Conversor de Audio a Mp3 Gratis en Español

No todos los ordenadores y móviles reconocen los mismos formatos de audio. Hay mejores formatos de audio, otros son más ligeros, pero de menor calidad, y otros más pesados y de mayor calidad.

Existen dos tipos de formatos: con perdida y sin perdida. Los que tienen perdida reducen los componentes para hacer el formato más liviano, mientras que los que no tienen perdida compactan todos los elementos necesarios para tener una audición impecable.

¿Cual es el mejor Conversor de Audio a Mp3 Gratis en Español? Hoy te mostramos las mejores opciones…

Generalmente los cambios de un formato a otro se pueden realizar de menor a mayor. De modo que, si deseas simplificar algún archivo de gran peso, lo recomendable es buscar un conversor de MP3.

De manera online como por medio de programas, en este articulo te mostraremos todo lo que necesitas saber para convertir tus archivos de MP3.

Como convertir audio a mp3 gratis en español

La manera más simple es hacerlo a través de plataformas web diseñadas para esto, por eso, en primer lugar, te damos algunas páginas para realizar conversiones de audio de manera online:

Convertio

Convertio es una herramienta versátil que no tan solamente te permite convertir archivos de audio sino también videos, fuentes, libro, etc. En cuanto a audio Convertio te permite cargar tus archivos MP3 desde Dropbox, Google Drive, una URL en general o directamente desde tu ordenador.

Acepta 100 MB por archivo, si deseas mayor capacidad requerirás registrarte. Al entrar en la plataforma te aparece una lista de formatos que tienen a disposición para convertir de manera gratuita.

Audio Converter

Audio Converter es una herramienta bastante sencilla: solamente debes subir el archivo desde tu ordenador o desde Google Drive, Dropbox o URL. Luego escoges el formato de audio que quieres convertir, este te permite también escoger la calidad del sonido.

Aconvert

El último que tenemos es Aconvert una herramienta bastante sencilla dividida en tres partes:

  • Formato destino: aquí colocas el formato en cual quieres recibir tu archivo devuelta.
  • Bitrate de audio: aquí no nos vamos a complicar, generalmente entre más bitrate mayor calidad.
  • Frecuencia de muestreo: esto es la cantidad de muestreo de sonido por segundo, no te compliques déjalo en 44100.

Lo subes por medio una URL o directamente desde tu ordenador y ya tienes tu archivo convertido.

Los mejores conversores audio a formato MP3

Pero si lo que deseas son programas para realizar conversiones de audio desde tu ordenado, estos te serán de mucha utilidad:

Audacity

Uno de los mejores programas para edición de audio, entre sus múltiples formas de editar un archivo de audio a nivel casi profesional también te da la opción de poder convertir archivos a diferentes formatos.

Sound Editor

Como su nombre lo explica claramente, este programa es un editor de sonido que te permitirá realizar todo tipo de cambios, desde copiar, cortar y pegar audio, hasta convertir archivos.

CONTENIDO RELACIONADO

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.