está habilitada por muy poco tiempo, una vez hecha la compra y, finalizado el proceso de comprobación de pago, la misma ya no aparecerá.

click al botón Cancelar pedido

  • Cuando suceda que el pedido está en envío y decidas que ya no lo quieras o necesites, entonces Aliexpress te da la opción de contactar de forma directa con el vendedor para determinar si hay la posibilidad de retirar la entrega del producto o, si puedes no recogerlo para que se reintegre a sus almacenes.

contactar de forma directa con el vendedor

  • Dada una situación en la que ya tu pedido se haya confirmado como recibido, y tengas que devolverlo porque no era lo que especificaste o ya no lo quieras, entonces tienes la potestad de abrir una disputa en Aliexpress para zanjar dicha cuestión, donde se te permiten, a su vez, ciertas modalidades de reclamo, como solicitar reembolsos o devolver productos. Para acceder a ello tienes el botón de Ver detalles en la descripción del producto recibido.

Ver detalles en la descripción

En conclusión, estas son las maneras de hacer cancelación de pedidos en Aliexpress actualmente. Son opciones nada complicadas para cada situación inconveniente que se pueda presentar en tu uso de la plataforma de Aliexpress y, la misma, te da estas herramientas para hacerte la experiencia más fácil.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.